BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda

gean-anchorena

Buenas mi nombre es Gean Anchorena

necesito hacer un software con una base de datos manipulable desde varios equipos para la facu

segun me asesoraron tengo que configurar un servidor con una ip estatica a su vez este servidor tiene que tener una la base de datos (la cual va a ser manipulada)

y a la hora de configurar en vez de poner en la conexion localhost o 127.0.0.1 o www.tudominio.no-ip.biz

parece tan sencillo pero no me sale

me pregunto si alguien seria tan amable de ayudarme ya que lo necesito para una clase

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ajajáaaaa! Con que buscando gente que te haga los deberes, eh? :)

La IP pública del servidor tiene que ser estática. Esa IP es la que tienes que poner en los datos de conexión a la base de datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé qué estará estudiando ni en qué facultad... pero al menos en la mía nadie podía poner una máquina sin permiso de los administradores del Centro de Cálculo, y mucho menos con IP pública.

Es muy raro lo que pregunta.

gean-anchorena

jaja,no no estoy buscando que me lo hagan necesito que me ayuden a configurar el servidor poner la base ahi y conectarme

gean-anchorena

Haber bocadePez estudio en el centro universitario CTC-ORT PAYSANDU Uruguay

la carrera Analista Programador

el programa que especifique es para la tesis de fin de curso

me podras ayudar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que alguien podría dar ideas, si tú especificas en dónde te has quedado bloqueado cuando decías arriba del todo "no me sale".

¿Cuál es el problema exactamente? ¿No sabes instalar el sistema operativo? ¿No sabes instalar el gestor? ¿Puedes elegir plataforma o te han especificado una determinada?

Lo que nadie va a hacer por ti, y menos en esta web, es decirte los pasos que tienes que hacer, para un proyecto donde se supone que debes aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

¿Cómo vamos a saber nosotros las especificaciones de ese proyecto? Si se supone que deberías saber montar una máquina con un motor de base de datos... móntala :D

Podría ser un Linux con mySQL o PosgreSQL o un Solaris con Oracle ... ¡quién sabe! :|

gean-anchorena

Hola mira

trabajo en windows

el tema del programa no le dan mucha bola ya que esto lo que define es si nosotros estamos capacitados para gestionar un proyecto

osea estimar costo,tiempo, recursos errores,plan de contingencia etc etc, miles de pabadas que los clientes no les va a interezar si el software anda bien

el software es algo complementario pero ami me interezaria hacerlo bien asi me queda la experiencia para futuros proyectos

El proyecto que presentamos es un proyecto de una empresa real, como ya lo explique un negocio que tiene 2 sucursales

y bueno resumiendo, Hay que hacer una sofware que corra en windows que cubra todas las areas del negocio y que ademas una sucursal sepa el stock de la otra y viseversa(o como se escriba xd)

lo pensamos hacer en java y la base de datos mysql, el tema es que tienen que haber 2 base de datos 1 x sucursal y cada sucursal debe consultar la bd de la otra, por ende segun me informaron por otros foros (corrijan si estoy equibocado) para probar tendria que hacer lo siguiente en la pagina no-ip. org tenemos que crearnos una cuenta y descargar el software posteriormente crear un dominio e ingresarlo, y tenemos que colocar la bd ahi, para poder manipularlo desde java, bien en java paa que esto funcione al momento de gestionar la bd tendremos que en ves de logicamente poner el localhost poner www.tudominio.no-ip.biz

pregunto alguien ha hecho alguna ves esto?

saluods

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una empresa real, tendrían IP fija y dominio real, haciendo innecesaria la solicitud de un DNS dinámico. Si lo quieres solicitar para hacer unas pruebas y ver cómo se comporta con la latencia del enlace por Internet, pues bueno, puedes hacerlo. Pero si tuvieses IP fija, con meterla en el fichero HOSTS te valdría. De todas formas estás quebrándote la cabeza por el aspecto más efímero y menos representativo de todo el proyecto; es como si quisieses empezar la casa por el tejado.

gean-anchorena

resuminedo tengo q conectar java con mysql y poder conetar reemotamente a esa bd de otros equipos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hahaha, tú sabrás qué quieres hacer. :D

Lo primero es lo primero. Instala 2 equipos en una red local, dentro de un mismo switch, o si me apuras incluso trabajando con máquinas virtuales dentro de un mismo PC. Lanzas el demonio de mySQL para que escuche en un puerto determinado, le habilitas el paso en el cortafuegos, y te pones a hacer peticiones SQL vía socket desde la otra máquina.

Sobre cómo programar yo no te voy a poder ayudar, porque soy administrador de sistemas y redes (bueno, sin trabajo desde hace 4 años y medio, ya sabes cómo está España) y francamente a mí la programación y sobre todo Java no me gusta nada.