BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectarme a la red wifi seleccionada en Compaq Presario V4000 tras reinstalar Windows

BocaDePez
BocaDePez

He formateado el disco duro interno de mi portatil Compaq Presario V4000.

El portátil con Windows XP Home instalado (tarjeta wireless Intel Pro/Wireless 2200BG) tras una reinstalación del SO, no es capaz de conectarme a una determinada red inalámbrica. Antes de la reinstalación, conectaba perfectamente, por lo que pensé que el problema venía del propio portátil (configuración/drivers de la tarjeta?). El mensaje que recibo al intentar conectarme (antes siquiera de que me pida la clave de la red) es:

Windows no se puede conectar a la red seleccionada. Puede que la red ya no esté dentro del alcance. Actualice la lista de redes disponibles e intente conectarse de nuevo.

Así que hice las siguientes pruebas:

  1. Intentar conectar otro equipo a esa red. Conectó sin problemas. Esto me hizo pensar más firmemente que el problema estaba en el portátil.
  2. Intentar conectar este portátil en otras redes: me pide la clave de la red i supongo que si la clave es correcta se conectarà sin ningún problema.

Todos los drivers y controladores los he descargado de la página oficial de HP.

Una cosa mas, si me conecto por cable no hay ningún problema. El problema es solo del wifi.

elu

Por lo que cuentas es un problema de los drivers de la tarjeta wifi.

Instálate el "everest home" que te servirá para decirte exactamente cual es tu tarjeta wifi y así poder bajar los drivers

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola elu, gracias por ayudarme.

Pues no tengo instalado el Service Pack 2

Es mejor que instale el Service Pack 3?

muchas gracias por la ayuda

vukits

¿Tienes instalado Service Pack 3?

BocaDePez
BocaDePez

has probado a resetear el router? a mi me ha pasado alguna vez exactamente lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez muchisimas gracias por la ayuda

El router me lo resetearon des de la central de ONO los llamé i segun me digeron por telefono lo resetearon, no sé si lo icieron correctamente o no.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno la targeta de red wifi és intel(R) PRO/wireless 2200BG Network Connection, los drivers ya los descargué de la web oficial de HP.

gracias

🗨️ 1
vukits

tú a lo tuyo , eh .. no me hagas caso ;)

para que te ayudemos, como minimo debes tener instalado Service Pack 3, ya que añade soporte para WPA2 y otras cosas..

BocaDePez
BocaDePez

He instalado el Windows XP Profesional sp3, lo he instalado y ya me funciona la red inalámbrica wifi.

El driver de la tarjeta de red Intel(R) PRO/wireless, he tenido que instalar el de Estados Unidos. Por si a alguien le puede servir.