BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes, quisiera preguntarles si me podrian aconsejar algun antivirus bastante completo, ya que tengo el de banda ancha y no localizo un troyano que entro en mis cuentas bancarias pidiendome las contraseñas, el servicio tecnico de telefonica a analizado mi ordenador con el banda ancha y no localiza ningun virus, el trabajador me aconseja uno mucho mas completo que lo podre encontrar en internet pero no se realmente cual elegir y descargar, en el banco me han aconsejado el (link roto) Gratuitos pero realmente no se si este es mas potente que el banda ancha........antes de descargarlo ya que tengo que desinstalar el otro saber si puede servirme. Muchas gracias. un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo Norton Internet Security o Norton 360 si eres novato y te interesa hacer copias de seguridad etc.: www.symantec.com/ (si no te importa que esté en inglés lo puedes comprar on line en la web de USA)

Adicionalmente también podrías tener instalado la versión gratuita de Malwarebytes para realizar algún escaneo de vez en cuando..: www.malwarebytes.org/

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, los productos Norton los puedes probar durante 30 días antes de comprar, este es el link a la página de descargas:

(link roto)

o para NIS:

(link roto)

o para Norton 360:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

antes de comprar bajate uno de prueba, panda suele ir bastante bien:

ademas la beta dura hasta septimebre, y no pagas nada

eso si suele consumir bastante.

(link roto)

superllo

Te lo mando al foro de Windows.

Y para los malpensados decirles que no le he recomendado usar Linux que es un sistema operativo en el que, de momento, no hay virus.

Gerwalk

Para Windows tienes el Avast, tiene un periodo de prueba y cuando se acaba pide una licencia, pero son gratuitas y duran un año o un poquito más.

PEPEPHONE

yo prefiero AVG en su versión gratis.

BocaDePez
BocaDePez
1

En primer lugar, ningún antivirus será capaz de detectar un troyano de última generación, especialmente si se trata de un bancario como es tu caso. Todos los antivirus son igual de "malos" en detectar los realmente peligrosos.

Por otra parte, para analizar tu equipo con un antivirus, tampoco es necesario instalar ninguno, ya que exista la posibilidad de analizar tu equipo online desde la web oficial de las distintas páginas de fabricantes de antivirus.

La única garantía de eliminar un troyano bancario es formatear el equipo.

Y de cara al futuro, la única forma de evitar que te vuelvas a infectar es:

- Utilizar un usuario estándar para trabajar, dejando sólo el administrador para las muy pocas ocasiones en que sea imprescindible.

- Tener activado siempre UAC, que supone la máxima seguridad posible en Vista/7, y que implicará navegar con IE8 en Modo Protegido.

- No abrir adjuntos de correos recibidos de un desconocido, ni tan siquiera de un conocido si su extensión no es inocua.

- No pinchar enlaces directos desde el correo.

- No instalar complementos, ni barras, en el navegador. Si no queda más remedio que instalar Flash, descargarlo sólo de página oficial de Adobe. No aceptar instalar activex cuando se nos ofrezca.

- Instalar software sólo el descargado de la página oficial del fabricante.

- P2P sólo en máquina virtual o en equipos que no importen los riesgos de seguridad.

- Mantener actualizado Windows a la última mediante Windows Update.

- Mantener actualizado todo el software instalado a la última, en especial Adobe.

- Y, por último, lo menos importante, instalar el antivirus de MS, el Essential, que es gratis, y, aunque es igual de malo que el resto para detectar los troyanos bancarios, al menos es liviano y no daña el rendimiento del sistema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Amigo, ¿que pasa con los cortafuegos y los antispyware o antimalware en general? que haga todo lo que comentas y te agradezco en su nombre que te hayas tomado el tiempo de comentar todo eso :-), pero que se instale también como mínimo una suite de seguridad como Norton Internet Security....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Amigo, sí, no y no.

¿Firewall?, sí, si se tiene equipos en red, es imprescindible, para que otros equipos no de la red que pudieran estar infectados no puedan propagar la infección al resto de equipos en red. Que use el Firewall de Windows que es el más seguro (no se le conocen vulnerabilidades), y no provoca las incompatibilidades con el sistema tan comunes en la suites de seguridad. Si no se tiene equipos en red no haría falta firewall, ya que el Nat del router hace de cortafuegos, pero, en todo caso, sí, es muy conveniente activar el firewall de Windows en el equipo (fue un olvido). Añádase pues a las recomendaciones de seguridad básica que he descrito en mi anterior comentario.

¿Antispy?, sí pero no, porque el Essential de MS, que es gratuito, ya lo incorpora. Si no se usa antivirus (no es imprescindible si se siguen las recomendaciones de seguridad), utilizar en su lugar el antispy de MS, el Windows Defender, que es gratuito, muy liviano y en Vista/7 viene incorporado. No hace falta más antispys.

¿Norton Internet Security?. No. Si no se siguen las recomendaciones de seguridad, Norton Internet Security, o cualquier otra suite de seguridad, sólo sirve para convertir tu equipo en un quelonio reumático.

¡Ah!, otra recomendación, deshabilitar el autorun, autoplay, de Windows, para evitar que los dispositivos extraibles te infecten sólo por el hecho de conectarlos con los .inf ocultos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu estás un poco anticuado me parece a mi, te deviste quedar en MS-DOS... y por contestarte a algo el NAT del router no protege nada, porque en primer lugar para que te proteja del exterior tienes que saber configurarlo, y eso no lo hace una persona como la que está pidiendo ayuda en el primer post, y en segundo lugar porque no te protege del tráfico hacia el exterior...

Desde luego llevabas razón en tu primer comentario, pero es IMPRESCINDIBLE tener instalado algún programa de seguridad, que no estamos en la edad media de la informática donde tu pareces haberte quedado, y deberías ser un poco consciente de que la informática hoy en dia es una herramienta común que usan personas de cualquier condición, precisamente por que existe Internet, y verdaderamente son muy poco adecuados algunos de tus comentarios...

Por favor, que nadie ande conectado a Internet si tener un Antivirus y un Cortafuegos decente y actualizado instalado en el equipo.... ( y si además le hacen algo de caso al tio de arriba mejor :-) )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Microsoft hace un gran trabajo en ciberseguridad. Ellos tienen los mayores y mejores expertos en seguridad en el mundo. Emplean a más expertos en seguridad que las siguientes 100 principales empresas juntas. Si usted reúne a todos los expertos de las compañías de anti-virus con todos los expertos de los militares y la NSA, se tendría solamente un pequeño porcentaje de todos los expertos, en comparación con los de Microsoft.

Windows Vista/7 son probablemente los SO más seguros del mercado, e Internet Explorer 8 (IE8) es probablemente el navegador más seguro.

Los mayores problemas de seguridad no están en el sistema operativo, sino en la cabeza de la gente. Windows es el sistema operativo "más vulnerables a los virus", no por alguna característica del sistema operativo, sino porque sus usuarios son a los que más gusta infectarse estúpidamente a sí mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que no sea como uno de los últimos clones de la familia Virut que me ha entrado a mí y que toma el completo control del equipo, no hay antivirus de ninguna compañía que sea capaz de eliminarlo del sistema, ya que infecta todos los ejecutables, todos los drivers .sys, el WinLogon, el UserUI, el bootblock, el Master Boot Record, antes de que te salga la opción del F8 ya estás infectado, sobrevive a la opción "Reparar Windows" y algunos dicen que al formateo, si no se borra el cilindro cero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sobrevive a la opción "Reparar Windows" y algunos dicen que al formateo, si no se borra el cilindro cero.

No hombre, no... Al formateo no sobrevive "na", y si sobrevive es que no se ha formateado, sino sólo reinstalado, reparado, etc... El formateo es el enemigo público número 1 del malware. Es invencible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso creía yo, eso creía yo ... pero leyendo los resultados de Google sobre Virut!n o Virut.56, ya me creo todo.

Solo si desde el CD de Windows haces antes FIXMBR en la consola de recuperación, dicen que puedes empezar a formatear y reinstalar.

Es muy muy muy cabrón, te lo digo yo, que llevo 1 mes ya intentando luchar contra el bicho y es imposible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso creía yo, eso creía yo ... pero leyendo los resultados de Google sobre Virut!n o Virut.56, ya me creo todo.

Es que en Google se puede leer cualquier cosa, una y la contraria, y más si se habla de malware… Cualquier tuercebotas opina sobre lo humano y lo divino.

Si se formatea el disco (HD) de un equipo no hay malware que sobreviva, por definición. Si te sobrevive, piensa que o no estás formateando el HD, o eres atacado desde fuera, o estás volviendo a introducir el malware cuando instalas, por ejemplo en forma de rootkit.

Si formateas el HD del equipo e instalas en limpio una versión original y legal del SO, sin instalar antivirus ni ningún otro software adicional, con el Firewall de Windows activado, sin poner en red el equipo, sin conexión inalámbrica, sin excepciones en el Firewall, ni abrir puertos, ni conectar dispositivos externos, si cumples todo esto no puedes ser infectado.