Pues bien la entrevista grupal nos fuimos presentando uno a uno, nuestro nombre, que habíamos estudiado y nuestra experiencia laboral.
Había de todo, gente joven, gente mayor, gente con muchos estudios, gente con menos.
La verdad que pude ver lo jodida que estaba la cosa por la gente de esa entrevista, ofrecían 1 SOLO PUESTO a cubrir y eramos unas 50 o 55 personas para una mierda de remuneración 900 € (eso si con posibilidad de crecer, la empresa es bastante importante)
A la gente al principio le costó arrancar, timidamente iban descubriendose, "yo soy tal y he hecho tal" "yo soy este y he hecho esto"; el ambiente era agradable y poco a poco cada uno empezó a descubrir un poco sus males y sus penas, "yo era X pero ahora estoy en paro" "yo he sido Y durante 20 años ya ahora estoy en paro con una familia entera que mantener" "yo trabajaba de director financiero de Z pero la crisis ha devastado mi empresa y nos han dejado a 30 personas en la calle..."
Aqui yo me estaba cagando en Dios por dentro pensando en la vidorra que se están pegando los políticos a nuestra costa mientras el pueblo, al que deben servir y para el que trabajan, representado en esas 55 personas de esa sala estaban deseperados, al borde del colapso personal y ya bien pasada la linea de la quiebra económica familiar.
Se me estaba revolviendo el estomago por la clase política, corrupta, aprovechada y tan alejada del pueblo y la realidad hasta que entonces tuve que contener las lágrimas cuando escuche a una de esas 55 personas (un tio con carrera, doctorado, 1 master en españa y mba en el extranjero y 23 años de experiencia demostrables, la mitad de los políticos no saben hacer la o con un canuto) dijo:
"Hola me llamo F.... tenga tal tal y tal y debido a la crisis mi empresa ha tenido que cerrar" hasta aqui todo igual como el 80% de los que estabamos en esa sala la crisis ha destrozado su vida...
El tio este se quedó mudo agacho la cabeza, toda la sala estaba callada esuchandole atentamente cuando comenzo a contar que tenía mujer en paro y 2 hijos mayores en paro y un hija recien nacida a la que no podía alimentar...el tio ya empezó a llorar como un bebé, se derrumbó, diciendo que tenía que ir a pedir a la caridad al tio no le quedaba nada mas que 2 hipotecas y un pufo por un negoció de la mujer que quebró.
Madre mia se me encogió el corazón cuando le vi romper a llorar, la desesperación de un tio que llevaba mas 1 año dando tumbos de arriba a abajo, un tio con una valía mayor que el 95% de la casta política con la que Dios nos ha castigado.
Que asco joder.