BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayer compre el LCD LG 32LC2db (IV)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ayer me compre la 32LC2DB por 639 en Málaga, y estoy contento con la tv pero tengo un problema con el tdt, y es q solo me pillan los 7 canales de Tve!! Con una de intensidad de 40% aproxidamente y 100% de calidad. Pero pq no pillo el resto de canales?? los he buscado miles de veces y nada. Necesito un amplificador de antena??

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!!

🗨️ 6
kiermel

Yo también estoy en Málaga capital y los veo todos estupendamente. La señal la cojo por una antena comunitaria que se arregló para el TDT.

Si lo coges por antena comunitaria pide que la arreglen. Si es individual es que no tienes buena recepción. Recuerda que la señal viene del repetidor de Mijas.

Tendrás que poner un amplificador, o llama a un antenista para que te lo arregle si no tienes conocimientos para arreglarlo tu.

Recuerda de activar si no lo está el booster, o desactivarlo si lo está. Lo que hace es amplificar la señal, y si está activado y recibes demasiada señal puede que te falle también por eso.

Tan malo es la falta de señal como el exceso. Juega con eso.

El booster está en Menú-->Imagen

BocaDePez
BocaDePez

mE DICES QUE TE LA COMPRASTES EN MALAGA POR 639 DONDE ?. LA HE VISTO EN EL FOLLETO DEL CARREFOUR POR 689 DE OFETA HASTA EL 24/06, AUNQUE TE DAN LAPOSIBLIDAD DE PAGARLA EN 10 MESES POR 68.90 Y AMPLIAR EL SEGURO DE GARANTIA POR DOS AÑOS MAS POR 55,12.

GRACIAS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

kiermel gracia por la respuesta, voy a tener q llamar a un antenista porque en mi piso se ve el tdt en otras casas, y tengo antena comunitaria.

La tv esta a este precio en "Menaje del Hogar", en Mare Nostrum, es el sitio donde mas barata esta!! No se si se puede pagar a plazos, pq yo no lo hice. Ademas hay otros modelos de otras marcas por un precio parecido.

Saludos

🗨️ 1
kiermel

Yo la compré en El Corte Inglés por 699 €.

Si es antena comunitaria, es obligación de la comunidad arreglártelo.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

lo primero que haria yo seria provar con otro TDT externo para ver si falla el TDT de la tele o es la antena. " yo la tuve que canviar porque solo me cojia algunos canales" la canvie y luego me los cojia todos. saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien soy de málaga y me interesa este modelo de tv, ¿me podrias decir donde la has comprado a 639 €?bernardo226@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Este hilo es de más instructivo. Yo me compre la LC2DB la semana pasada y todo de fábula menos una cosa. El dichoso zumbido cuando bajas el contraste de 90. Como dice la gente es molestísimo por la noche, y se escucha incluso con el volumen a 4 o 5. Si pones el mute y pones la oreja cerca de la tele, se nota claramente, vas jugando con el contraste, lo tines a 91 y nada, silencio total. Lo bajas a 90 y parece que te has metido en un enjambre de abejas.
Fui a cambiar la tele por otra igual y lo mismo. Hace el mismo zumbido. Las 2 son fabricadas en Polonia en Abril de 2007. El firmware es el 3.5.4.
Estoy investigando con varios servicios técnicos a que puede ser debido.
Insto a que en este hilo demos solución también a este problema, como se hizo con los microcortes del TDT. Si alguno sabe algo de porque se producen los zumbidos, lo que les ha dicho el servicio técnico, por qué pasa a partir de 90, como solucionarlo. En fin, lo que sea para que entre todos consigamos tener una idea clara del problema y de como abordarlo.
Desde ya gracias en nombre de todos los afectados por este problema y seguid así ;-)

JoseLuis46

Yo lo compré el día 01/06 y los datos de fabricación son como los del comentario anterior. Lo que he observado es:
Tengo cortes cuando estoy viendo la tv digital. Sobre todo en A3 y Cuatro.
Comparando el nivel de señal del decodificador interno del televisor con uno externo fabricado en China marca "La Pajarita"; el sintonizador que incorpora el televisor da mucho menos nivel de señal (entre un 40 y un 60%).
Ayer observé además que cuando se activan los subtítulos, la tv se queda en negro, sin tener opción de cambiar la emisora.
Asímismo, cuando se consulta el Teletexto (solo lo he puesto en emisoras digitales), no limpia las páginas al cambiar de cadena, por lo que aparecen páginas con información mezclada de varias cadenas.
¿Le pasa a alguien mas?
Tengo de plazo 15 días para devolver el tv, que acaban el próximo viernes, por lo que me gustaría que me dijerais algo, para tomar una decisión.
Según he leido en los 4 foros, se supone que con la versión 3.4.xxx de firmware se solucionaban los microcortes, pero en mi tv se producen. Más aún si desactivo el booster.
Tengo el repetidor de tv a escasos 5 kilómetros de mi casa, con antena individual y sin ningún obstáculo aereo desde del repetidor a la antena.

🗨️ 1
kiermel

Yo que tu la descambiaría por otra, porque esa está defectuosa.

Yo la tengo hace una semana, y funciona todo perfectamente. Ni cortes, ni zumbido (lo tengo al 60%), y eso que he pegado la oreja al televisor. Los subtítulos sin problemas.

Como dije en otro mensaje toco madera, que parece que me ha tocado la buena ;-)

La mía está fabricada en Marzo del 2007 en Polonia, y el software es el 3.5.4

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo tb tengo esta tele y estoy muy contento.
Alguien me podría decir donde esta la entrada para uriculares es q no la encuentro
Supongo q tiene no?
Gracoas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no tiene salida de auriculares como tal. Lo que tiene son salidas RCA de L-R.
Para enchufar unos auriculares minijack necesitarás un adaptador

misancer

Hola,
Tengo esta tele desde marzo y viene con la version 3.5.3 Alguien podria aclararme como actualizar el firmware a la nueva.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

saludos, en el carrefor ofrecen la lg32lc2db 689euros segun catalogo, pero en realidad estan vendiendo la lg32lc55. ¿alguien sabra si son modelos iguales o cual de los dos es el superior? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien la compro por menos de 689 a plazzos

que diferencia hay entre 32LC55 Y 32LC2DB, gracias.

Me estoy indeciso por comprarla y encima el articulo del catalogo no se corresponde con el de venta, el 55.

BocaDePez
BocaDePez

El zumbido se escucha en todos los aparatos. Si tienes ruido ambiente o escuchas la tele a volumen alto quizás lo mitigues, pero de noche a volumen normal se escucha y es molesto.
No tiene solución. Escribí un mail a atención al cliente desde la página web de lg y esta es la respuesta:

Fecha: Thu, 7 Jun 2007
De: "Customer Service"
Asunto: LG Entrada de Cliente
-----------Responder a una pregunta de cliente------------
Estimado cliente: Le indicamos que el zumbido sólo puede evitarse estableciendo el contraste como mínimo en 91.

Más claro agua. La devolví inmediatamente.

BocaDePez
BocaDePez

Añadir a lo ya comentado, que en mi caso he observado que cuando el contraste está entre el 61 y 64 también desaparece el zumbido, igual que a partir de 91. Entiendo que es una nueva franja de menor contraste y en la cual reina el silencio. Probadlo, a ver si también os pasa a vosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo con las cosas raras del modelo:
¿os aparecen páginas del teletexto de cadenas que habéis consultado antes?
Por ejemplo, la programación de una cadena, con los resultados de los partidos de otra.
O si una página del teletexto de una cadena consultada antes tiene subpáginas, las mantiene en la nueva cadena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ocurre en muchas televisiones, cuando se cambia a un canal que no dispone de servicio de teletexto ó mientras actualiza y llega por tanto a la pag 100 del teletexto de esa emisora.

jlmr

Ya he hecho la misma consulta en otros post, pero, perdonarme, aprovecho también este por si alguien me puede ayudar:

Hoy he comprado el 32LC55 y lo he estado probando. Todo fenomenal, hasta que me he dado cuenta de que, tras un rato funcionando, han empezado a aparecer zonas de luminosidad blanca por las esquinas que se aprecian muy claras sobre todo al cambiar de canal. Para que esta especie de "lamparazos" blancos no sean demasiado molestos (por ejemplo en las emisiones con bandas negras arriba y abajo son muy notorios) tengo que subir mucho la luminosidad (sobre 75).
Como es mi primer LCD no sé si esto es normal (creo que no) o si considerais que es un defecto y que tengo que cambiar el aparato.
Por favor, los que tengais el mismo TV comprobar si también os pasa.
Agradecería que alguien me contestase lo antes posible.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s
Acabo de comprarme el 32LC2db y despues de lleer el hilo casi completo, me voy a encomendar a San Catodico.
El Sabado me lo traen, ya os contare que tal va.
P.D. : Lo compre en ECI por 699 10 meses sin intereses y 6 meses de seguro gratis ampliable a 3 años por 50 €.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jlmr, a mi también me pasa. creo que lo voy a devolver. si me dan otro tv igual para que lo pruebe, ya te diré que veo.

BocaDePez
BocaDePez

En el carrefour me ofrecen las dos marcas al mismo precio 689€, la lg32lc2db o la lg32lc55 y no se por cual decidirme,¿me podeis ayudar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me estoy acojonando

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien compra este modelo en Santander rezar hasta a Jesucristo SuperStar para que no tengais que acudir a un servicio técnico, son de lo más incompetentes y se amparan en que ellos hacen lo que LG España les dice, vamos que unos no tienen ni idea y el otro se intenta lavar las manos, y tendreis suerte si os lo arreglan. ¡SUERTE!

🗨️ 1
dartakan

¡ Hola, yo la he pillado hoy en PCCITY por 799 la de 37 pulgadas la lc2d.
He estado mirando y solo hay un servicio tecnico oficial en Santander: "INFORTEC".
¿Te refieres a este en tu correo?

¡ Saludos !

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Pues yo me pillé este televisor hace unos dias en Electrodomésticos Suarez de Granada a 630€ y hasta ahora no he tenido problemas con cortes en el teletexto ni tampoco el zumbido ese que decís. El software del TDT es el 3.5.4 si no me equivoco. Lo único que he notado es que se calienta bastante, pero supongo que será normal. También que las imagenes que van muy rápido se pixelan bastante.

Lo único que no entiendo es porque las cadenas de TV no emiten ya en 16:9, porque se ve a la gente super estirada.

¿Alguien sabe que hay que seleccionar para ver el DVD por componentes? ¿Hay que hacerlo desde el menú? ¿Y para cambiar el audio a inglés?

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

buenos días! tengo un problema el canal 59 no me lo coje, me sale señal insuficiente. la tienda donde la compre no me cambia el televisor y el sat. dice que es culpa de la antena, pero otras televisiones de otras marcas en mi casa se ve prerfectamente. solo es el 59 el resto perfecto.
estoy por denunciarlo en consumo.
alquien me puede echar una mano.

gracias

dartakan

¡Hola, a todos !. yo acabo de comprarme esta tele, y no se como se puede ver la version de software. Esa que comentais para ver si tiene la 3.5.4 de polonia.
A ver si hay alguien que lo sepa para que me ayude.
¡ Muchas Gracias !

🗨️ 1
dartakan

Ya lo he comprabado esta misma tarde. Por la parte de atras de la tele en una etiquete me pone en manofacturada: May 2007. Y luego una opción que tiene check o algo así me aparecio la version 3.5.4 que sera la ultima.
¡ Muchas gracias a todos !

BocaDePez
BocaDePez

Sobre los problemas del zumbido al bajar el contraste. Otro compañero del foro ha dejado un comentario en otro hilo ( LG 32LC55 o Philiph 32PFL5522D ) donde dice que tiene solución.
Reproduzco sus palabras:

"..., dado las quejas q teneis del 32LC2DB, el ruido q sale al bajar o subir el contraste se debe a que a la placa main le falta una tension de de 3.2V, al inverter le llegan 2.2V y le cuesta mantener los tubos encendidos, todo pasa por hacer un puente en la placa main q el servicio tecnico os puede realizar en garantia, y se acabo el ruido de alterna de la placa inverter q es la q enciende las lamparas. Son buenos televisores, pero como todo, no son perfectos, todo es solucionable. Saludos."

cidvalencia

Hola, lo que no me gusta de este LCD es lo siguiente:

- Lentitud en el TDT: al cambiar de canal
- El TDT no muestra el programa de TV automaticamente al cambiar de Canal
- Cuando se consulta la informacion del programa de TV de la se pone un momento la pantalla en negro
- En ocasiones se queda colgado al encenderlo y hay que reiniciarlo

Cualquier sintonizador TDT normal y corriente te muestra en pantalla el programa que se esta viendo cuando cambias de canal.

Por suerte a mi no me pasa lo del zumbido.

Tengo la version 3.4.1

-> Podriamos ponernos de acuerdo para pedirle a LG que mejore lo de la TDT porque es una chapuza. Si nos unimos podremos conseguir algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el mio si muestra en el TDT el canal que te encuentras al cambiar.
No noto tanta lentitud al cambiar de canal, es casi instantania.

Nunca se me a quedado colgado al encenderlo y apagarlo, y llevo tiempo usandolo y le doy bien de uso.
Tengo el firm 3.5.3.

Saludos.

🗨️ 2
cidvalencia

A mi tambien me muestra el canal, pero ¿te muestra la informacion que se esta emitiendo en ese momento? Yo solo puedo verlo pulsando el boton info, y me pone la pantalla en negro un segundo y despues sale la informacion en la parte superior sobre la imagen del canal.

Ojala lo hayan mejorado en la version 3.5.3

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La informacion de lo que esta emitiendo en ese momento es normal que no aparezca.........para eso esta la tecla de info y la verdad yo lo prefiero asi........si quieres ver mas le das info y listo............

Al darle a info no se pone en negro 1 segundo........

Sera cosa del firm.............

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe como grabar de la tdt del aparato a un video VHS?. Es que lo he intentado y no se como hacerlo, siempre me graba del sintonizador analógico.

JEL

Hola a todos.
soy nuevo en este foro, y disculparme por poner alguna pregunta recurrente.

Le compré este televisor a mi madre por Navidades, y la verdad es que he tenido el tema muy desatendido.
- Inicialmente, creo que recibía una señal muy débil de A3TV y T5, y ocasionalmente, una vez que estuve por allí, actualicé el firmware a v3.4.1. Entonces se dejaron de ver definitivamente.
- Pensé que era un problema de la antena, o del cable TV, pero el antenista dijo que no había problemas, cosa que comprobé ayer conectando un stick USB TDT en la misma antena con mi portatil. Las dos cadenas las recibía a plena intensidad.
- intenté añadirlas manualmente mediante el número de canal UHF, y también lo rechazó.

Me gustaría aplicar un nuevo código, pero no tengo referencias de mi madre de que le haya vuelto a salir la ventana de actualización.

Preguntas:
a) ¿Hay alguna forma de forzar la descarga del código? Por lo leido hasta ahora, parece que no, que un día te toca la lotería y tienes una actualización....
b) El modelo en concreto, aparece como 32-LC2DB-SC. ¿Es posible que en función de los modelos, no se admitan niveles superiores de actualización? ( P. ej, que en el que yo tenga, no se pueda instalar una versión 3.5.x )
c) Estoy viendo en el foro que hay distintos paises de fabricación. ¿Donde se puede ver esto?

Gracias a todos.

PD. He visto en la primera página de este hilo muchas referencias a un cable RF para los problemas de A3-Tele5. Supongo que tendré que pedirselo al SAT.

-------------------------------------------------------------------

PD-II. Ha ido el SAT por allí, y parece que lo ha resuelto. Me dijeron por teléfono que cambiaron una placa, -que incluía un amplificador de señal.
Me dijo también el del SAT que el Software se está sirviendo ahora desde el canal Sony.

ibico

Buenos dias a mi me sucede lo mismo con el mod. de 37" y en las mismas cadenas o sea A3 y T5 . Hace unos dias que T5 se ve a trompicones pero A3 nada de nada. Yo tambien agradeceria que si alguien supiera lo de la actualizacion lo posteara. Gracias anticipadas.

ibico

Hoy se sintonozaba bien t5 con una señal de potencia que no he tenido asta ahora agradeceria comentarios si le ocurre a alguien mas zona Barcelona. A la pregunta del cable RF. a mi me lo cambiarón y no note nada incluso daba la sensación que perdio calidad de señal. Pues con el cable anterior me cogia el canal 69 aunque se pixelaba y con el cambio, al resintonizarlo de nuevo desaparecio. No descarto que mi señal no sea perfecta. Pero si los demas canales se ven bien porque no los de T5 y A3. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir si a la television lg 32" lc2db se la puede conectar un disco duro externo?Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se consigue actualizar el software de este TV?
Gracias.

ibico

Nadie sabe como actualizar el firware. de Lg 37lcd el que tengo es el 3.4.1. Saludos
Coge todos menos A3.

BocaDePez
BocaDePez

En urende esta el lg32lc55 por 599 y yo lo he conseguido por 570 a traves de un compañero de trabajo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas quisiera comentar una cosa que me pasa con el teletexto al cual no le di importancia porque creia que seria cosas de la tdt. Pero pasa el tiempo y no se soluciona me esplico por ejemplo si estoi en el nº 300 y pulso para el siguiente en lugar del 301 salta al 500 ó 600.
Agradeceria si os pasa lo mismo. Saludos

🗨️ 3
ibico

No hay nadie que le ocurra esto del teletexto.
Ni que le allan actualizado la 37" lc2d de LG el firware 3.4.1.
Lo he consultado varias veces pero no recibo respuesta.
Gracias anticipadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"hayan", del verbo haber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez