BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Xiaomi AX3600 no alcanza el 1Gbps al ponerle OpenWrt con Digi

Level99

Hará unas semanas he podido obtener el Xiaomi Mi AIoT Router AX3600, éste con la ROM Global coge sin problemas la velocidad que tengo contratada (1 Gbps simétrico) a igual que el router que me proporcionó la operadora Digi.

La cosa es que desde que le flasheé OpenWrt veo que no llega a la velocidad máxima contratada, se queda en el mejor de los casos a algo más de la mitad, incluso los ms han subido. Os ilustro:

AX3600 ROM Global

AX3600 ROM Global

AX3600 OpenWrt

Open-WRTest

¿A qué se debe? Añadir que no he tocado nada de nada en OpenWrt más que para que funcione la LAN, DMZ a una videoconsola de la casa y ya.

lhacc

Los tests los tienes que hacer al mismo servidor.

🗨️ 5
Level99

Hola lhacc

Desconozco cómo hacerlo desde la aplicación de speedtest, pues él selecciona el ISP, no obstante, las pruebas que hice con la ROM stock cogía diferentes ISP, pero todas iban a más de 900/860, que es lo que espero aproximadamente.

Acabo de hacer otro test y este es el resultado:

2A

Esta con Melbicom desde la web, pues es la que mejor resultado arroja en las capturas:

14834350739
🗨️ 4
lhacc

Para ver la lista de servidores usa "speedtest -L" (ojo, en mayúscula)

Para usar un servidor concreto usa "speedtest -s x" donde x es el número de servidor.

🗨️ 2
superllo
Captura de pantalla -2023-06-07 12-29-03
Eso me dice a mi

Y el caso es que en el "man speedtest" pone esto:

Captura de pantalla -2023-06-07 12-29-48
Eso dice

Pero ni rastro de la opción "–server" en la parte superior.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
Level99

Hola!

Pues al parecer en Speedtest sigue ocurriendo lo mismo, si bien es cierto que en Steam, EA desktop y archivos de descarga si coge la máxima velocidad, no lo entiendo. ¿A qué se debe?

También he observado este error en varias ocasiones que ejecuto speedtest:

2A
Level99

Hola, vukits

He activado lo que comentas, en test de velocidad no noto nada, y tanto desactivado como activado va prácticamente igual cuando descargo algo de Steam(por ejemplo, que da lo máximo), la cosa es que he notado un problema, y es que cuando activo el NAT offloading y alcanza la velocidad máxima, parece que al ONT le pasa algo y se desconecta del router, pues se corta la conexión y me deja sin internet, debo reiniciar el ONT para que vuelva a funcionar, no lo entiendo.

🗨️ 1
vukits

y es que cuando activo el NAT offloading y alcanza la velocidad máxima, parece que al ONT le pasa algo

bueno, pues no lo actives :P

la verdad, poco consejo más te puedo dar, y es por pura ignorancia

Yo valoro la estabilidad y la seguridad sobre la velocidad. Ya te dije que para mi, la velocidad que te llega es suficiente.

De todas maneras, como veo que te gusta la velocidad, no te comas la cabeza mucho con 1Gbps, ve ahorrando para equipos de 10Gbps :P

Cucalister
1

Hola, yo he visto este comportamiento en web bajo algunos ruters OpenWrt, pero solo ocurre en web, si quieres prueba hacer una descarga desde Google drive, o una subida a Google drive o cualquier otro servicio que sepas que va ha usar el gigabit de fibra. Y veras que te da el full gigabit, para que estes tranquilo.

🗨️ 1
Level99

Confirmado! En speedtest no da la máxima velocidad(no sé si se puede solucionar).

Josh
3

No lo indicas, pero he añadido que se trata del Xiaomi Mi AIoT Router AX3600 (Hay decenas de fabricantes con routers denominados AX3600).

Añado:

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`

Haz click sobre la pestaña ? en el editor de mensajes para saber más sobre cómo formatear tus mensajes correctamente.

chucko
1

Activa el CPU packet steering en la pestaña de Devices

🗨️ 1
Level99

Buenas! Pues creo que está activado por defecto.

Agustin Lorenzo
5

Hola @Level99

Supongo, que estarás al corriente de los problemas que tiene este router con OpenWrt ya que no soporta NSS, pero hay forks mantenidos por la comunidad (uno el mio) el cual tiene agregado el soporte para NSS y otras mejoras (activo las WiFi por defecto, seteo el countrycode a US, habilito packet steering por defecto).

Te invito a pasarte por nuestro grupo de Telegram donde hablamos (en español) y damos soporte: http(s)://t.m(e)/ax3600_openwrt

Paso los repositorios que utilizo para compilar (por razones de transparencia compilo siempre desde Github Actions):

Te adjunto un TEST de velocidad mio, ejecutado directamente desde el router con fibra de 1GB:

PD: Si, de subida esta dando algo mas de 1GB :)

Un saludo, Agustín

🗨️ 2
Level99

Hola!

Veo que hay varias opciones a flashear(Buffalo, compex, dynalink…) ¿Cómo puedo saber cuáles son las diferencias y cuál es el correcto para mí?

Un saludo y disculpad mi ignorancia x)

🗨️ 1
Agustin Lorenzo

Hola @Level99

Esas opciones son los distinto modelos soportados, unicamente debes utilizar las etiquetadas como AX3600, de todas formas te invito a que te pases por Telegram y leas el anclado que es donde tenemos puestas las instrucciones y demás :).

Un saludo, Agustín

zxspectrum
2

El hilo es antiguo pero como nadie lo respondió correctamente, ya lo hago yo: el motivo de la pérdida de velocidad es que con OpenWrt oficial no hay soporte de NSS. Hay versiones no oficiales de OpenWrt que tienen soporte parcial de NSS pero no es perfectamente estable, así que hay que elegir entre router estable con OpenWrt pero menos velocidad, o router inestable con OpenWrt pero a tope de velocidad.

openwrt.org/toh/xiaomi/ax3600#nssqualcom…_accelerator