BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

aydua a un novato con Router C54APRA y Wanadoo

flequi

Hola:
Soy un novato, novato.., me he dado de alta en Wanadoo en navegable 512 y me he comprado un router C54APRA de conceptronic y empezaron mis problemas. He configurado mi router como me indican en Wanadoo y no me puedo conectar. Me dicen que mi IP es dinamica y asi lo configuro.
Ayuda por favor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Debes de configurar el router manualmente, con el asistente sólo no funciona, falta el parametro de modulación.

PPPoA
VCmux
VPI 8
CVI 35
Modulación G.lite (creo que se escribe así, ahora no me acuerdo)

Si además te conectas con Windows 98 SE y no te conectas todavía, deberas configurar en la tarjeta de red, dentro de TCP/IP- propiedades-, la puerta de enlace y la DNS añadiendo la IP que tenga el ROUTER (si no las has cambiado creo que es 10.0.0.1)

Espero que así te funcione.

BocaDePez
BocaDePez

Debes de configurar el router manualmente, con el asistente sólo no funciona, falta el parametro de modulación.

-> Home/WAN

VPI 8
VCI 35
Virtual Circuit ENABLE

Connection Type PPPoA VCmux
Default Route ENABLE
NAT ENBLE

-> Advanced/ADSL

Modulación Type G.dmt (nunca G.lite)

-------------------------
Si además te conectas con Windows 98 SE (en Windows 2000 no es necesario) y no te conectas todavía, deberas configurar en la tarjeta de red, dentro de TCP/IP- propiedades-, la puerta de enlace y la DNS añadiendo la IP que tenga el ROUTER (si no las has cambiado creo que es 10.0.0.1)

Así lo tengo yo y me funciona. Suerte

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en la misma situacion que tu con el mismo router
pon los parametros que te dice wanadoo
tu conexion es pppoe , no dinamica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente ya funciona. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas;

Tengo el mismo router y tambien soy novato, estoy con Terra con Ip dinamica, actualice el firmware y en principio tengo todo configurado bien ya que accedo a Internet, pero el emule me da Id baja, todabia no he configurado las reglas del firewall del router, y tengo el Zone Alarm de momento, si alguno le funciona con id alta el emule, me gustaria saber si podriais enviarme las reglas y los puerto y configuracion en un e-mail o en su defecto ponerlas aqui. Os lo agradeceria mucho.

FOUTEIRAL@terra.es (si es en mayusculas).

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he tenido problemas con este router y la conexión a Wanadoo. Mis dos equipos, uno conectado con cable de red y el otro con una Wifi Conceptronic, se conectan sin problemas a Internet. Se ven en una red encriptada y configurada con el asistente para redes inalámbricas de Windows. Pero siempre y cuando el wireless no tenga activado ningún nivel de seguridad. ¿Cómo se activa el modo WPA en Wireless Settings?. No tengo ni idea de qué hay que poner en el punto "802.1x.". Soy incapaz crear una clave hexadecimal para "PSK Hex" y no sé que es "PSK String".
La verdad, hasta el manual en Inglés es una mierda....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post de arriba. Joer, yo quemado con el Conceptronic y, en realidad, no era problema del router. Mis dificultades para habilitar la WPA los causaba !! Mozilla ¡¡. Parece que a ese navegador (al menos como yo lo tengo configurado) no le apetece trabajar correctamente con la aplicación del C54APRA. Solucionado configurando con Internet Explorer. Otro problema, por cierto, es que a Windows, por su parte, no le gusta gestionar la red inalámbrica codificada, así que debe ser la aplicación de Conceptronic (en mi caso la tarjeta Wifi de uno de los equipos) la que se ocupe de la recepción de la red para que funcione (ya lo recomienda el manual de la tarjeta). Comento estas chorradas (que me comían el tarro de mala manera y no me dejaban encriptar y después habilitar la red de un equipo) por si a álguien le sirven de ayuda. El router está conectado y sin problemas y gestionado la red e Internet con Navegable Wanadooo para un ordenador a través de cable de red con dos cortafuegos software simultáneos y al otro Wifi con otro cortafuegos. Para terminar, comentaros que después de configurar algunos puertos en el router (con el último firmware) los P2P van como un tiro y los juegos no dan ningún problema.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo el mismo router y Wanadoo, mi problema es que tengo configurados los ordenadores con Ip dinámica, no les he asignado ninguna Ip, pero el Emule no me va o va lentisimo, como puedo abrir lo puertos.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo un portatil con xp

como demonio le meto yo esos datos al router?????

tengo una pcmcia wireles tambien , pero lo q no se es como meter esos datos al router para q me conecte a internet

desde donde lo hago?????

por ierto a mi solo me venia en el router un cd pero nada de drives

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema , pongo el cable en la tarjeta de red del portatil, pongo la direccion esa 10.0.0.1 y me dice q no encuentra la pagina

toy desesperao

elvilla

no hacen falta drivers ningunos, enchufas el adaptador a la red eléctrica, el cable del adsl a la entrada de adsl y el cable de red de tu pc al router y listo

en el xp vas a conexiones de red y te aparecerá una conexión de tipo lan, q será la de la tarjeta de red de tu pc, haces clic con el boton derecho y luego en Propiedades, cambias las Propiedades del protocolo TCP/IP y pones:
- dirección ip: 10.0.0.x (10.0.0.2 por ejemplo) 10.0.0.1 no vale
- máscara de subred: 255.0.0.0
- puerta de enlace: 10.0.0.1
- servidor dns: 10.0.0.1
y listo

pon en el navegador web http://10.0.0.1/ y te pedirá pass y nick
pon "admin" y "admin" y ya tendrá q aparecerte la web de configuración

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Un colega consiguió configurarme la conexión adsl de wanadoo utilizando un Router 3Com 812 con IP Dinámica sin DHCP.
La conexión funciona perfectamente. Cambio de IP cada X tiempo y sin corte de conexión alguno.

La configuración no requirió acceder al router por hyperterminal. El entorno web fue suficiente.
No voy a describir los pasos que seguimos ya que fuimos probando sobre la marcha y, ciertamente, no sabríamos redactar un tutorial decente. Pero, de todos modos, me brindo a facilitar algún dato de mi configuración. Tal vez os podría servir de ayuda.

Espero dudas en tarranet@hotmail.com

Suerte!