BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ayuda

BocaDePez
BocaDePez

hola espero me puedan ayudar. como creo dos particiones de 125 y125 con un disco duro de 250gb?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con un CD virtual de parted magic

pepejil

Usa el administrador de discos de Windows 8 sin tener que usar programas de terceros. Eso sí, el disco duro a particionar no debe contener la partición del sistema donde estés haciendo funcionar precisamente esa instalación de Windows 8.

Si no es así, deberás usar un livecd. Hay muchas herramientas de particionado de discos basado en Linux.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Windows puede redimensionar la partición desde la que está arrancando en caliente.

🗨️ 3
pepejil

El sistema de archivos de Windows no permite hacer cambios mientras está en uso. Solo puedes modificar o añadir o borrar otras particiones del mismo disco duro sin tener que tocar la partición del sistema. Te lo digo yo que he tenido problemas precisamente por maniobrar en la partición del sistema con el sistema en uso.

Como el OP dice que tiene un disco duro de 250 y quiere hacer dos de 125 y 125, doy por hecho de que será un disco duro secundario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas. Insisto en lo que he dicho. Si no me crees te invito a que lo compruebes por ti mismo.

Al menos en discos GPT es posible. En discos MBR quizá no, pero hace ya muchos años que no he usado ninguno.

🗨️ 1
pepejil