Quisiera saber si es posible conectar un adaptador Alfa AWUS050NH de 500Mw a un Bosster con salida de 1W Interior con antena de 500Mw Omnidireccional Exterior... Se quemaria la antena? Se quemaria el adaptador? que señal mandaria y recogeria sin cables? Espero que alguien sepa de que hablo y me responda...
AWUS050NH + BOOSTER 1W + OMNIDIRECCIONAL 500Mw Es posible?
No es posible por varias razones:
-No existen antenas de mW, la ganancia, que es lo que realmente te interesa, se mide en decibelios (dB), que es la unidad relativa empleada en telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, eléctricas en este caso, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
-No es posible conectar un Alfa de 500mW a un amplificador de 1W, debido a que la mayoría de éstos amplificadores "baratos" sólo admiten una entrada inferior a 100mW.
*En caso de querer utilizar una antena con amplificador incorporado, tienes el mismo problema que con el amplificador, están limitados a entradas inferiores a 100mW.
Por otro lado:
-La antena no se puede quemar (si sólo es una antena), lo que sí puede ser es menos eficiente si la utilizas para un rango de frecuencias para el cual no ha sido diseñada, que no es tu caso.
-Al adaptador no le pasaría nada, en principio, pero al amplificador sí... Es mejor no intentarlo siquiera.
*En caso de utilizar una antena con amplificador incorporado seguramente la dañarías al no soportar 1W de entrada, más concretamente, dañarías la etapa amplificadora de la antena.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.
Saludos
Rubik2k
Si me haces una descripción de lo que pretendes y me das detalles, distancias, altitudes, características geográficas, etc... Quizás pueda recomendarte una configuración óptima a un precio asequible. Obviamente, no soy ningún comercial ni vendedor, sólo te proporcionaría los nombres de productos aconsejados, dónde los compres es cosa tuya.
Saludos
Rubik2k
Muchas gracias por la respuesta anterior y tu ofrecimiento... Yo ahora solo dispongo de un adaptador AWUS050NH, mi idea era de ponerle algo potente pero economico, para ganarle unos Db de entrada y salida, la cuestion es que vivo en una urbanizacion y me gustaria poner la antena en el tejado para recoger el maximo numero de APs de la zona(He comprobado que hay varios en abierto y me gustaria acceder, no se si es legal o no.). Tambien y casi lo mas importante seria conectarme a una AP(Esta si es legal ya que es del ayuntamiento del pueblo...) que hay cerca de aqui a unos 2Km, el caso es que me conecto pero no con la suficiente potencia para recibir y enviar (no se donde falla mi adaptador). La señal me llega directamente desde un campanario que hay en un pueblo de al lado. Solo me haria falta algo mas de señal... No se que mas decirte, en el tema de altitud, no se si hay mucha diferencia, no creo... A ver que le podria poner... Por cierto uso ubuntu, y necesitaria unos 3 metros de cable desde la antena... Gracias..
Con una buena antena y dicho adaptador te debería sobrar para conseguir un enlace estable de 2Km. Compra una antena directiva de tipo parabólica de 20 a 24 dB de ganancia, la tendrás que instalar en un mástil en el tejado o ventana, procurando utilizar el menor cableado posible, dado que a más distancia de cableado mayor pérdida acumulada.
Dicha antena y el cableado no te supondrán un gran gasto.
Saludos
Rubik2k