BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Axarquía (Málaga) y LMDS

BocaDePez
BocaDePez

Lo puse en otro sitio,
A ver, ¿alguien sabe por experiencia como va el LMDS en la costa oriental de Málaga? Concretamente en la Axarquía. Se que en Almáchar hay un repetidor pero me gustaría saber más: si rinde adecuadamente, quien puede hacer la instalación, cuánto tardan... O sea todo lo posible. Estoy entre el LMDS o desempolvar mi querido y jubilado 56Kas :-?
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soy instalador en la zona, en que parte de la axarquia vives, yo lo tengo y me va de escandalo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entre Almayate y Benajarafe. Realmente no se si esperar a telefónica o lanzarme al LMDS (y la previsible WIMAX). Según los listados de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones mi central estará disponible a partir de Septiembre (o sea, dentro de dos o tres meses según telefónica). Y el LMDS es caro, muy caro, como para tener que estar cada dos por tres peleando con el servicio de desatención al cliente (según se lee por aquí y mi experiencia con las compañías de telecomunicaciones de este país).
Saludos y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vecino! Vivo en la zona de Pataseca de Benajarafe (el agujero negro de banda ancha de la Costa del Sol). Estoy explorando esto de LMDS y WiMax, pero parece que ADSL sería lo mejor, Dices "Según los listados de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones mi central estará disponible a partir de Septiembre..." - se trata aquí de ADSL o de otra técnica?

Si quieres, puedes escribirme en curtsandell@gmail.com.

dsanto

Lo del escándalo es cierto. Es escandaloso que ahora mismo me de 9,5kbps de uptime, lo que es la cuarta parte del caudal asegurado.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo con aviandalucia.com y tiene alguna caida pero en general va bien,

dsanto

Chilches-costa, tiro de tu misma antena:

Hace quince dias:

(yo soy cliente-38073):

traceroute to www.bandaancha.st (62.81.199.225), 30 hops max, 38 byte packets
1 cliente-38019 (83.230.212.129) 82.962 ms 96.934 ms 83.501 ms
2 cliente-17863 (83.230.133.197) 101.450 ms 128.526 ms 112.951 ms
3 cliente-17435 (83.230.132.25) 132.077 ms 101.339 ms 142.790 ms
4 62.42.239.1 (62.42.239.1) 150.659 ms 132.223 ms 123.493 ms

Hoy mismo:

Imagen original en http://www.orcero.org/irbis/iberbanda2.gif

Mejora del downtime, pero va jodidamente lenta hasta la navegación por el uptime de 9,5kbps. Se pierden los mensajes de GET dir del protocolo HTTPD. Es alucinante.

traceroute to zeus.orcero.org (213.98.73.117), 30 hops max, 38 byte packets
1 cliente-38019 (83.230.212.129) 57.931 ms 84.093 ms 84.887 ms
2 cliente-17863 (83.230.133.197) 111.921 ms 113.042 ms 107.173 ms
3 cliente-17435 (83.230.132.25) 119.613 ms 120.627 ms 129.342 ms
4 62.42.239.1 (62.42.239.1) 129.956 ms 124.024 ms 219.398 ms

Sigen empleando a los vecinos para enrutar, y yo tengo visibilidad de antena.

Están acabando con mi paciencia, y si no me lo resuelven en un mes probablemente vuelva al modem. Utilizo Internet por motivos profesionales, y necesito un uptime serio. Así que tu mismo, pero a toro pasado, no me habría dado de alta jamás en Iberbanda.

🗨️ 5
jukar

me gustaría saber quien te colocó el acceso, aunque por lo que dices casi es más rentable un acceso via modem con telefónica. Por mi trabajo me interesa un buen acceso a internet, qunque no sea vital, podría aguantar con el modem hasta que el Wimax esté en marcha.
Lo que no entiendo es porqué usan las conexiones de clientes para enrutar :-?
No se cual es tu teléfono, pero en la zona la central de Las Palmeras del Conde ya tiene ADSL habilitado, esa central está o por Benajarafe o por Chilhes, no se exactamente donde, ¿tu lo sabes? Se que hay una Hacienda dle Conde por Chilches, pero no se donde andarán Las Plameras! :) . Mi casa está al parecer a más de 3000 m según telefónica y por tanto ni oler el ADSL (no se si el ADSL2 llegará, pero no creo).

Pues eso si sabes la ubicación de la central de Las Palmeras pues colócalo por aquí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se de donde sacais eso de que se usan vecinos para enrutar !!!!????????!!!!!!!!!!!

🗨️ 2
jukar

Supongo que por lo de
cliente-xxxxx
en el tracert

Digo yo.

dsanto

Quizás porque he ido a sus casas, he comprobado la IP, y coincidían las IPs del traceroute con la de mis vecinos.

dsanto

Iberbanda el último mes ni ha funcionado, y el servicio técnico ha pasado de mis reclamaciones.

Respecto al ADSL, hay 48 conexiones en arqueta, y en la central hay 48 conexiones habilitadas; pero sólamente pasaban 28 cables -cosas de telefónica-. Ya han pasado los 20 cables restantes, el problema es que da servicio a una zona muy grande, y hay tortas por esos escasísimos ADSL. :-(

BocaDePez
BocaDePez

MACROBOTELLON EN TORROX L SABADO ANTES DEL DOMINGO DE RAMOS.EN LA PLAZA PRINCIPAL LA PLAZA DE LA CONSTITUCION.QUEDADA DE TODOS LOS JOVENES DE LA AXARQUIA AYI.PARA DIVERTIRNOS
ESTOS MACROBOTELLONES SERAN ITINERANTES X TODOS LOS PUEBLOS DE LA AXARQUIA.VENID AL PRIMERO N TORROX Y MOSTRAD APOYO A EST MOVIMIENTO PARA Q SE SIGA CELEBRANDO..APUNTATE GRAN CONGREGACION DEE JOVENES!!
CON LA FINALIDAD DE DIVERTIRSE ;-)

BocaDePez
BocaDePez

MACROBOTELLON EN ALMACHAR EL SABADO DIA 15 DE JULIO EN EL PARQUE MARIA ZAMBRANO DE ALMACHAR (MALAGA) AL LADO DE EL BORGE .SE COMBOCA MAS O MENOS A LAS 10:00 O CUANDO QUERAIS IR.

NO FALTEIS CUANTA MAS GENTE MEJOR

jukar

Moderadores a ver si cuidamos el patio, que yo sepa el botellón y el LMDS son cosas bien diferentes. Claro luego intentamos conectar a internet enchufando el ordenata al calimocho y decimos que el LMDS es una porquería. :-D
Venga