BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ayda con problemas de ONO y cablemodem y router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas foreros, tengo una problemilla con la red, que espero entre todos podamos resolver.

Bueno la cosa es que me he puesto recientemente ONO (ya se que es una mierda, pero es que no podía quedarme sin canales de pago, y paso de d+ que es caro).

Bueno al tema, tengo un cablemodem atlantic scinoseque con wifi el cual he inhabilitado ya que prefiero usar mi propio router linksys. Tengo un router Linksys wrt54g y otro wrt54gs que como sabreis tienen una entrada rj45 y 4 puertos rj45 mas el wifi todo en uno. Bueno os explico como lo tengo montado y configurado pro que algo falla-
Cable ONO al cablemodem, cable rj45 de cablemodem a linksys a la entrada, en el cablemodem tengo puesta hacia dentro una ip estática de 192.168.0.1 (puerta de enlace) y en el router tengo configurada las opciones a IP manual siedno la ip de fuera (la que conecta con el cablemodem) 192.168.0.2 submask 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.1. En el cablemodem tengo activado el dmz a la ip 192.168.0.2 de manera que redirijo todo el trafico a el router. Luego tengo una red interna (del router para dentro) entre pc-s por cable consolas y wifis de la red 192.168.1.0 siendo el router la 192.168.1.1 y porlotanto la puerta de enlace.

Bien todo aparentemente funciona bien, todos los pc-s con Internet, pero derrepente a los por decir algo 10 minutos uno de los pc-s pierde internet, y al rato el otro (o no) y ya no vuelve a recuperar lo amenos que reinicie el router. cuando pierdo Internet sigo en la red local y puedo acceder tanto al router como al cablemodem, pero a internet no me deja salir.

He probado con otro router de características similares y lo mismo, he incluso e probado a usar el router a modo de switch usando una boca del router como entrada al cablemodem, pero nada, mas y mas caídas. Internet aparte de sus caídas habituales que lo tiene que arreglar los de ono, lo dejo de ver derrepente. Por ejemplo, nos metemos 2 amigos o 3 a servidores de call 4 con diferentes keys todo legal, y empezamos a jugar, abecés en el momento en el que entra uno el otro se cae, pero en ese mismo servidor, igual entramos y estamos jugando 20 minutos y derrepente uno se cae y se queda sin Internet. (asi que no nos echan por entrar desde la misma IP) y ya no me va ni google.

Que coño puede ser?????

Menuda chapa, ya lo siento, a quien me lo solucione le recompensare gratamente.

Abstenerse gente que no tenga ni puta idea y se quiera hacer el sabio, que soy admin de redes y esto me tiene desconcertado.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué doble NAT? ¿No se puede poner ese Scientific Atlanta en modo bridge, para que solo haga de modem y no de router?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He estado mirandolo y no e encontrado tal opcion. Haun asi voy a remirarlo. De todas formas no deberia ser ese el problema creo yo. Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar a ver si me soluciona los problemas.

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirandolo y no e encontrado tal opcion. Haun asi voy a remirarlo. De todas formas no deberia ser ese el problema creo yo. Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar a ver si me soluciona los problemas.
pues no encuentro esa opcion en el cablemodem Scientific Atlanta.

Aun asi voy a googlear un poco

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a conectarte directamente al cablemodem wifi?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que e leido los listos de ONO tiene el modo britge del cablemodem bloqueado de manera que no se puede ver en los menus.

El wifi de este cablemodem deja bastante uqe desear, aun asi lo que mas me interesa del uso de router es poder conectar por cable ordenadores y consolas que tengo alado del cablemodem.

Gracias por la ayuda a los dos :), alguna otra sugerencia para arreglar el jodido problema que me trae de cabeza??

Gracias

🗨️ 1
yomimmo

No hables de listos de nadie, pedazo [Editado], solo se puede poner un cablerouter Webstar en modo bridge desde CABECERA, ese menu no es accesible de ninguna forma posible desde la parte usuario, sin ir mas lejos es el menu que usa Euskaltel para ponerlo en modo bridge y asignar dos IP's publicas, una al puerto ethernet y otra al punto de acceso Wifi.

Cuantas ganas de tachar de "listos" o "tontos" a los demas cuando lo que realmente ocurre es que no somos capaces de asumir nuestra ignorancia.

Editado por el moderador: Editado insulto "velado" a un usuario. Aunque no nos gusten las formas de algunos usuarios, no es razón, para insultar a nadie ;)

yomimmo

Yo tenia una configuracion similar a la tuya, el router que tienes aunque en wifi es mucho mejor que el del cablerouter, en cuanto a numero maximo de conexiones con el firmware original es una castaña, yo le tuve que poner firmware DD-WRT (otros prefieren Tomato) y hasta que cambie el firm del WRT54GL por uno de ellos tenia exacatmente los mismos problemas, se satura la conexion de tu router, no tiene nada que ver con la configuracion del de Ono.

Ahora tengo un TWG850(cablerouter con MTA) conectado a un WNR3500 y tambien me funciona bien, una de las cosas que se suelen hacer cuando tienes un cablerouter y un router ademas de hacer DMZ a tu router interno y desactivar el Wifi es desactivar todo rastro de firewall o IDS del cablerouter.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda, en el caso que comentas de actualizar el firmware por uno custom no creo que sea el problema ya que si conectando 1 pc por rj45 y dos portatiles por wifi se satura la cosa va mal. normalmente no solemos tener problemas si uso la consola, o el pc por cable por que no los usoa la vez. el problema raro salta cuando navegamos, o jugamos a la vez con varios pc-s. No se si sera es el problema, como he comentado he probado dos routers diferentes, (el wrt54g y el wrt54gs) teniendo el mismo resultado.

Anteriormente con el modem adsl de jazztel nunca e tenido estos problemas y he estado saliendo a inet con una sola ip desde varios pc-s por lo que dudo que sea saturacion.

Sobre el usuario que a tratado de insultarme siento que mis palabras le hayan podido molestar, no han sido las mas correctas, pero estoy bastante mosqueado con el tema. Navegando he visto que si se adquiere este router de manera "libre" esta opcion esta desbloqueada y accesible desde el usuario, al igual que se puede ver el log del router (que ono lo capa) y la pestaña status. Puedes leer:

This feature is not enabled.
This feature has not been enabled in your cable modem.

Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above.

Asi que creo que antes de decirme "Cuantas ganas de tachar de "listos" o "tontos" a los demas cuando lo que realmente ocurre es que no somos capaces de asumir nuestra ignorancia" no hablare desde tanta ignorancia talvez.

🗨️ 7
yomimmo

Punto 1: No te he insultado, siento que el moderador haya entendido que era un insulto y lo haya editado, con lo que asi parece que si habia un insulto.

Punto 2:En el manual lo deja CLARISIMO

Nota: se muestra este enlace cuando el usuario introduce el nombre y contraseña del administrador de la red. Este enlace no aparece durante el acceso del usuario normal.

Y es valido para los menus:

"Pase de direccion IP" (bridge)

"Caracteristicas avanzadas de red" (RIP y subredes)

"Terminacion VPN" (activacion y gestion de tuneles VPN)

Asi que te recomiendo te vuelvas a leer el manual, yo se perfectamente que hay algunos menus de usuario que no estan activos por la configuracion del fichero que recibe el cablemodem. Pero te reitero que el acceso a los menus que tu pides SOLO SE PUEDEN HACER EN MODO ADMINISTRADOR.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, ignoro lo que habías puesto ya que le moderador lo censuro, pero pareria un insulto si no lo es lo siento nuevamente. Acceder a dicho menú como admin es ya pedir demasiado no? o seria posible???

PD: si sabrías decirme dnd encontrar una manual para este cablemodem mas extenso que el que se me ofrecio que basicamente eran instrucciones para encriptar el wifi y poco mas me ayudarias mucho.

Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 1
yomimmo
Sammi

Me va gustando tu rollito xDDD

Sobre el acceso a esos menus, ni en admin se ven, van de la mano de la config que recibe el cm.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
raxor

Mmmmm veamos que yo tengo algo similar.

Dado que no das con la tecla para hacer que el router wifi de ono actue en modo modem (bridge) deberias revisar que el modo de funcionamiento de tu router Linksys en lugar de modo "gateway" sea modo "router" para desactivar el NAT del linksys, en DDWRT lo tienes en SETUP--> Advanced Routing.

Tener dos servidores DHCP en la misma red no es muy buena idea, yo activaria el DHCP forwarder para que fuera el de ONO el que diera las IP's internas, o cambia los rangos en el de ono y el linksys para evitar solapamientos, el DMZ a la ip del linksys es correcto. Como dice Yomimmo el firewall apagado tambien.

🗨️ 4
yomimmo

Como dice Yomimmo el firewall apagado tambien

Como te lea quien yo me se no veas la que se puede liar :P

🗨️ 3
raxor

El firewall del linksys se entiende, el que hay que tener encendido es el del router de ONO. ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, ya probé a poner el router en modo router y las IP siempre las he asignado manualmente, tengo los DHCP desactivados, y los firewall es lo primero que probe a desactivar. De todas formas el finde que es cuando mas uso le damos a la red y es cuando nos hecha (durante esta semana apenas la usamos y tira bien) probare denuevo por ese camino. Mil gracias por tu interés y respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez