BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayto. de Almería prohíbe tender la ropa "fuera" del balcón de casa

Avispero

Al parecer la medida viene porque algunos barrios "específicos" están medio ocupando las aceras/espacios comunes poniendo la ropa fuera y desde el Ayto, cansados, le hacen pagar el plato a todo el pueblo. Pero la veo recurrible si tu vivienda es un piso y el balcón es el único sitio donde tender porque no tienes un patio interno o espacio para instalar secadora. No pueden obligarte a tender en la azotea y que te puedan sustraer, tal como está la vida.

Edito: La prohibición será fuera del balcón, dentro de el si se podrá tender, cosa que si veo bien.

andaluciainformacion.es/malaga/1772650/h…el-almanzora

legible
1

Bueno, depende de lo eficaz que haya sido la limpieza de dichos calzoncillos.

Winchester
1

Es más bien por el feísmo de las fachadas, mismo motivo por el que no te dejan pintar la parte de fachada del balcón o terraza del color que te de la gana, o que si quitas una galería debas dejar todo tal cual estaba antes, mismo tipo de baranda incluida. A mí me parece de bastante mal gusto, igual que me parece una cerdada agitar cosas como alfombras por la ventana.

Yo tiendo la ropa dentro de una habitación que da a patio de luces y cero problemas de humedad, la ropa seca bien, etc…

lhacc
2

Lo que estará prohibido será colgar la ropa hacia la calle, cosa que francamente molesta porque ocupa la acera pública y pasa mucho en los barrios de g

🗨️ 1
Avispero
1

Edito el tema, tienes toda la razón.

legible

"No se como lo veis, pero veo absurdo no poder secarte los calzoncillos dentro del balcón de tu casa." Dentro del balcon te lo permiten igual. Lo que no te permiten es colgarla de la fachada, hacia fuera.

🗨️ 1
Avispero

Rectifico en dicho caso, para que quede claro que dentro si se puede tender gracias

k-lamar

Lo raro es que estuviese permitido, no conozco ningún sitio en lo que se permita.

lordman

Esta medida yo creo que existe en todos los lados, solo se puede colgar hacia fuera en los casos en los que de a algún patio interior o a algúna zona común exclusiva para que de una ventana a ella y pongan todos en esa ventana los colgadores.

Amenhotep
2

Todavía estoy por ver un ayuntamiento que prohiba perros ladrando en las casas durante horas y ponga multas por ello. Y eso sí que molesta y no la ropa.

🗨️ 3
P B Fierro

Normalmente ya hay una ordenanza sobre ruido en la mayoría de ayuntamientos. Solo que hay que llamar a la Policía Local e insistir, si se superan los 55 dba durante el día y lo 45 durante la noche ya pueden multarles (en la mayoría de los municipios.) De no superar esos niveles solo queda aguantarse.

lhacc
2

Y los escapes abiertos de las motos de 49

k-lamar

O gente pegando voces como becerros mientras ven el fútbol o cualquier mierda, esos son peores que los perros.

Panto

Fuera, ha estado prohibido siempre, dentro, no lo pueden prohibir, es tu casa.

pegial

Hola. Y ahora, a por los que no vacían regularmente (o directamente no ponen) las garrafitas para la salida de agua de los aires acondicionados y nos regalan a los transeúntes una acera mojada o una gotaza en la cabeza/chaqueta. 😉