BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
viendo que retomando un tema antiguo nadie me ha contestado, pues inicio un tema nuevo con mi duda.

Quiero conectar dos PC', uno portatil y otro de sobremesa, mediante una red ad-hoc, o sea de equipo a equipo. El problema está en que se conectan entre sí pero no se ven entre ellos. Los dos estan conectados a la misma red pero al hacer ping al adversario no responde, ni me salen en mis sitios de red, no se si puede influir en estas cosas que yo utilizo un cablemodem en vez de router para la conexión exterior. Os voy a dejar aquí como tengo las cosas configuradas para ver si me podeis hechar una mano, la necesito de verdad por que llevo una semana y no soy capaz

Lo último que he hecho ha sido esto que pone en el enlace: ayuda-internet.net/tutoriales/red-wifi-a…-ad-hoc.html

Por si no lo quereis leer entero basicamente es en Propiedades de la conexion inalambrica, añadir una red ad-hoc en los dos pc's con mismo nombre y tal. Luego configurar con las Ip's tipicas 192.168.2.1 en sobremesa y 192.168.2.2 en portatil. con mascaras 255.255.255.0 y gateway 192.168.2.1
poner mismo grupo de trabajo y reiniciar.

Hecho esto me pasa lo que comentaba antes, los dos pc's se conectan a la red, tengo una tarjeta smc y en su software me sale muy buena calidad en la señal, y en el enlace entre ambos, por eso supongo que estan conectados. Pero como decia nada de ping, ni de conectarme a internet a traves de la conexión del sobremesa, ni me sale el otro ordenador en el grupo de trabajo, ni nada de nada... Por Favor!!!! ayudarme!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me paso lo mismo y en mi caso el problema fue que tenia el firewall del mcafee bloqueando el acceso de uno a otro. Miralo que igual puede ser de eso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, voy a mirarlo ahora mismo, de todas formas si me puedes decir que opciones tuviste que cambiar...
Yo no tngo ese firewall, tengo el zone alarm, pero mas o menos las opciones seran las mismas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo, nada no hay manera ni desactivando firewall, ni antivirus, ni cambiando configuracion, ni nada... o es que yo no se cambiar las opciones correctas.
He cambiado hasta las tablas arp que hasta hace un ratito ni sabia ke eso existia, ni ke era ni na...
Que desesperacion!!!!
:(:(:(:(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que he dado con la clave, es posible que no me funcione la red por que no tengo los mismos usuarios en los dos pc's, en el de sobremesa tengo usuarios que cree hace tiempo con mysql y postgresql, esos usuarios me aparecen al ejecutar el comando net user. Pero cuando voy a herramientas administrativas - administracion del equipo, no me aparece ninguna opcion para administrar usuarios.
Abriendo una consola mmc nueva, y abriendo lusrmgr desde ella, me aparece una cosa rarisima, diciendo que mi version de windows xp no es Home Edition (en todos sitios me aparece que si lo es), que es Personal y que no puedo acceder a esa componente.
¿Como puedo hacer para eliminar esos usuarios que me sobran?