BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

AWS adelanta la apertura de su región en España a mediados de 2022

fergaral
4
AWS en España

Amazon adelanta a mediados de 2022 la apertura de su región AWS en Aragón con inicialmente tres Zonas de Disponibilidad, para lo que invertirá 2.500 millones de euros en los próximos 10 años.

Según sus cálculos, la apertura creará 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo, principalmente en Aragon, y repercutirá en un aumento de 1.800 millones en el PIB en una década.

aboutamazon.es/innovaci%C3%B3n/aws-acele…-espa%C3%B1a

heffeque
2

Enhorabuena a los Aragoneses (en tanto y en cuanto sean puestos de trabajo de calidad).

BocaDePez

Hoy recibí el correo de AWS, de donde sale la noticia, y son buenas noticias.

BocaDePez

Por curiosidad q conectividad tendrá este centeonde datos con el resto europeos? Tiran una fibra o las que sean punto a punto?

🗨️ 1
rbetancor

Fibra oscura alquilada hasta Madrid y de ahí ya lo meten en sus redes.

BocaDePez

Siempre me hace cierta gracia cuando en las inversiones y empleos te cuentan hasta el chicle que se ha comprado el que pasaba un único día por allí para ver como iba el tema.

🗨️ 1
kotBegemot
-1

Al que fabrica chicles le va bien que alguien los compre.

Al que vende chicles en el bar le encanta que los checos que se han mudado al pueblo le compren chicles.

Hay que aprender algo de economía.

BocaDePez

La verdad es que es un lujo comprar por Amazon con descuento directo.

BocaDePez
0

Siendo el dueño quien es, van a ser unos empleos de mierda. Ademas, ¿en Aragon? ¿WTF?

🗨️ 2
EmuAGR
2

¿Qué WTF tiene Aragón? Está entre Madrid y Barcelona, perfecto para latencias. La gente también vive y come lejos de las dos ciudades cansinas.

kotBegemot
-2

Amazon es de las mejores empresas para trabajar.

Eso sí, has de ser alguien que aporte valor. No estamos hablando de un mensajero que lo mejor que se puede hacer es sustituirlo por un robot.

Y te van a pedir esfuerzo y resultados. Por suerte aquí no vale el "Tengo un puesto para toda la vida y me voy a montar un estanco para trabajar cuando salgo de echarme la siesta en el ministerio".

Mikker

No todo lo que brilla es oro… y los puestos de calidad, vendrán de fuera a ocuparlos (Alemania, Francia, Rino Unido)… a nosotros nos quedará los mal pagados… y si no ya me diréis…

🗨️ 4
rbetancor
3

Los puestos de calidad, se los quedarán los candidatos que se presenten que estén mejor preparados.

Hay que dejar de lloriquear porque gente más preparada que uno, ocupe puestos mas altos … si quieres estar más alto, prepárate para ello.

kotBegemot
-2

Evidentemente. ¡Eso es lo bueno!

Si no vales ni para hacer la O con un canuto, deberías ir pensando en hacer algo para mejorar.

🗨️ 2
Mikker

Soy ingeniero informático de hace bastantes añitos, con dos carreras además, y creo que hablo con experiencia desde mi cargo… y te aseguro que la O la hago con un canuto porque me rasco las pelotas mientras los que están a mi cargo con apenas estudios les toca currar… mas que nada, porque soy dueño de mi empresa y niñatos como tú con esas contestaciones no pasan la prueba ni de poner el nombre.

Y no, los mejores puestos de normal son a dedo en empresas así.

Y no, aquí nadie está llorando, al menos yo, el resto no lo sé… Solo era una advertencia para ilusos de que no todo lo que brilla es oro, aunque para algunos hasta un plástico amarillos les parece que si…

🗨️ 1
kotBegemot
-1

Te puedo asegurar que precisamente Amazon no es una empresa en la que los puestos se den a dedo. Busca el "peel the onion" y aprende a hacer selección de personal.

file.io/U1OIeAMC0Gfk

¿Cuantos años llevas con tu empresa en la que solo contratas a gente sin estudios? Igual deberías dejar de contratar a gente sin estudios y buscar al mejor para cada puesto, no al mas barato. Pero claro, gestionar a gente que sabe lo que hace es un esfuerzo que te reta día a día. Y parece que prefieres seguir "tocándote los huevos" según tus propias palabras. Una pena.

BocaDePez
1

No sé ni puedo hablar de experiencia general en Amz. Pero los puestos de calidad los ocupa gente nacional también siempre que se hayan preparado, claro. Yo al salir del master empecé en Amz como capataz (25.9k/año + beneficios) y ahora estoy, despues de tres años como ingeniero tecnico (60k/año+beneficios).

Hay historias de todo tipo en Amz y seguire luchando, defendiendo y dando voz a las injusticias.

Pero que Amz siga apostando por España es buena noticia tanto para la region que acoje, para el país y para ellos tb.

🗨️ 1
Delgolaf

Eres de software? porque está muy bien, habría apostado a que pagarían menos y más aún en ese tiempo que mencionas aunque no imagino que puede ser un capataz en Amazon, solo me suena de las obras.

Bilbokoa

Muy buena noticia. Ahora falta saber acerca de la apertura de las regiones de datos de Microsoft y Google, que van a estar en Madrid.