BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AXN emite en panoramico desde el 1 de febrero

BocaDePez
BocaDePez

No se vosotros pero AXN emite en panoramico y creo que Telecable no se ha eneterao, porque en analogico lo veo en miniatura y si lo veo por el deco en digital me corta un trozo de pantalla.

Os pasa tb al resto.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me he fijado un poco por alto y por analógico (no tengo digital) CSI MIAMI estaba en panorámico y alerta cobra en 4:3 (con franjas negras a los lados), pero creo que no cortaba nada y estaba bien.

Putada para los que no tengan tele panorámica :P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, en analogico esta emitiendo en panoramico correctamente :)

En una tele no panoramica desconozco si en analogico se vera con las franjas negras tipicas arriba y abajo o si por el contrario se vera la imagen estirada y saldran todos "delgados".

🗨️ 1
emuman

No se en AXN pero en el Canal Viajar que emiten tambien en panoramico, en una tele no panoramica se ve todo estirado, e incluso cuando el contenido es 4:3 se ve la imagen deformada ya que salen franjas negras a los lados.

Cilurnigo

Cuando LaSexta o Cuatro emite en 16:9, se aprecia claramente como el sintonizador de telecable conmuta automáticamente de 4:3 a 16:9... de modo que se ve bien la señal en teles panorámicas como en 4:3 tradicionales (cortando los laterales y con las barras negras superior e inferior, pero manteniendo las proporciones).

En mi caso, AXN y Viajar no las puedo ver bien de ninguna manera en ninguna tele, ni en ningún modo de 4:3, 16:9 ni en 16:10... Hablando siempre de la señal analógica...

4:3

Imagen original en http://www.imagefacile.com/img/pzs22_capture_20100205_200515.jpg

16:9

Imagen original en http://www.imagefacile.com/img/mj89w_capture_20100205_200515_2.jpg

Yo creo que algo está haciendo mal TC. Y la verdad es que es bastante molesto...

🗨️ 4
ejorofer

Pues es bastante raro, porque tanto axn como viajar va perfecto tanto en analogico como en digital. Eso si, el "sintonizador" (supongo que sera el deco) no conmuta automaticamente, sino que solo se puede configurar en 4/3 o 16/9.

El tema de Cuatro en analogico si ya es mas raro, porque en las dos teles de mi casa se ve con un par de bandas negras, mientras que en tdt y deco se ven con proporciones perfectas.

emuman

Pues lo que estan haciendo mal es que estan mandando todo en 16:9, incluyendo los contenidos que originalmente eran en 4:3 y a estos les añaden "en fabrica" unas bonitas bandas negras a cada lado, con lo que aunque tengas una tele 4:3 que disponga de modos 16:9 o 16:10, al cambiar de modo, la tele te va a aplastar la imagen. O sea, se va a ver la imagen con el ratio correcto pero te vas a seguir comiendo las bandas negras de cada lado. Lo mas gracioso es que como empiecen a emitir todas asi, va a resultar que vamos a ver mejor un contenido 16:9 en una tele 4:3 que un contenido 4:3 el cual vamos a verlo con franjas a los cuatro lados XD.

Lo que ya no se es si esto es cosa de los canales o de Telecable pero digo yo que lo mas logico seria que cada tipo de contenido, 16:9 o 4:3, venga emitido en su correspondiente formato si meter ninguna franja de ningun tipo previamente, si es 16:9 que lo manden en anamorfico y si no lo es, pues que dejen el 4:3 tal cual, que los que tienen una television panoramica ya disponen de modos para poder ver contenido 4:3.

🗨️ 2
Cilurnigo

Efectivamente... ayer ví que CSI o Mentes criminales o alguna de estas, la estaban dando en panorámico, pero sin bandas laterales... poniendo la tele en 16:9 se veía proporcionado.

Y en Viajar pasa igual, unos programas tienen las bandas laterales y otros no, así que debe ser lo que dices, que inyectan en 16:9 contenidos que no lo son y por eso se ve reducido por los laterales.

ejorofer

Eso no es cuestion de TC sino de los canales. Incluso pasa con C+ que contenidos en 4/3 le meten dos bandas laterales.

ejorofer

Si configuras el deco en 16/9 te saldra bien la imagen, siempre y cuando lo que emitan vaya en 16/9, si no lo veras en pillarbox.