Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
24 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda.

Hola,

A ver si me explico bien.

Ayer recibí el modem de telefónica: CONECTABOX 1000.

Al terminar de instalar me pone un error donde dice que tengo que tener configurada una tarjeta de red (o adaptador de red, algo así). Como no tengo ni idea, llamé al servicio técnico para hacer la consulta. En mis conexiones de red, solo me aparece LAN internet de alta velocidad, con un sólo un icono de conexión, que no sé si ponia por defecto 1394 (lo mismo bailo algun número que hablo de memoria jeje).
    El que me cogió el teléfono, me dijo que tenía mal instalada la línea, porque se me debería haber creado una conexion de área local al realizar la instalación, así que no sé que hacer.

Alguien me puede iluminar el camino? Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

primero mira si tienes una tarjeta de red en el ordenador,…

primero mira si tienes una tarjeta de red en el ordenador, ese kit viene sin ella. Si no la tienes vete a una tienda cualquiera y pidela son 20€ como mucho. Una vez que la tengas abre la caja del ordenador (con el apagado y desenchufado, no queremos que nos pegue un calambrazo) y ponla en el unico sitio donde entra, son una especie de ranuras blancas (PCI), una vez que la pongas cierra la caja y conecta el unico cable que viene en el kit a esa nueva entrada en tu caja. Cuando arranques windows, si es 2000 o posterior seguramente no tengas nada que hacer te la detecta sola y listo. Si es Windows 95, 98 o ME necesitaras un cd con drivers que vendra con la tarjeta o algo asi. Si usas linux pues imagino que no habrias posteado este comentario ya que los que usan linux o son usuarios avanzados o tienen un usuario avanzado detras :)

Poco mas te queda, amm si, desinstala todos los programas de telefonica que has instalado no sirven para nada.

Una vez tengas la tarjeta puesta si se te hace complicado llama al Servicio Tecnico 902357000 y diles que no has terminado la instalacion y que tiene sun conectabox ellos sabran ayudarte (o deberian)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola , gracias por la contestación. Ya tengo instalada una…

Hola , gracias por la contestación.

Ya tengo instalada una tarjeta de red, me dijeron que podia estar mal puesta o algo. Cuando puse el cable, la luz del modem de ethernet se encencia y aparentemente estaba todo bien. Puede ser eso?

• Cerrado

6

vete a las propiedades del sistema (boton derecho encima de…

vete a las propiedades del sistema (boton derecho encima de mi pc - pestaña HARDWARE y - administrador de dispositivos) y mira si en el apartado de adaptadores de red te aparece alguno en amarillo o rojo.
          Mira que dentro de adaptadores de red te aparezca alguno con un dibujo en verde no vaya a ser que no te la reconozca windows.
          Sino aparece nada mira mas abajo en "otros dispositivos" a ver si te aparece alguno porque igual es una tarjeta de red integrada en la placa y necesita los drivers propios.

Si te la reconoce y la tienes conectada vete y pon las ip 192.168.1.10 y la puerta de enlace 192.168.1.1

Seria una cosa como:
          Inicio -> (configuracion) -> panel de control -> conexiones de red e internet -> conexiones de red (abajo del todo)

te tiene que aparece conexion de area local, le das con el boton derecho encima, pestaña general selecciones debajo de "esta conexion utiliza los isguientes elementos" el que se llama Protocolo de internet (TCP/IP), pulsa encima del nombre no en el "visto" y abajo tienes el boton propiedades. En esa ventana marcas usar la siguiente direccion ip y lo mismo abajo con las DNS y pones esto

Direccion ip: 192.168.1.10
          Mascara de subred: 255.255.255.0
          Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS preferido: 80.58.61.250
          DNS Alternativo: 80.58.61.254

y si esta todo bien conectado deberia funcionarte.
          Si no es asi y te aparece lo de "conexion de area local" llama al sat que ellos tienen programas para mirarte si sincronizas o no, o si adquiere ip el router y todas esas cosas, ademas de que hablando por telefono es mucho mas rapido que escribirtelo, esperar a que lo leas, que respondas y luego que lo lea yo jejej. (si sabias cambiar la ip, siento que hayas tenido que leer la parrafa, pero es maas rapido escribirte directamente como se hace que preguntarte jejej)

A ver si ahora te he sido de ayuda :)