Es mas un desahogo que otra cosa. Ayer se pelaron tooooooda mi configuración puertos , mac, dhcp ... increíble. Al menos deberían de darnos la posibilidad de sacar un backup de la configuración para estos casos.
Vaya chapuza
Es mas un desahogo que otra cosa. Ayer se pelaron tooooooda mi configuración puertos , mac, dhcp ... increíble. Al menos deberían de darnos la posibilidad de sacar un backup de la configuración para estos casos.
Vaya chapuza
ya se comenté hace tiempo.
En los routers suele haber opción para guardar las configuraciones en caso de reseteo, pero no se suelen utilizar o tener en cuenta hasta que ocurre el desastre, ¿verdad?
Acido... jeje... Pero muy real :)
En este caso al ser solo user no se puede hacer backup. Lo tienen capado
Menuda putada, pero bueno, pues que sirva para los demás que sí pueden hacer backup.
Ya sé que estos post llevan tiempo, pero aún así lo comento por si alguien lo volviera a preguntar por lo que fuera, es que de todos los operadores de telefonía e Internet que hay que en sus routers se pueden hacer backups el único operador de telefonía e Internet que no se puede hacer backups en sus routers es Adamo, ahora, lo que sí es ciertos que algunos de sus routers vienen lista negra para bloquear números de teléfono pesados, de SPAM telefónico, etc., pero esa es la única ventaja nada más y solamente en algunos de sus routers solamente, pero backups en los routers de Adamo no se pueden hacer por desgracia.
(Está escrito más abajo, pero como más o menos es la misma pregunta, pues lo pongo aquí por si acaso.)
No “te” lo resetearon, porque no es tuyo.
La configuración si era suya, querido pamplinas.
Eso es como si yo escribo en la pizarra de otra persona y luego me quejo de que la ha borrado.
Pero la pizarra está en su casa y sólo el y la operadora tienen acceso. No sé, esto de que la operadora te reseteé el router a valores de fábrica sin decirte nada es un poco putada, pero tampoco es el fin del mundo, siempre puedes reconfigurar. Ahora si lo hacen cada dos por tres, pues si que es una putada.
A mi no pueden resetearlo he cortado la conexion TR-069 hacia ellos 😅
Puedes comentarnos como se hace esto ??, Gracias
Que no saben que ha podido pasar, que se ha cargado de nuevo el firmware que patatin que patatan ... AAA TOMA PORSACO EL INTENSO
Si tanto te importaba tu config, deberias tener hecho un backup. Sino es que no era para tanto.
Otra ve. Que en los intenso de adamo no se puede. No somos admin solo user
Ya sé que estos post llevan tiempo, pero aún así lo comento por si alguien lo volviera a preguntar por lo que fuera, es que de todos los operadores de telefonía e Internet que hay que en sus routers se pueden hacer backups el único operador de telefonía e Internet que no se puede hacer backups en sus routers es Adamo, ahora, lo que sí es ciertos que algunos de sus routers vienen lista negra para bloquear números de teléfono pesados, de SPAM telefónico, etc., pero esa es la única ventaja nada más y solamente en algunos de sus routers solamente, pero backups en los routers de Adamo no se pueden hacer por desgracia.
Que ocurre si sustituimos su admin o mejor aun quitamos ese router y dejamos uno nuestro? nos podrían cortar el servicio?
no podríamos llamar al soporte entiendo yo, porque esas comprobaciones básicas daría el cante rápido. hay que pensárselo ...
Lo malo es que si quitas su router te quedas sin teléfono
cierto . es una solución para los que no tenemos servicio de telefonia ip. solo datos fibra.
En ambos casos depende, si el router es compatible con las ONT de Adamo o es un router con una ONT incorporada dentro del router y es compatible con Adamo, solamente hay que cambiar su configuración interna con la información de la idONT (que solamente es necesaria y obligatoria en los routers que tienen la ONT incorporada [en los que hay que instalarle una ONT aparte no ya que solamente hay que poner el idONT en la ONT]), los datos de Internet y los datos del teléfono, pero claro, lo malo es conseguir el idONT (en el caso de los routers que vienen incoporados la ONT), los datos de configuración de Internet y los datos de configuración del teléfono, suele ser difícil y llevar tiempo hacer todo eso, además, de todos los datos el más difícil es conseguir el idONT ya que es un dato del operador de telefonía (en este caso Adamo) y con ello es muy difícil conseguirlo, es más, lo más probable que no te digan dicho dato, de ahí que sea muy difícil conseguir el idONT, y además también, si resultara al final que el router no fuera compatible con la ONT de Adamo o si tiene la ONT incorporada el router y no fuera el router compatible con Adamo, en este caso es imposible hacer ningun tipo de configuración y con ello sería imposible conectarlo a Internet ni tampoco habría teléfono fijo.
Por eso, eso depende.