BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA

CALBERI

Buenas chic@s, tengo un problemilla, a ver si me podiais ayudar, porque soy

un poco torpe en todo este mundillo, y mas tras el apagón analogico...

intento poneros todas las caracteristicas:

Tengo una tv (sin td integrado), con dos euroconectores y otra salida de video/audio para cable con tres

clavijas de colores.

Tengo tambien un TDT con dos euroconectores, uno pone TV y otro VCR.

Lo que quiero es comprar un reproductor multimedia, y conectarlo de tal forma que pueda, ademas de

reproducir videos que tenga metidos, grabar programas de TDT. Es posible hacerlo? como tengo que

conectar los tres equipos?

y por ultimo: He visto algunos que incluyen sintonizador tdt, pero eso no quiero porque ya tengo tdt....

sabeis alguno que pueda servirme?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

fervigo

Suponiendo que los dos eurconectores de tu televisor sirven para meterle video:

  • Euroconector del TDT llamado TV a uno de los euroconectores del televisor
  • Euroconector del TDT llamado VCR a las tomas de entrada del reproductor/grabador multimedia
  • Tomas de salida del reproductor/grabador multimedia al otro euroconector del televisor

Alternativamente, las tomas de salida del reproductor/grabador podrían conectarse a la toma VCR del TDT en vez de al televisor, pero pudiendo, mejor al televisor. Aquí tendrías conectado a esa toma VCR del TDT un euroconector con las conexiones necesarias para ser enchufado a las tomas de entrada y salida del reproductor/grabador multimedia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la respuesta!

si el reproductor multimedia no tiene euroconector,sino las tres entradas/salidas de colores (3 para in y 3 para out), ¿puedo usar un cable euroconector-RCA (un extremo euroconector y otro con tres cables colores)?

sabeis de algún reproductor multimedia de 1Tb o más que sirva para grabar y que este bien?

muchas gracias de nuevo por la ayuda

🗨️ 4
fervigo

si el reproductor multimedia no tiene euroconector,sino las tres entradas/salidas de colores (3 para in y 3 para out), ¿puedo usar un cable euroconector-RCA (un extremo euroconector y otro con tres cables colores)?

Sí, siempre que coincidan los colores de las conexiones con los de la parte RCA del cable y que coincida el sentido de envío de la señal. Esto último es que si vas a usar los 3 conectores de salida del reproductor, la parte RCA del cable que uses tiene que ser de entrada, de RCA a euroconector, no de salida, de euroconector a RCA. Y si vas a usar los 3 conectores de entrada del reproductor, pues lo contrario.

Sobre lo de coincidir los colores es porque según que trio de colores sean, llevan un tipo de señal u otra. El trío de cables puede ser de estos colores:

  • Amarillo + Rojo + Blanco: Estos cables llevan, por orden Video Compuesto, Audio Derecho, Audio Izquierdo
  • Verde + Rojo + Azul: Estos cables llevan todos video, el primero la componente verde de la imagen, el segundo la roja y el tercero la azul. Se llama Video por componentes.

Sobre si se de algún reproductor que tal y cual, no. No me tengo puesto a ver nada. Algún día me pondré con ello, porque por ganas de tener un aparato de estos no será :P

De nada :)

🗨️ 3
CALBERI

Muchas gracias Fervigo, me has aclarado mucho el tema conexiones.

ya la ultima duda de verdad :-)

¿con las conexiones como comentas, es posible grabar del TDT en el disco duro multimedia, teniendo la tv apagada? (programar una grabación pa cuando no estas).

¿o hace falta que le llegue la antena al multimedia?

o quizas comprar un multimedia con tdt integrado, pero ya teniendo un tdt no sé si vale la pena..si

es posible que no tenga tdt casi prefiero..

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
CALBERI