BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sacar primer y último número de un listado de números con script bash

hdch

Hola Mundo y feliz año nuevo, estoy preparando una practica de Scripts tipo bash y mi pregunta es . Si sera posible con un comando sacar solo el primer y el ultimo numero de muchos por ejemplo,,, (15 44 1 22 47 69 4 7 3 6) y con el comando sacamos solo el 15 y el 6 pero no sabemos cuantos numero pueden existir,,, he intentado pero no logré nada.. si alguien me puede echar una mano y gracias...

Porque la practica dice que al introducir unos numero el programa nos tiene que devolver cual es es el mayor y el menor de todos los nuemro,,, mi idea era muy sencilla es ordenarlos con sort y luego coger solo el primero y el ultimo y esta. sin pasar por comparaciones ni nada..

Un saludo

sierpinski
2
sierpinski ~ $ numeros='15 44 1 22 47 69 4 7 3 6'
sierpinski ~ $ lista=($numeros)
sierpinski ~ $ echo ${lista[0]}
15
sierpinski ~ $ echo ${lista[-1]}
6
🗨️ 10
hdch

Muchas gracias por la respuesta, ¿ hay alguna manera de ordenar los numero estando en la misma linea ? he intentado con sort pero no me va.

un Saludo

🗨️ 2
sierpinski
2
sierpinski ~ $ echo $numeros | xargs -n1 | sort -g | xargs
1 3 4 6 7 15 22 44 47 69
🗨️ 1
hdch

muchisimas gracias de verdad .

Un saludo muy fuerte😄

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, le acabas de hacer los deberes de Navidad.
Pronto habrá un intruso informático más.

🗨️ 6
vukits

por solucionar desastres se cobra más 😎

sierpinski

¿Intruso? Si está estudiando informática no es intruso de nada.

Además por el tipo de tarea parece estar estudiando un grado medio o algo así. Intruso mío no va a ser...

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada de malo que alguien te eche una mano en algo, todos habeis pasado por este camino. y la practica tenia 24 ejercicios y no son nada facil, pero me apañe yo solo.

🗨️ 3
hdch

Perdona por responder sin identificarme

🗨️ 2
hdch
🗨️ 1
rbetancor

Supongo que la práctica, te la ponen, para que practiques métodos de ordenación y aprendas las diferencias entre unos y otros, además de que es la típica introducción a la parte del cálculo del 'orden' de un algoritmo, para saber calcular su eficiencia y que sepas como elegir un algoritmo frente a otro, cuando ambos son válidos para un mismo problema.

Sino quieres tú, estar practicando las comparaciones y tiras por la solución fácil de usar sort, no aprenderás.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya practique suficiente y todavia sigo aprendiendo, atascarme en una cosa no significa que no soy capaz de hacerla, ademas tirar horas comparando los parametros no es una solucion profesional digo yo, teniendo en cuenta de que hay comandos que te ahorran todo el tiempo de dios. A veces hay que encontrar soluciones efecientes y rapidos y No a lo clasico. y mcuhas por la respuesta tambien ayuda

🗨️ 8
hdch

Perdona que era yo

🗨️ 2
rbetancor

1º Error de novato: "Ya practiqué suficiente" ... creeme, después de más de 30 años en esto, te puedo decir que nunca se ha practicado suficiente NADA. Lo que hoy manejas con soltura, mañana tienes que cambiar de campo, aprender otras cosas y muchas de que las manejabas con la punta del .... cuando las tienes que volver a usar, estás 'oxidadillo'.

🗨️ 1
hdch
mceds

En una base de datos grande, el tiempo que "pierdes" comparando algoritmos es tiempo que luego se recupera con creces. Una aparente piedrecita de un 2%, cuando se manejan miles o millones de transacciones, se convierte en una montaña.

ToooWuu

La solución profesional y eficiente a la que te refieres es copiar la solución de sierpinski ?
Coméntaselo a tu profe, para que valore mejor tu ejercicio.

la practica tenia 24 ejercicios y no son nada facil, pero me apañe yo solo.

"pero me apañe yo solo", qué gracioso.

🗨️ 3
hdch

Y a ti que mas te da este hilo era una pregunta no un estado de facebook para opinar . vayase porfavor que aqui no esta haciendo nada. tanto criticar. 😂

🗨️ 2
sierpinski
🗨️ 1
hdch