BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Hola sucede que tengo un servidor de backup y el soft Symactec, sucede que las cintas de backup son de 3TB pero solo se visualiza 1.82 y se llena rápido.

He intentado instalando el drive otra ves pero nada.

BocaDePez
BocaDePez

Contacta con el soporte de Symantec, aquí con los datos que das y sin saber que software en concreto usas (tienen varios de backup) es complicado.

BocaDePez
BocaDePez

La capacidad de las cintas de backup es un timo, te dicen 3TB "comprimidos" cuando las citas realmente son de 1,5TB y aumen un ratio de compresión de 2:1.

Por lo que comentas todo está correcto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

asumen

rbetancor

Es un factor medio de compresión ...

Yo he llegado a meter 5Tb en una LTO de 400Gb, pero eso es porque eran logs en texto.

No es lo mismo que mandar a la cinta, imágenes, volcados binarios de bases de datos o de máquinas virtuales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que no sea texto puro va a comprimir mal, porque casi todos los formatos de archivo hoy día ya van comprimidos de por sí.

Hasta los archivos docx, que cualquiera podría pensar que son texto, son en realidad zips... a día de hoy muy difícilmente vas a ver una compresión 2:1

🗨️ 1
rbetancor

También hoy en día, los backups en cinta están relegados a almacenamiento a largo plazo.

Hay que saber la capacidad nativa de almacenamiento ... milongas de compresión a parte.

La compresión 'media' de información binaria suele estar en torno a 0.31 0.45 con mucha suerte.

Eso sí ... a veces se consiguen mejores ratios de compresión, no mandando un .zip petado de .jpgs ... sino los .jpgs directamente, las buenas unidades de cintan, usan sistema de compresión por hardware, que si que son capaces de llegar al 2:1, por mucha mierda que le mandes.

JoeDalton

Como te comentan los compañeros, las cintas dan el dato con una compresión 2:1, que nunca es real, dependiendo del dato, puedes estar en torno 1,2:1 y 1,4:1 es lo normal que yo acostumbro a ver.

Te tocará hacer el backup en dos cintas para que entre, o utilizar un drive y cintas más grandes, pero vamos, que aunque lo hagas con otro software de backup estarás igual.