BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda 12 mg...en cable red.

nemesis1975

Buenas soy nuevo en este foro, soy de Las Palmas de Gran Canaria y mi pregunta es la siguiente:

Tengo contratado 12 mg de ONO y solo llega unos 9 mg, lo tengo conectado por cable ethernet-

La cuestion es que e leido algo por este foro que si tenia que comprar un fast ethernet o algo mas rapido para alcansar los 12 mg o era el cable de ehternet....

Bueno mi TARJETA DE RED es NVIDIA MFORCE 10/100/1000 MBPS ETHERNET. (esta vale o me tengo que comprar otra?)

lo e conectado por USB pero es mucho peor ya que no sube mas de 6 mg...

ambos tiene una subida de 1 mg por la subida no me quejo....

SALUDOS y Gracias.

Kazuki

Hola, la tarjeta de red que tienes, te va y sobra, asta con una de 10/100 te sirve, as mirado si es algo de la configuracion del pc, que te esta limitando la conexion, si puedes probar con otro pc mejor, o con una distribuicion de linux en live cd, como ubuntu y probar algun test desde esta a ver si te dan los valores de los 12mb, yo actualmente tengo 12mb con ono, y cuando me llega al tope, me descarga a 1,5 aproximadamente. Y tengo entre medio un router y 2 pc conectados por wifi ademas de la consola y mi pc por cable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo 12mb y la NVIDIA NFORCE 10/100/1000 MBPS ETHERNET y me dan los test de velocidad 12.300- 12.400, la tarjeta de red va sobrada.

djnacho

Tienes una tarjeta de 1 Gbps, con lo que va más que sobrada. El problema puede ser, o bien, del cable, que puede estar defectuoso (raro aunque posible), del PC (que no esté optimizada la pila TCP, y para ello puedes usar TCPOptimizer o bien el optimizador de BASpeed), o del cablemódem/cablerouter (esto debería ser más raro que si estuviera dañado el cable ethernet, ya que 12 Mb lo aguanta cualquier cablemódem en DOCSIS 1, y ahora mismo se está haciendo la transición a DOCSIS 3, en muchas zonas de España).

Me inclino a pensar que es tema del PC. Haz varios test de velocidad, para ver que es lo que te da. A partir de esos datos, podemos indicarte soluciones.

Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También soy de Las Palmas de C. C. y hace 15 días tengo los 12megas y el problema es el mismo, con la particularidad de que por las mañanas hago el test y la velocidad es la correcta, pero a partir de las 6 de la tarde la velocidad baja bastante quedándose en 7 u 8 megas. No entiendo nada de informática pero creo que es por que la red de Ono que aun no esta preparada, tengan en cuenta que hace 15 días que se ofrece en Canarias los 12/1 megas para residenciales

🗨️ 2
djnacho

Podría ser la respuesta. No se si ya está disponible el nuevo cable submarino que se supone iba a solucionar los problemas de conectividad en las islas.
Voy a mirar a ver algo de info a ver si encuentro algo ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuesta.... y efectivamente TODO ESTA OK... todo funciona de maravilla, creo que es debido por la hora.. son las 16.20 y ahora me marca 10 mg y subida a 1 mg... pero por la noche y por la mañana me va a 12 bajada y subida a 1 mg... bueno decir que gracias a todo por la ayuda.

tenete1

Buenas, yo soy de Las Palmas también y estaría interesado en contratar los 12Mb estos tan apetecibles, pero tengo un par de dudas.

Precio?

Y el tema de juego online, uso la PS3 y no sé como anda el tema del ping y eso.

Ahora mismo tengo Telefónica 3Mg y pago entre 50-60€ al mes... X(