BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda

charli311m

hola tengo un problema , tengo un cyber con 4 pc y mi serbidor y no tengo ruter tengo suicher y el interet entra en mi pc y cuando lo conecto tengo internet en mi pc pero voy a las 4 pc y no tienen que ago le doy desconectar y conectar denuevo y hay parese que tienen internet de repente se me ba algien me puede ayudar .. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

madre que forma de escribir por dios! bueno después de descifrar tu mensaje te puedo decir que si tienes adsl deberías mirar si tu router tiene mas puertos de conexión si no fuera así podrías pillarte un router neutro para adsl y así compartir la conexión sin problema entre tus otros pc's :)

🗨️ 3
charli311m

pillarte es comprar un de esos jeje no entiendo nada pero quiero terminar con este problema

charli311m

no tengo router tengo un Switcher

🗨️ 1
badec

Y por te entra internet? Tendras un modem o un router, no?

bios

Y tú eres el dueño del ciber?...

🗨️ 8
charli311m

si soy yo en este momento tengo internet en todas las pc pero le tube que deconectar y conectar como 8 beses segidas asta que quedo nose es como que abeses entra el internet y se ba hablo en las 4 pc no en la mia en la mia cuando lo conecto simpre tengo .

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si he entendido bien, antes se conectaban a internet todos los PCs y hoy uno solo, y has reiniciado 8 veces hasta que han logrado conectar todos los PCs a internet,
pues si que es raro, y dices que no tiene router, que tiene switch,

no entiendo de switch pero creo que router tiene que haber en algun sitio, tal vez el router se ha desconfigurado momentaneamente y haya afectado a lo que asigna IPs locales, y al reiniciar se vuelto a configurar,
son bugs del firmware del router, cosas de software, si ya se ha arreglado pues bien,
a veces un microcorte de corriente electrica deja a unos dispositivos colgados y a otros no, se soluciona reiniciando

🗨️ 5
charli311m

ok pero y si me das presupuesto y benis y me lo areglas porque haora tengo internet pero todas las mañanas me pasa lo mismo prendo todo enchufo el internet y abeses les pasa a todas y abeses no nose porque vivis en montevideo
vos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
charli311m
BocaDePez
BocaDePez

el switch lo tienes entre el PC principal y los demas PCs ?,
debe haber un router entre la entrada de la linea de telefono y el PC principal,
ese router es al que hay que reiniciar cuando hay algun problema, el router tiene un software que reconoce a los PCs por un numero IP,
si el router falla una vez se reinicia y listo, y si falla muchas veces prueba con otro router

ChUcHo

hola,

a menos se que nos este omitiendo algun dato, en mi humilde opinion al menos, esa configuracion esta mal montada. para empezar, un switch (desde mi humilde entender, corrijanme si me equivoco) no hace las funciones de router que necesitas, luego yo diria que es una suerte que funcione el internet, incluso a veces. me parece a mi que la configuracion que creo querras, dado que estas en un ciber es:

cable rj11 a modem adsl -> modem adsl a 1er cable rj45 -> 1er cable rj45 a 1a tarjeta de red servidor -> 2a tarjeta de red servidor a 2do cable rj45 -> 2do cable rj45 a switch ->
-> switch a los 4 ordenadores mediante sus respectivos rj45

si tienes el servidor bien montado, creo que con esto deberia funcionar. ahora mismo dudo si deberias tener un rj45 cruzado desde la 2da tarjeta al switch pero igual tu switch tiene uplink y no le hace falta.

saludos

🗨️ 4
charli311m

grasias por ayudarme haora te cuento que me conprare un Router pero nose en donde poerlo si eso rempasara el switch o tengo que dejar las 2 cosas me podes ayudar muchas gracias

🗨️ 3
ChUcHo

hola,

veras, si tienes un ciber montado, tendras que tener un servidor que gestione las maquinas, los tiempos, etc. en ese area no tengo ninguna experiencia por lo cual me temo que no te sere de ayuda. si lo que pretendes es unicamente conectar todos los ordenadores a internet, requeriras un router. en otros foros de aqui podras encontrar donde comprarlo y como configurarlo a tu gusto, pero te repito, no es (a mi entender) la forma correcta de montar una red en un ciber.

saludos y suerte

🗨️ 2
charli311m

y como seria la forma corecta de montar un ciber a tu conosimiento .. ha gracias por ayudarme

🗨️ 1
ChUcHo