BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Necesito comprarme un ordenador de sobremesa que basicamente lo voy a usar siempre para lo mismo:
- Para editar fotografias con Photoshop
- Para editar mis videos y peliculas con diferentes programas tipo Adobe Premiere
- Para jugar a videojuegos actuales

He visto uno bastante barato (499 euros) con 4GB de RAM, 640 GB de disco duro (S-ATA), Intel Pentium Dual Core E2200 (cache 1024) y con una tarjeta grafica llamada "nVidia Geforce 7050" (256 compartida/1407 Turbo).
Como no tengo ni idea de en que caracteristicas de un ordenador me tengo que fijar a la hora de comprarlo, teniendo en cuenta siempre para lo que yo quiero usar mi PC, pues he decidido pediros ayuda en este foro, que pareceis bastante entendidos.
Muchas gracias por todo, un saludo,

Leire

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Existen discos duros de 640 GB? ¿No serán 2 de 320 GB? ;)

Bueno ... los 4 GB de RAM no son usables sin un sistema operativo de 64 bits. Con uno de 32 bits, se te quedan en 3,25 GB

El E2200 es un procesador de juguete de 72€ que no vale para mucho.

Para jugar a videojuegos actuales, cómprate una consola Xbox360 o una gráfica de 200 euros.

Resumen: sube tu presupuesto de 500 a 900 euros y entonces puedes replantear tu pregunta.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda.

Perdon, son 2 discos duros.

El sistema operativo es Windows Vista (no se si sera entonces de 64 bits o no, estoy muy perdida).

¿Que procesador como minimo me recomiendas comprar si el E2200 es poca cosa?

Realmente necesito el PC para editar fotos y videos a diario, lo de jugar con el seria mas de vez en cuando, secundario vamos.

Muchas gracias por todo,

Leire

🗨️ 7
Frankie2004

El Windows Vista que vas a encontrar en equipos de consumo vendidos en grandes superficies va a ser siempre Windows Vista Home Premium. Si llegase a ser Home Basic, deberías de huir como la peste, pues ese Vista sí que no hace nada de nada.

Los sistemas operativos de 64 bits en procesadores de 64 bits, aguantan todo lo que le echen. Pero no se venden en equipos de consumo por los miedos a la pérdida de compatibilidad con programas antiguos, y por los básicos o nulos conocimientos informáticos de la gente.

De los 4 GB de RAM, te puedo asegurar que solo serán usados 3 y cuarto, aunque es un mal menor hoy en día. Te basta para tus objetivos si no vas a dedicarte profesionalmente a manipulación de vídeo en FullHD 1920x1080, donde los 8 GB o más no serían despreciables. Hoy en día, con un precio medio de 18 € por GB de RAM, es el más barato de toda la Historia, e irrelevante en el cómputo total del equipo.

Yo no bajaría de una gráfica de 100 euros. Pero la potencia que requieren los juegos modernos tampoco te la daría una gráfica de 100 euros, mínimo 150 a 200. La gráfica que tenía ese equipo, la NVIDIA 7050 es una gráfica integrada en la placa madre que difícilmente sirve para más que ofimática y ver una peli.

Como procesador te recomiendo un E8500 que cuesta 169 € (solo 90 más que el E2200) pero aquí quiero dejar una cosa bien clara: el componente más importante de un ordenador es la placa base. En los PCs montados de las grandes superficies siempre meten material mediocre. De nada sirve meter un procesador de 169 € si luego la placa base cuesta 40 €. Todo tiene que ir acorde. Y en los ordenadores pre-montados, eso no lo encuentras. Aparte de que tal vez ni encuentres un equipo con un E8500 pre-montado.

Preferible encargar en una tienda de barrio componentes específicos y que te lo monten por un plus si no sabes hacerlo tú. Y el presupuesto se te queda pequeño, muy pequeño. Con 500 euros (u 83.193 pesetas en el pasado) nunca se ha podido comprar un ordenador serio, sino uno para salir del paso. Hace 10 años, hace 5 y ahora. Obviamente el ordenador que te compras hoy por 500 euros hasta es más potente que uno de 1000 euros de hace 5 años, pero la informática avanza a diario y cada vez es más ávida de recursos.

Yo me gasté 1000 euros en una CPU hace 5 años, y se me ha quedado pequeña. Está bien amortizada, porque he podido ganar dinero con trabajos realizados en ella, pero tengo muy claro que en unas semanas, cuando me plantee cambiar de equipo, me tendré que volver a gastar 1000 euros. Tus requisitos son más reducidos que los míos, pero los equipos por debajo de 700 euros son demasiado malos. Entre 700 y 1000 euros tienes una gran gama de potencias y calidades, pero bajar de 700 es un riesgo de quedarse con un equipo corto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola Frankie2004,

Muchisimas gracias por una respuesta tan detallada.

Creo que lo mejor sera seguir tu consejo y mandarlo montar. No para que me salga mas barato, sino para tener exactamente lo que necesito y todo de buena calidad.

Como dije anteriormente, lo voy a usar principalmente para editar videos y fotos a diario y tambien para actualizar mi web con Dreamweaver, poco mas. Lo de los juegos, lo dejare mejor para la Play.

Dicho esto, ¿que me aconsejas pedir en la tienda donde me lo monten por piezas?

Muchas gracias por todo.

🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez