BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[AX3600 + OpenWrt] Perdida de conexión a Internet al actualizar el firmware

Level99
1

Hola a todos.

Soy usuario de un Xiaomi AX3600(ipq807x) con OpenWrt desde 2023, lo he estado actualizando sin problema alguno desde entonces, el problema ha sido al actualizarlo a la versión 24.10.0-rc2(qualcommax/ipq807x), al hacer ésto he perdido la conexión a Internet a pesar de mantener guardada mi configuración como siempre. He vuelto a la versión anterior, la cual es la 23.05.5(ipq807x/generic) y sigo sin poder tener acceso a Internet. Por suerte, tengo acceso al menú del router, lo que sinceramente ya no recuerdo qué debería de comprobar para ver dónde está el problema y volver a tener conexión.

Me gustaría solicitar vuestra ayuda a ver por donde me podéis guiar y dar con una posible solución, volver al router de fábrica es de lo peor en todos los aspectos, sobretodo en tema Wifi.

Muchas gracias y un saludo.

vukits

SI tu pregunta es sobre Digi, hay varios tutoriales para configurar la conexión en OpenWrt en la F.A.Q

skgsergio

Por partes…

• Operadora?
  • Como conectas? (ONT + tu router? Router de operador en bridge + tu router? haciendo PPPoE o DHCP? con o sin VLAN?)
  • Capturas de la config de la interfaz WAN?
  • Algun error en el syslog? (Status → System Log)

Yo actualicé recientemente a la 24.10.0-rc2 manteniendo la config desde la 23.05.5 sin problemas, aunque era en un router con plataforma mediatek/mt7622 debería dar igual eso.

🗨️ 4
Level99

Buenas skgsergio

• Digi
  • ONT + Router - Intento conectar por PPPoE pero no pilla conexión, y si aplico igualmente la config pierdo acceso al router.
1A2A3A
4A
Intento editarlo pero me tirar error de conexión, si aplico pierdo conexión al router, así que selecciono "dimiss"

En System Log solo tengo cosas del año pasado, nada reciente.

🗨️ 3
skgsergio

Hmmm ¿estas configurando la WAN en la interfaz de LAN? ¿Cual es el motivo?

🗨️ 2
Level99

He pegado un reset porque andaba haciendo el monguer, veamos ahora:

1A2A3A4A

He vuelto a tener conexión, lo que no sé si está 100% bien configurado todo el tema o sobra algo.

🗨️ 1