BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AXN en analógico

BocaDePez
BocaDePez

Solo me pasa al enchufar el cable de internet al sintonizador de la television (si sintonizo con el que llega al deco no va), ademas de pillar paramount, sol musica y alguno mas me coge AXN, no sae supone que lo habian quitado hace mucho? que bien porque es un canal bueno.
Soy de Valladolid

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Perillakis

Yo veo los canales de Madritel-Auna-ONO con el método artesanal de enchufar un cable por un extremo al Registro y por otro a la TV y se ven bastantes canales, entre ellos AXN.

Tenía pensado abonarme a la TV puesto que van a incluir la TDT, pero por lo que cobran por el alquiler del Deco en unos meses me pillo un decodificador TDT

🗨️ 1
obikoki

pero el axn ya esta en ono?????????

BocaDePez
BocaDePez

pero el AXN se sintoniza con un deco de TDT? :-?

🗨️ 2
obikoki

aver alguien puede desir como ve el axn???? yo tengo ono digital y del axn ni rastro, como lo pillais???

BocaDePez
BocaDePez

no, con el deco de TDT solo sintonizas lo que emitan en TDT, al no ser que AXN emita por TDT pero creo que va a ser que no..

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy el del post primero.
No me fije bien cobn el canle que llega al deco tambien funciona.

Lo que tienes que hacer es conectar el cable coaxial que llega al deco, ala television directamente (con otra clavija), o comparar una T, entonces te pones a sintonizar en la tele y sintonizas casi todos los canales mas el AXN.

BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo seria una T para que así llege la señal al sintonizador de la tele y al deco, y sintonizas AXN en un canal y los demas los ves por el deco en el AV, o el que tengas sintonizado (como siempre lo has hecho)...

obikoki

pero el axn es el cana del digital plus??????? o es otro??yo el que tengo es el digital de ono tb podria cojerlo???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no se decirte cual es, creo que es el mismo. Vamos que yo entro en axn.es y la programacion que pone ahi es la que es...

BocaDePez
BocaDePez

El axn es el axn y solo hay uno, le emiten en digital plus y le emitiran en mas sitios...
Teniendo la television digital de ono en teoria (ami y a mas gente le llega) te llega la señal analogica de axn.

obikoki

bueno yo tengo el ono digital el plateado, lo que tednria que aser es aver, poner un t y enchufar 1 al deco y otro al televisor directamente??? y el axn se ve en el deco digital de ono o solo en el analogico????' asias

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Ono desde casi el principio con la Tele, aun tengo el deco analogico y ni de coña he visto Axn nunca, ni hoy tampoco pq he hecho zapping hace un rato. Es uno de los canales que en Ono nos gustaria tener pero que yo sepa no esta contratado por Ono... Soy de Castellon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me acabo de pasar por el foro de onoweb, estan hablando del tema, pasaros por alli, aqui pone en la web de Axn que esta en Ono pero bajo disponibilidad geografica (sera para la parte ex-Auna)

(link roto)

obikoki

osea los que tenemos ono y no ayamos tenido auna no se nos ve el axn no? yo soy de cadiz (puerto real) si alguien lo pilla aki en cadiz que lo diga please asias.

🗨️ 1
erdanblo

Yo al leer el post me he puesto a buscar como un loco el canal y no encuentro nada.

¿Hay que enchufar el cable modem? (Me ha parecido entender :S)

Ahora mismo solo tengo enchufado el cable de ono a las TV porque ya me di de baja todos los servicios pero sigo teniendo señal en el cable.

Malisno

Vamos a intentar aclarar un poco las cosas:

  • AXN no se ve a través del deco digital de ONO
  • En las comunidades que antiguamente eran de AUNA o RETECAL todavía se ve a través de la emisión analógica. No sé por cuanto tiempo porque de RETECAL están retirando canales poco a poco.

Instrucciones para poder ver los canales de la emisión analógica si se tiene un deco digital:

  • Desconectar el cable de señal que llega al deco.
  • Enchufarlo a la entrada de un splitter de señal que admita entre 5 y 2000 MHz (vale unos 6 euros en cualquier tienda de componentes electrónicos; a algunos os funcionará una T, pero es posible que perdáis señal y algunos canales del digital se vean mal).
  • Enchufar una salida del splitter al deco digital.
  • Enchufar la segunda salida del splitter a la tele.
  • Sintonizar los canales de la tele (para los de Castilla y León creo que son 28 libres, alguno más tienen codificado pero son el equivalente a algunas de las taquillas del digital).

Si a alguien no le funciona (estando en alguna de las comunidades exAUNA o exRETECAL) que lo diga y se investiga, porque a mi es como me está funcionando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien malisno, les has aclarado las cosas porque tenian un lio...
Yo lo tengo con una T y no pierde nada, ni cege menos canales ni nada...
Si quereis comprobar si os funciona antes de comprar el splitter enchufad el cable que llega al deco a la entrada de la tele y buscar canales (logico, pero para el que ande despistado...).
Pero como dice Malisno en el deco no busqueis porque no estara.

BocaDePez
BocaDePez

Para mas info, soy d Valladolid y me llega el AXN por el canal 31, 32 o 33 de UHF (no estoy seguro porque el sintonizador es mecanico y no es exacto). Si teneis una tele que no sea muy vieja podeis sintonizar estos canales directamente sin hacer barrido.
No confundamos canal de emision que el canal que tu seleccionas en la TV. Por ejemplo tele 5 lo tenias (cuando no habia ono) puesto en el canal numero 5, pero la señal te llega por el 52 de UHF...