BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Axarquia Telecom en Vélez Málaga?

AlesteDX

Hola...

Esta mañana mientras esperaba para ir de comida navideña jejeje me ha dado por echarle un vistazo al tema de las demarcaciones de cable y demás...

Del total de 43 demarcaciones originales, 30 son de Ono, 3 de R, 3 de Telecable, 1 de Euskaltel, 5 sin servicio y 1 en Vélez Málaga que es precisamente mi pregunta. Según los documentos del ministerio se adjudicó a Axarquia Telecom, la cual no parece existir... ¿Terminó siendo comprada por Auna o desapareció por algún otro motivo?

Y ya que estamos... ¿Alguien sabe si Telefónica cable está dando servicio en Menorca como he oido? ¿Y en algún otro sitio?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La concesión a Telefonica Cable, fue cambiada para que Telefónica pudiera dar servicios de banda ancha en todo el territorio Español con teconologías adsl.

AlesteDX

Según lo siguiente, extraido de www.rtve.es, Telefónica Cable parece dar servicio activo en Menorca:

"TELEDEPORTE El canal temático de deportes de Radiotelevisión Española que diariamente emite el mejor deporte. Informativos, entrevistas, retransmisiones en directo, imágenes de los momentos más brillantes de la historia del deporte son algunos de los ingredientes de la programación de este canal que se emite a través de DIGITAL +, RETECAL, EUSKALTEL, ONO, ‘R’ DE GALICIA , AUNA, TELECABLE ASTURIAS Y TELEFÓNICA CABLE MENORCA, más los pequeños operadores locales. Desde el 30 de noviembre de 2005, también se difunde por la TDT gratuitamente."

Por lo que yo se Telefónica Cable no opera porque no les interesa, prefieren dar servicio por ADSL, pero ello no quiere decir que no tengan la potestad de comenzar a operar en todas las demarcaciones cuando quieran.

Saludos

AlesteDX

Curiosamente, echando un vistazo más profundo, en documentos de telefónica se habla de que se lleva dando servicio desde 1999, a través de Tecamesa (Telefónica Cable Menorca, S.A.).

Pero Tecamesa también es un canal local, que parece significar "Televisió per Cable Menorca SA"...

Que misterio :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonia no tiene pevisto dar servicio de cable nunca.

En su dia vendio todo el material que compro para cable(millones) y solo ofrece servicio por ADSL.

AlesteDX

A pesar de ello se hace mención a que sí opera en Menorca...

Y en la web de telefónica no hay una sola mención comercial, pero sí en documentos de cuentas de resultados y otros...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]