Ayer fui al supermercado. Una lata de Coca Cola vale 75 céntimos, virgen santa… Vale que hay impuesto azúcar, pero 33 cl cuestan casi 166 pesetas.
Todo basura, aunque hablan bien de la marca de Lidl. Está conseguida.
Ayer fui al supermercado. Una lata de Coca Cola vale 75 céntimos, virgen santa… Vale que hay impuesto azúcar, pero 33 cl cuestan casi 166 pesetas.
Todo basura, aunque hablan bien de la marca de Lidl. Está conseguida.
Cuando estuve en USA (2018) , una lata de coca cola /pepsi a 1dolar
Depende donde lo compres.
En Walmart ahora mismo 24 latas cuesta $9.18 y son latas de 354ml. (walmart.com/ip/Coca-Cola-Soda-Soft-Drink…ack/10535216)
La cola light 500ml (la zero no me he fijado) tambien la han subido 0,21€ y eso que no tiene azucar, son edulcoradas(artificial) no azucaradas.
El donsimon multifrutas zumo+leche también subida de 0,20€, sí tiene azucar pero no es añadido es el intrínseco en fruta.
Yo sólo compro Pepsi Max: tiene el doble de cafeína que la CocaCola y nada de azúcar
Interesante ¿La encontraré en el súper de mi barrio?
Según a donde vayas.
Yo siempre compro botellas, 12L por 6€ de Pepsi. Mencionas Lidl, pero si el precio es del Mercadona, inflan el importe de marca para que compres la suya.
Y no sólo han subido las bebidas azucaradas intrínsecas (zumos), los néctares (zumos reconstruidos con edulcorante en vez de con azúcar), y los azúcares añadidos (refrescos). También han subido las bebidas edulcoradas porque el impuestazo ese sólo deja libres lácteos, vino/cerveza y papillas (agua aparte).
A mí hoy me han subido 0,10€ el café, solo con lo que bebo café voy a pagar todas vuestras pensiones, no hay de que.
Lo que me j*d es que han tirado por la calle de enmedio penalizando bebidas con y sin azucar(edulcoradas) o con azucar intrinseco(mostos, algunos zumos).
No se si esa falta de distincion es por obligacion de la ley o los comercios para aprobecharse.
Por obligación de ley, que eso de beber zumo o refresco sin azúcar no. Mejor pidas cerveza, aunque no te guste el alcohol.
A ver … esto es como lo del tabaco, el alcohol y muchas otras cosas "adictivas" "legales" … se publica un estudio que dice que el azucar el malo malisimo (como todo en exceso), y los políticos, en vez de prohibir el azucar, pues le jincan un impuesto extra … así "los enganchaos" que paguen más y punto.
Yo fui al super el Sábado y seguía todo igual … Pack 4x2Lt CocaCola normal 5.74€
Pues, te hacen un favor. Así bebes menos de ese mejunje maléfico.
Estas cosas llevo unos años de estar planteandomelas, ¿porque sube tanto las cosas?
Que lejos estamos del final de la peseta, y del principio del euro, sobre los años 1999-2002
y mientras Movistar subiendo precios, no saben que yo quiero pagar menos, que la fusion #0 empezo creo recordar por 42€-45€ y ahora esta en 58€ y no se a movido en caracreristicas, bueno ahora dicen que da un movil "de los chinos"
Recuerdo con dulzura cuando comprava por 100 pesetas (0,60€) 7 churros de la churreria.
Tengo 29 años y me duele en el alma ver cosas de 25 pesetas a 0,40€ con unos sueldos de cuando no había ni nacido.
hombre, ahora viajar sale más barato.
depende de qué compares (ok, ok… no hablemos de vivienda :P )
En eso te doy la razon a medias: El precio sel gasoil esta el doble de caro aunque los coches son muchisimo más eficientes.
Las viviendas en mi puebloooo an bajado por el tema de la burbuja, pero si lo comparamos con precios "bonitos" de los años 90 de antes de la burbuja esta más caro ahora.
Hombre si, pero ves los gastos más fijos y lloras 🤣.
Ese precio tenia las bolsa de Fritos de Matutano, asomate ahora a un kiosko aber que compras por 1€ ??? lo que comprabas antes con la mitad de veinte duros.
Soy de la época del boom de los tazos pokemon, habré comido más bolsas de esa porquería que verduras xD. 1€? Que dices? Que me muero.
Díselo al Gobierno.
Es que hay que subir los impuestos a los ricos, y el ministro de consumo sabe que las bebidas azucaradas solo la beben los ricos.
Eso es porque hace poco les han subido a los refrescos el IVA … En los Regímenes que te tienen que decir y qué comer.
Y los impuestos que vienen por todos lados…
A disfrutarlo.
Yo las compraba en alguna de las tiendas/gasolineras por la Ruta66 , de ahí que quizás séan mas caras que en un wallmart u otro super yanki (7eleven etc(
Hay que pagar las indemnizaciones de Pablete y demás políticolistos que siempre dicen que cobran menos que en europa.
IVA 21%+inflación que viene
Lo suyo sería el IVA todo al 15% y lo básico al 3-4
¿Y de donde vas a sacar la comida para Hydra? … La Hydra no sabe adelgazar, solo sabe engordar más y más y más …
Con un IVA general del 15-16%(sin el de 10) se puede incluso recaudar mas
Ya, pero ya sabes como va el tema cada vez que se nombra lo de rebajar el IVA … acaban usando la escusa de "Es uno de los más bajos de nuestro entorno" … "Europa no lo permite" … "En realidad Europa nos ha pedido que lo subamos, pero lo estamos conteniendo" … bla,bla,bla
Mientras no resuelvan el problema de que despilfarran a manos llenas, como si el dinero no se fuera a acabar nunca …, no van a hacer más que subir y subir impuestos, directos, indirectos y todo lo que pillen.
In la curva de laffer we trust
Pasarse a la cerveza señores
Antes un padre de familia con su único sueldo era capaz de mantener a su familia de incluso fácilmente 4 miembros, quizás sin lujos pero sin que faltara de nada y algunos caprichos de vez en cuando, hoy en día…
Antes con 400-500 pesetas ibas al ciber, al cine y todavía te daba para comprar un par de mierdas de Matutano para comer en el cine mientras que hoy no vas al cine ni con 5 euros.
Yo recuerdo, que con 500pts, cogía 4 guaguas, pagaba la entrada del cine (sesión matinal de Sábado) y aún me sobraba para comprar un boomer kilométrico o alguna chuchería más.
Hablamos de hace 30 años, claro … Hoy en día, con 5€ no pagas ni la entrada del cine y 5€ != 500pta
Qué tiempos del Galaxy´s y el Royal…
Si seño … la matinales del Galaxys … o cuando Los 40 Principales, regalaban entradas para los preestrenos … chiquitas pateadas me tenía que dar desde la punta de arriba de Fernando Guanarteme (que me dejaba mi padre en su curro) hasta el Sebadal a pillarlas … por no pagar las 2 municipales para llegar … XDD
La inflación se está disparando, el motivo es la política de los Bancos Centrales con la máquina insaciable de crear moneda FIAT. Las cryptos disparadas como valor refugio sustituyendo al oro. Cambio de paradigma y crisis gorda en ciernes.
El problema no es la inflación. El problema son los sueldos que no se ajustan a la inflación.
Se sigue considerando 1000 - 1200€ un sueldo "decente" hoy y hace 20 años cuando los precios de todo son el doble o triple de lo que eran hace 20 años.
Así que menos echarle la culpa a esos bancos centrales que están muy lejos y más pelear con tus jefes para recibir un sueldo justo.
en el chino a 55 cents