BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ayer me di un tour por varios supermercados y han bajado los precios

Inon
-4

Ayer fui de compra mensual y compre en: Lidl, Día, Carrefour, Aldi, Mercadona… Me gustan algunas cosas de cada lugar, eso si, acabas muerto.

Lo que puedo decir es que han bajado los precios en todos los super. Se nota la competencia. Viva el libre mercado. Eso sí, la fruta muy cara y el pescado parecido, vaya ruina.

Eso sí, la comida basura, carbohidratos y azucarados cancerígenos baratos para la pleye, pero vamos mucho colorín en los productos, pero llenos de basura barata

vukits

Hace tiempo, veo en el Mercadona, que lo primero que ves cuando entras, y lo más fácil de encontrar, es comida ultaprocesada, en cajas muy vistosas y coloreadas.

Me gustan algunas cosas de cada lugar, eso si, acabas muerto.

Es más, para hacer una buena compra y a buen precio, hay que ir a varios sitios…

Cuando vivía en la Ciudad, cogía el carrito y hacía mi recorrido por tiendas…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿No compráis por internet? En Cantabria supongo que servirán a la capital y algún pueblo grande.

🗨️ 2
vukits
1

¿No compráis por internet?

Claro que no, hombre…

En mi pueblo hay tiendas para aburrir. y de buena calidad y precio

🗨️ 1
Ossian
1

yo la comida no, pero muchas otras cosas si, aguas por ejemplo bajo a la tienda de mi barrio, tiene las botellas de cabreiroá a 0,50€ cuando en el super andan a 0,64€, o los desodorantes axe a 3x2 si los llevas del mismo, el fairy lo compro en cash galicia (con ayuda de alguien, es b2b) que me salen 2 garrafas del profesional de 5l a unos 12€ xDDD el kh7 en Amazon…es lo que dices, mejor ver las cosas en varios sitios, lleva su tiempo, pero se ahorra

BocaDePez
BocaDePez
1

Como homenaje a la mujer trabajadora. Eso lo hacía mi madre y muchas madres diariamente. Es más, gracias al boca boca entre ellas lkevsban un control estricto de en qué mercado se ofrecía mejor calidad precio con lo que se evitaba que los correctos de fueran de madre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto lo hacemos todos los que hacemos la compra, mujer u hombre, mayor o recién independizado, al igual que mirar la fecha de caducidad, o al menos, deberíamos. Mercadoña es el único que me puedo fiar de no mirar la fecha, los productos se reponen frecuentemente y los más nuevos los ponen los primeros o delante del estante, como debe de ser, en cambio, en otras cadenas como Alchampo te puedes llevar productos caducados o pasada la fecha de consumo preferente a cascoporro. Lo mejor es repartir la compra en días, un día a un lado y otro, a otro, según convenga.

Había una campaña de la UE para reducir el azúcar en productos como refrescos, bollería, etc. No sé si los fabricantes hicieron algo al respecto pero el Nesquick, por ejemplo, llevos meses que no sabe como antes: menos chocolate, menos dulce.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no es lo mismo. Tu ejemplo de buscar la fecha de caducidad en producto envasado de super es una prueba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es exactamente lo mismo, buscar por fecha de caducidad solo es una de las partes involucradas en buscar el mejor producto.

BocaDePez
BocaDePez
1

La supuesta bajada de precios en Mercadona es de risa, y si se tiene en cuenta la subida que llevan pegando en precios desde hace tiempo pues ni te digo. De lo que era antes a lo que es ahora…, supermercado caro para calidad justita o directamente mala y si no es por la rebaja de precios de otras cadenas como Lidl o Aldi tengo seguro que no habrían rebajado nada de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas me dijo un viejo amigo que Mercadoña era caro, y me sorprendí, no es la primera vez que lo escuchaba y compro bastante ahí. Lo es y no lo es, lo primero, la fórmula de eliminar las marcas para dejar el producto propio está haciendo mucho daño al consumidor, no te dejan elegir, segundo, hay productos propios que duplican o casi el precio de marcas blancas de otros supermercados, y no son mejores.

Por ejemplo, el café liofilizado Hacendaño Gold cuesta 3€ mientras el de Alchampo Gold 1,5€, y este último se nota mucho mejor sabor y buena consistencia, y Hacendaño Classic… ese sabe a ceniza. Por supuesto, solo es mi opinión. Además, sin haber investigado mucho, se supone que el liofilizado produce 3 veces más cantidad que el soluble, el proceso de fabricación puede ser más costoso, realmente no lo sé, pero está claro que la producción es mucho mayor por kilo de café.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mercadona desde hace un tiempo es en general bastante caro, y los ejemplos que das son buena muestra de ello, unido a que la calidad de muchos de sus productos se ha ido a pique y a día de hoy son malos con ganas. En algunas galletas que solía comprar el cambio a muchísimo peor fue más que evidente, unos cereales que también solía comprar pasó de 500g la caja a menos cantidad y encima más caro y así un montón de cosas, junto a la subida de precios elevada desde hace a un tiempo, que si no es por la bajada de precios de Lidl o Aldi no habrían bajado nada, bajada que ya de por sí ha sido ridícula.

Todo eso unido a variedad de opciones ridícula, precios de marca blanca que se creen primera marca, mientras en otros supermercados o hipermercados tienes ofertas semanales/quincenales/mensuales, ofertas de 2x1/3x2, descuentos en app, tarjetas de fidelización, cheques ahorro etc, en Mercadona no existe nada de eso.

Poco a poco parece que la gente va abriendo los ojos y ya muchos empiezan a tener a Mercadona por lo que es hoy, un supermercado caro, si no fuera porque hay Mercadonas por todos lados y es más cómodo andar 10-15 minutos que ir a otros seguramente bajarían más cuota todavía. Y todo esto hablando siempre de supermercados más bien grandes y nacionales, que muchos pequeños y más regionales tipo Consum, Tifer etc suelen tener muy buenos precios también.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo no veo la rebaja en ningún sitio.

La fruta y verdura más cara que nunca, el aceite igual, el pollo, el pescado cada vez más caro.

No sé que comprarás tu pero vamos eso de que han bajado los precios como que no.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo que hayan bajado los precios. Igual algún producto puntual unos céntimos… Y en cosas que apenas notamos, por ejemplo en productos de limpieza

Lo fresco sigue subiendo, y por mucho que insistamos en una dieta sana, hay muchas cosas a las que no puedes echarle mano de forma habitual