BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

Ordenador olía a quemado y echó humo pero sigue funcionando

BocaDePez
BocaDePez

Ayer mi ordenador empezó a echar humo y olía a plástico quemado. Como me di cuenta, inmediatamente lo apagué y mi hermano que estaba en casa en esos momentos abrió la torre y la estuvo limpiando.La verdad tenia muchisimas pelusas.

Por dentro no apreciamos nada quemado, le absorbimos toda la porqueria que tenia con el aspirador y el ordenador quedo funcionando.

El problema es que ya tengo miedo de dejarlo encendido (tengo la mula puesta) si no estoy en casa. No siendo que eche a arde. ¿Creeis que debo llevarlo al tecnico?

Ayer estuvo funcionado todo el día después del incidente y no paso nada, pero tengo miedo.

¿Por qué creeis que pudo pasar eso?

BocaDePez
BocaDePez

polvo, suciedad acumulada dentro de la fuente de alimentacion?

hazle un buen repaso.

quita componentes por si acaso.

es decir limpieza general urgente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar tan rapido.

Mi hermano dijo que la fuente de alimentación estaba bien,pero el resto…Mucho polvo y pelusas.

Tiene dos ventiladores ,uno de ellos estaba desconectado(no se el motivo,ya que se lo compre a un particular y no lo abri) y mi hermano lo conectó,osea ,que tiene los dos funcionando ahora.Mi hermano dice que quizas lo tuviese desconectado para evitar tanto ruido.

Ahora esta funcionando y sin problemas de olores ni humo,pero seguire tu consejo y lo acercare al tecnico por si acaso.He de decir que el ordenador lleva conmigo un año y no ha dado problemas hasta ahora,pero…

WiLZy

Quizás lo más "sensible" a quemarse sea la fuente... lo extraño es que haya vuelto a funcionar ;)

Personalmente yo desconectaría todo (tarjetas, memoria, cables IDE, etc) y limpiaria el polvo de todas las ranuras bien a fondo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que nos dimos cuenta enseguida ya que estábamos conectándole un monitor en esos momentos,por eso desenchufamos todo enseguida y le limpiamos. Y después de limpiarle ventiladores y unas cosas mas ,que yo no entiendo,lo siento pero soy una analfabeta en estos casos,volvio a funcionar sin problemas .Por eso como vosotros teneis mas experiencia pedía ayuda y consejo para evitar "posibles problemas" ya que estoy un poco asustada y el técnico me pilla un poco lejos.

Lo que si hace es mas ruido que de costumbre cuando lo enciendo,a lo mejor es por el ventilador que estaba desconectado y que mi hermano conectó,ya que solo tenia uno funcionando y el otro desconectado como ya dije antes.

¿puede haber sido el monitor? no se, que haya hecho un cortocircuito ,o yo que sé…

Lo raro es que ahora esta funcionando bien.Mi hermano dice que me va a llevar de caza ya que no hago otra cosa mas que estar oliendo la torre ,no vaya a ser que eche humo otra vez :-D

BocaDePez
BocaDePez

Para salir de dudas, solo hay una forma: Ponlo a funcionar a pleno rendimiento, pero mantenlo vigilado.

Si pasados unos dias no da muestras de fallo, tu misma...

Por si acaso, yo quitaria de al lao de la torre cualquier cosa que pueda ser combustible en un momento dado; es un porculo, pero ganaras en seguridad.

Y si no quieres comerte la olla, por 30€ tienes una fuente nueva, y asunto resuelto.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de servicio técnico que según cuales te sacaran dinero por hacer actualizaciones de piezas que quizás de momento puedes pasar de estar y ahorrarte un dinero CADA DIA SALEN COSAS NUEVAS pero ¿realmente las necesitamos?

Como electrónico (no informático) te digo que el problema, tu mismo lo has dicho, ocurrió al conectar un monitor, con lo cual te hizo el humo y saco el olor a semiconductor quemado (plástico quemado dices tu) al conectarlo con el ordenador en marcha (siempre que se cambie una pieza o repare algo HA DE SER SIN ESTAR CONECTADO).

La tarjeta gráfica puede haberse cruzado provocando cortocircuito y sobrecalentamiento de algún IC o TRT (normalmente son los primeros en fallar).

Otra opción mucho más probable es que al conectar el monitor se mueva la tarjeta grafica sobre todo con conexiones AGP que son conexiones muy cercanas unas a otras. Muchas veces ocurre que al montar el ordenador no encajan perfectamente el mecanizado de la caja con los componentes y situación de conectores de placa base. La solución: MIRAR QUE ESTÉ TODO BIEN ENCAJADO Y CONECTADO Y CONTROLAR DE VEZ EN CUANDO PARA QUE TE QUEDES TRANQUILO fue al poner el monitor con el PC conectado o mover la gráfica seguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Plausible y muy razonable.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ok muchisimas gracias.
Pues si, fue todo relacionado al conectar el monitor.Por ahora va genial,no ha vuelto a suceder.
Dios mio! que vigilancia de torre,ni cuando nacieron mis hijo s estaba tan pendiente.
saludos y muchas gracias a todos otra vez.

Comtrend536

Si se ha quemado algo y olías a plástico quemado tendrás que MIRAR a ver que es lo que se ha quemado y en función de eso actuar de una forma o de otra ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso fue que por mas que miramos no encontramos nada quemado, es que fue detectarlo y desenchufar para a continuacion abrir la torre y limpiarla.Y no ha vuelto a oler ni salir humo y esta conectado por el dia ,eso si ,por la noche no que no me fio.

GarabaTTo

Posiblemente fué polvo removido que se calentó "al entrar en contacto" con la electricidad. Es como si enchufas un secador de pelo o una estufa eléctrica que hace mucho que no se usa. El polvo de la resistencia se quema y en principio no tiene mayor problema (a no ser que tengas polvo acumulado como para torrar morcillas) :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pozi ,pozi,que habia infinidad de pelusas y polvo :-P ,pero vamos que serian del anterior dueño ya que lo compre a un particular .Yo mi casa la tengo limpia como para que el ordenador acumale tanto polvo interior.Pero claro yo no abri el ordenador cuando lo compre para mirar en que condiciones estaba por dentro ni lo abri en casa tampoco.Yo cuando lo compre me fije que el ordenador funcionaba bien y punto,de lo demas no me preocupe.Solo me preocupaba que no tuviese polvo exteror y que las salidas estuvieran limpias de polvo.

Frankie2004

Un amigo mío trabajó en un servicio técnico y un día le llegó un PC en la que no quedaba nada de aire dentro de la caja, todo eran pelusas, probablemente de animal, porque si no es impensable saber de dónde vendría tanta mierda.