BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayer en una entrevista grupal un tio de 40 años se durrumbó y rompió a llorar

BocaDePez

Pues bien la entrevista grupal nos fuimos presentando uno a uno, nuestro nombre, que habíamos estudiado y nuestra experiencia laboral.

Había de todo, gente joven, gente mayor, gente con muchos estudios, gente con menos.

La verdad que pude ver lo jodida que estaba la cosa por la gente de esa entrevista, ofrecían 1 SOLO PUESTO a cubrir y eramos unas 50 o 55 personas para una mierda de remuneración 900 € (eso si con posibilidad de crecer, la empresa es bastante importante)

A la gente al principio le costó arrancar, timidamente iban descubriendose, "yo soy tal y he hecho tal" "yo soy este y he hecho esto"; el ambiente era agradable y poco a poco cada uno empezó a descubrir un poco sus males y sus penas, "yo era X pero ahora estoy en paro" "yo he sido Y durante 20 años ya ahora estoy en paro con una familia entera que mantener" "yo trabajaba de director financiero de Z pero la crisis ha devastado mi empresa y nos han dejado a 30 personas en la calle..."

Aqui yo me estaba cagando en Dios por dentro pensando en la vidorra que se están pegando los políticos a nuestra costa mientras el pueblo, al que deben servir y para el que trabajan, representado en esas 55 personas de esa sala estaban deseperados, al borde del colapso personal y ya bien pasada la linea de la quiebra económica familiar.

Se me estaba revolviendo el estomago por la clase política, corrupta, aprovechada y tan alejada del pueblo y la realidad hasta que entonces tuve que contener las lágrimas cuando escuche a una de esas 55 personas (un tio con carrera, doctorado, 1 master en españa y mba en el extranjero y 23 años de experiencia demostrables, la mitad de los políticos no saben hacer la o con un canuto) dijo:

"Hola me llamo F.... tenga tal tal y tal y debido a la crisis mi empresa ha tenido que cerrar" hasta aqui todo igual como el 80% de los que estabamos en esa sala la crisis ha destrozado su vida...

El tio este se quedó mudo agacho la cabeza, toda la sala estaba callada esuchandole atentamente cuando comenzo a contar que tenía mujer en paro y 2 hijos mayores en paro y un hija recien nacida a la que no podía alimentar...el tio ya empezó a llorar como un bebé, se derrumbó, diciendo que tenía que ir a pedir a la caridad al tio no le quedaba nada mas que 2 hipotecas y un pufo por un negoció de la mujer que quebró.

Madre mia se me encogió el corazón cuando le vi romper a llorar, la desesperación de un tio que llevaba mas 1 año dando tumbos de arriba a abajo, un tio con una valía mayor que el 95% de la casta política con la que Dios nos ha castigado.

Que asco joder.

Diego80

55 años, hijos mayores en paro y una hija recien nacida... algo no me cuadra ahi.

Con 55 años si el tio estuvo 23 años con un muy buen puesto, si no fue un tonto y se compro varios pisos o se fue a vivir a un chaletazo, deberia tener la casa pagada y tener una buena solvencia economica y etc, etc, etc...

🗨️ 5
BocaDePez

Mi padre con un buen puesto en Altos Hornos de Vizcaya ( categoria 19 de 23, unos 2000€ algo mas ) y ahora mismo estamos parecidos... Le prejubilaron con 45 años y claro... eso se nota.. PISOS? 2 uno casi pagado y el otro por la mitad. ( teniamos un piso viejo que se pago pero lo derrumbaron y nos dieron nuevos que al ser mas grandes nos cobraon la diferencia de metros que es lo que esta pagando ahora), coches 2 ( uno de hace 8 años y una furgoneta de hace 2 años nueva, tambien por pagar la forgu ) ... y asi un par de cosas mas como una parcela de garaje o 2 trasteros. Pero claro... si ahora tus ingresos son 0.. por mucho que vendas una casa , tendras que pagar la otra asi que no te vas a llevar tanto dinero y asi siempre...

Hoy leo en Twitter a Rafa Alcantara ( Fc Barcelona B ) decir que se habia aprobado el carnet y sabeis lo que ha hecho? Irse a comprar un coche de seguido y no un coche cualquiera.... . Yo si mañana el coche se me rompe , me toca ir a bicicleta. Y muchos se sacan el carne para nada porque luego el coche no les llega hasta años mas tarde....

Asi es el mundo y la vida. DEMOCRACIAL REAL YA.

🗨️ 1
Diego80

Rafa Alcantara tiene dinero y la mayoria de mortales no. Si ese es el espejo donde mirarte, despierta del sueño entonces.

Bueno, teneis 2 pisos, no esta mal la cosa, no? Hay gente que tiene 1 y pagandolo.

No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

BocaDePez

Espero que su mujer no sea de la misma edad...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde pone que tenga 55 años?

BocaDePez

Los que trabajan DEBEN sostener a los que NO TRABAJAN,

Los subsidios en toda europa son mas elevados, de mayor duracion y de mayor cuantia...

En un estado de bienestar, si los empresarios y politicos no quieren peder su estatus y sus beneficios de empresas DEBEN gestionar correctamente los recursos.

---

NO ME cuadran varias cosas, y una de ellas es que se metan en las hipotecas a lo loco, ahora que ???. yo no tengo hipoteca por que NO TENGO DINERO / o no confio en que mi empresa fuese eterna...

Tambien puede ser un infiltrado para que acepteís 900 € de PUTA MIERDA ¡¡¡

no hay nada como tocar la moral y aprovechamiento... eso es casi el sueldo minimo.

La empresa que contrata NO ESTA EN CRISIS ¡¡¡ a que vienen esos sueldos de mierda ?

Prefiero comer patatas solas y hacer huegas todos los dias, que trabajar y mal vivir por nada. por que luego TE VAN A PONER de patitas en la calle y esos 900 # solo ter sirvieron para el mes de turno.

Hay ayudas sociales y de comunidades por gente con familia.

Tambien hay opcion a renunciar a los pisos a la mitad del coste, DAR EL RESTO por perdido y empezar de cero...

No se puede pedir que te pagen el piso... y no se puede responsabilizar a quien tuvo juicio de no embarcarse a lo loco en que tenga que cargar injustamente con rescates de empresa que dieron creidtos para llenarse la cartera e BONUS.

¿deben pagar los jovenes y quien TUBO el conocimiento de no tener 3 hijos y dos hipotecas Y PERDER su unico trabajo POR QUE DESCELEBRADOS como ese NO TENIA LIMITE y queria CONSeGUIR LO QUE sus padres tardaron TODA UNA VIDA???

Estoy harto de que me pongan el ultimo por que no he tenido hijos o porque no tengo una hipoteca, YA ESTA BIEN... /p>

hay cosa que cuadran, llorando NO SE ARREGLAN...

Empiezen a quejarse y quemar contenedores por que si no, NO VAN A SOLTAR LA PASTA.

PASTA QUE SI QUE HAY...

aguantar un año a los parados, con ayudas cuesta 1.500~2000 millones de €..

ESO NO ES PARA TANTO... y es mucho menos de lo que se defrauda a hacienda.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez