BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Flashear ROM global en router Xiaomi Mi AX3600 con ROM china de fábrica

Level99

Os explico mi situación, la cual me tiene en vilo desde que adquirí el Xiaomi Mi AIoT Router AX3600.

La cosa es que he conseguido un AX3600 de fábrica, con la desgracia de tener la ROM china. Al darme cuenta de que no tiene opción VLAN para aplicar, y con ello no poder acceder al router para actualizar la ROM a la global, me veo teniendo este router sin poder darle uso.

He seguido al pie de la letra un tutorial donde explican cómo hacerlo mediante MIWIFIRepairTool, pero sin éxito, ya que cuando el programa debería de comenzar a leer el archivo, se cierra sin motivo alguno (probado tanto en Windows 10 como en 11). Adjunto URL del proceso que he seguido.

No entiendo bien por qué se cierra, he probado hasta en otro ordenador diferente pero sigue pasando, y ya no sé qué más hacer para intentar flashear la ROM a la Global para que sea compatible con datos VLAN y poder usar este router.

Level99

Hola vukits,

Antes que nada, decir que soy un completo muñones en este tema, me gustaría saber cómo proceder a realizar un downgrade y configurar la VLAN mediante SSH, a ver si con suerte lo logro hacer.

🗨️ 1
vukits

no tengo este módelo de router.

y no te puedo proporcionar scripts que haya probado yo.

Cucalister
1

Ponle OpenWrt y no mires más atrás

🗨️ 1
Level99

Me gustaría, lo que me da que este firmware que tiene ahora mismo no es la 1.0.17, sino la última versión. Podría mirar hacerlo mediante el método Patch bdata, lo que claro, éste método me pide meter tres .bin y actualizar mediante la interfaz a la cual no tengo acceso.

¿No existe algún método de tener acceso a la interfaz sin tener que aplicar datos?

vukits

instalale OpenWrt

comon dce en el.enlace, instalale el fichero que p9ne 'squashfs' 'factory'

🗨️ 1
Level99
1

Buenas, vikits.

Disculpa por la demora en contestar. Finalmente decidí irme a OpenWrt, tiré de el método Bash y 0 problemas, una pasada lo de este firmware.

Lo que no me pilla la velocidad máxima contratada(1gbps simétrico), en cuando pueda abro hilo para a ver qué puede ser, porqué con el router de Digi sí coge la velocidad contratada.

Muchas gracias por vuestra ayuda!