BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayer tarde todas las ips 169.*.*.* estuvieron caidas

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ayer tarde estuve intentando conectarme y nada, al final me decidi a llamar al 900 de Auna y despues de que el "tecnico" en cuestion me chequeara todas las lucecitas de mi modem, me hiciera quitar mi firewall y mi antivirus, y me dijera un par de sandeces, me pregunto que IP tenía, cuando le dije que tenía una 169.xxx.xxx.xxx va el tio y me dice... "no me diga más señor, es que todas las ips que empiezan por 169 tienen un problema que estamos solucionando, es un problema general y no tiene nada que ver con su equipo..." En fin, que ya podía haber empezao por ahí el jodio, pero como no saben hacer na que no les diga el ordenador que tienen delante...

En definitiva, yo me acoste sobre las 12:30 de la noche, probé y seguía sin conexion...que chorizos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jordymax

Yo sé que nadie nace sabiendo, pero el que te dijo ( si es que te lo dijo ) sabe menos que tú.

Las IP´s que empiezan por 169... son automáticas. Cada vez que se enciende un ordenador bajo plataforma Windows, ésta asigna de forma automática una IP, a menos que la misma esté especificada en las propiedades de red. Una vez que se conecta a internet, el ISP asigna la IP correspondiente, lo que se conoce cómo " renovación ".

Si era una trola, te ha salido mal. Si en verdad te pasó... empieza a leer un poco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy el q inicio el post ni conozco de nada al del id 169, pero si puedo decir que el q le ha respondido es un pedazo de gilipollas. Lo siento pero tenia q decirlo."El desconocimiento tambien es ignorancia" JUA JUA JUA!!!!.Anda sal y aireate un poco chaval...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues si, yo esta claro que tengo mucho que aprender de redes, ips y todo lo que tu quieras, eso no es muy importante para mi en la vida, pero tu tienes que aprender algo mas importante todavia que es EDUCACION.

Si he puesto eso es porque es exactamente lo que me paso, que el tecnico de auna tenga menos idea que yo no me parece raro, pero lo que he contado arriba es exactamente lo que paso y lo que me dijo.

En fin chavalote, que sigas aprendiendo mucho de ips yo intentare hacerlo, pero no de gente como tu desde luego.

Por cierto, yo soy un usuario de auna normal y corriente, no se que beneficio sacaria yo con contar algo falso aqui, creeme que tengo muchas cosas mejores que ahcer que escribir mentiras aqui.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por decirlo de alguna forma "desconocimiento" es a "ignorancia" lo que "mujer de vida alegre" a "prostituta"

Y sobre la dichosa IP 169.xxx.xxx.xxx entra en el grupo de las que se han determinado de uso local como 127.XXX.XXX.XXX o 192.XXX.XXX.XXX. Cualquier protocolo TCP/IP, que no solo lo tiene windows, sino otros sistemas operativos, ciertos modems, routers, dispositivos VOIP, ect. pueden tener dos formas de direccionamiento, estatica, que es introduciendo la IP a mano y dinamica, en la que una de las formas y la mas extendida es mediante DHCP, que lo que hace es enviar un paquete especial a algun servidor DHCP que este a la escucha y este se encarga de facilitarte una IP desde la que se identifique el equipo en la red, ya sea local, externa o internet mismo. Lo que si que hace windows es, que cuando no consigue direccion IP cuando tiene activado el DHCP, asigna una dentro del rango 169.XXX.XXX.XXX para que los programas que necesiten identificar una IP valida la tengan.

Bueno y que tiene que ver esto con tu problema. Pues que Auna tiene un fallo y aunque has conectado por el estado que te muestra el modem no has conseguido una IP valida por una de las siguientes causas, o no les funciona el servidor DHCP, o no tienen IPs disponibles, de cualquier forma es un fallo de ellos.

Espero haberte sacado de tu desconocimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi da gusto, ahora entiendo perfectamente lo que paso.

Muchas gracias.

MaestroJedi

Hay que ver cómo están los ánimos por aquí. Tampoco creo yo que fuese tan "ofensivo" el mensaje, pero en fin, como dicen que la opinión es como el culo (cada uno tiene uno), pues que cada cual opine lo que quiera.

Como ya te han comentado, las IPs 169.*.*.* pertenecen a un rango privado, por lo cual no tiene sentido hablar de conectividad a Internet en este caso, porque no sirven. Están destinadas a ser utilizadas de forma local, en LANs principalmente, no en Internet.

Por tanto, es totalmente lógico que, teniendo una dirección IP asignada perteneciente a este rango, no tuvieses conexión. El tema está en que se te debe asignar una IP de rango público (por lo que he comprobado, Auna suele proporcionarlas en el rango 217.*.*.*, aunque esto puede variar), y entonces podrás dedicarte a hacer lo que quieras en la Red.

Saludos, y a ver si nos calmamos un poco

BocaDePez
BocaDePez

como se ha dicho por aqui el range de ip ese es el que se da cuando no se logra obtener una ip.

En mi caso llevo 3 dias que el ordenador no logra coger una ip, diciendo que el servidor dhcp no esta disponible.

(soy de sevilla zona macarena, le ocurre a alguien mas?)

🗨️ 2
pedetes

pues si como t digo es problema d ellos llame al servicio tecnico y m dijeron q x un problema q estan resolviendo, llevan desde principio de mes o antes, no pueden suministrar las ips, el problema es dl nodo d esa zona d sevilla

BocaDePez
BocaDePez

A mí pasó ayer lo mismo y vivo en Pino Montano.
La verdad es que hace bastantes días que suele pasar ésto. Si te desconectas es complicado volver a pillar ip.
Y no digamos ya de la velocidad de conexión... tengo Net300 y ahora mismo me va a 14KB/s

aglie

Me esta pasando lo mismo en Cordoba.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno,

Otra cosa que me pregunto es, una vez que pasa esto y no "cogemos" una IP valida para tener conexion, se podria apagar el cable-modem y volverlo a reiniciar hasta que la coja? o esto no es posible...

GRacias.

🗨️ 3
aglie

No lo creo porque parece que la conexion con el servidor DHCP va por turnos porque a mi me tarda 10, 30, 40 minutos, etc. Ademas si tines una ip valida y estas conectado y reinicias el ordenador pierde la ip y vuelta a empezar.

🗨️ 2
MaestroJedi

Una vez que el cable-módem haya cogido la IP, si reinicias el PC, el que la pierde es el PC, no el cable-módem. Por tanto, si reinicias el PC (que no el cable-módem) no pasa nada, pues en cuanto cargue el SO, el módem le pasará la IP sin problemas.

Si reinicias el cable-módem (ya sea mediante la página de configuración o tirando del cable de alimentación), es otro asunto, y cuando lo vuelvas a conectar, tendrá que ponerse otra vez online, lo que incluye pedir IP al servidor DHCP de Auna. Y eso es menos inmediato, en efecto.

Espero que haya quedado claro...

Saludos

🗨️ 1
aglie

Pues a mi no me pasaba eso. Yo tengo el cable-moden siempre conectado y conecta y hay señal. Pero por la tarde cuando enciendo el ordenador tarda mucho en darme una ip ( me da el de windows 169.xxx.xxx.xx) valida, solo por las tarde y no todos los dias. Por ejemplo hoy me la ha dado sin problemas. Ayer llame AUNA y me digeron que le esta pasando a bastante gente y que a algunos les han resuelto el problema y a otros no. Ellos me comentaron que si tenia 169 de ip. Y cuando tenia una ip valida despues de esperar, todo funcionaba perfectamente, y cuando reiniciaba perdia la ip. Por lo menos eso es lo que me pasaba a mi. Es como si no puediera conectar con el servidor DHCP.

BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? Llevamos una temporada de caidas, ping alto y demas en auna malaga que no es normal. Espero no ser el unico que le falle el nuevo thomson 410.

Un saludo