BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

AVM Fritz!Box 5530 ha dejado de conectar al pasar de Digi indirecto a fibra Smart

Gonzalichu
1

He tenido conectado el FritzBox 5530 directamente a la fibra teniendo Digi NEBA (Movistar). Le he pedido al técnico la ONTID y funcionó a la primera. Pero al cambiarme a la Fibra Smart 1Gb, no me han cambiado ni cableado, ni ONT, ni router pero con la ONTID de NEBA no logro conexión por la fibra.

¿Alguien sabe si al cambiar de NEBA a Smart se cambia la ONTID?

rbetancor

No solo cambia el ONTID, sino que además, creo recordar que Digi usa PPPoE y que no son credenciales genéricas, como en Movistar

🗨️ 1
Gonzalichu

Sí, las claves PPoE cambian y tengo las nuevas con VLAN 20 como con NEBA. Probé tanto con las credenciales PPoE de NEBA y las actuales y no conecta, me da por pensar que hayan cambiado la ONTID, pero el técnico que ha venido a realizar el cambio me ha dejado fijarme si aparecía la nueva ONTID entre todos los datos y no había nada que empezara por f2…

aeri

No deberían de haber cambiado las credenciales de sesión PPPoE ni el idONT al pasar de NEBA a SMART, al menos a en un par de instalaciones que he tenido ocasión de ver de cerca no ha sido así. El ID de VLAN tampoco debería de haber cambiado.

No obstante si tienes toda la configuración igual, solicita las credenciales PPPoE por el soporte de Digi para comprobar si han sufrido variación. El idONT se me hace raro que lo modifiquen remotamente por OMCI.

🗨️ 3
Gonzalichu

Sí, las PPoE las han cambiado, pero funcionan ambas, solo que con las de NEBA solo llegan 300Mb. Y con las actuales 900Mb, esa es la única diferencia. A mi me parece que tampoco se puede cambiar la ONTID remotamente, pero algo habrán hecho porque no logro tener conexión.

Muchas gracias.

🗨️ 2
aeri

Interesante que pese haber cambiado funcionen las antiguas y que con ellas cambie el perfil de velocidad. Quizás haya cambiado algo en la forma de migrar, los que yo observé fueron hace más de un año y lo único que hizo el técnico fue traer la fibra desde el cuarto de comunicaciones y desconectar la de Movistar, todo lo demás se quedó intacto (con router Asus neutro y ONT ZTE).

🗨️ 1
Gonzalichu

Interesante y muy raro, pero bueno, es lo que hay. Muchas gracias.

vukits
1

Podemos dejar los valores por defecto en las secciones LOID Authentication y PLOAM Password Authentication. Esto es debido a que Digi identifica la ONT de cliente mediante su número de serie, no utilizando un idONT o contraseñas de acceso.

Te recomiendo no complicarte la vida, usar la ONT de Digi, y configurar el Fritzbox como router neutro.

Fuente: Fuente

<F.A.Q de Digi

🗨️ 4
aeri
1

Efectivamente, aquí debe de estar el problema del compañero, en como autentican las ONT en SMART, aunque no las cambien ni editen su configuración, usarán el SN en vez del PLOAM Password. En mi caso usaba la ONT de Digi y por eso no hubo que cambiar nada tras la migración.

Gonzalichu
1

Prefiero complicarme la vida. Muchas gracias.

🗨️ 2
vukits

Cuando consigas cambiar el Serial Number de la ONT del Fritzbox, si puedes documentarlo un poco, te lo agradecería.

(ojo, que no sé si es un proceso reversible o inocuo, para el aparato)

🗨️ 1
Gonzalichu

Sí, sí llego alguna solución la pondré aquí. Muchas gracias.

Gonzalichu

No quiero cambiar la ONT, quiero utilizar con la Fibra Smart la ONT integrada en el FritzBox 5530 como lo utilizaba sin problemas con NEBA. Quizás haya quedado un poco más clara mi consulta? Muchas gracias.

🗨️ 2
esteveli

Lo veo difícil, el SN no es algo que se deje cambiar a si como así.

Yo probaría con otros tranceptores GPON,se que por ahí hay basados en OpenWrt que dejan más margen de trasteo.

Pero tampoco sabemos si el Fritzbox es compatible con tranceptores de otra marca.

También podrías preguntar al fabricante es.avm.de/servicio/asistencia/solicitud-…orte-tecnico.

Edit: He investigado un poco por Google y hay tranceptores GPON de Ufiber ¿Se podría aplicar la misma técnica que a las ONT?

🗨️ 1
Gonzalichu

Sí, ya he enviado mi pregunta a una persona que trabaja en AVM, cuando me conteste aviso por aquí. Muchas gracias.

Rubén5
3

Hola @Gonzalichu

Como te comentan, parece que en fibra smart la ONT se loguea por número de serie (hay algún hilo al respecto sobre ello).

En el Fritz, en la sección de soporte, hay un apartado que en principio es para indicar el número de serie de la ONT.

Para acceder a dicha sección: http://192.168.178.1/support.lua

Prueba a ver.

🗨️ 4
Gonzalichu

En la semana voy a estar un poco complicado, en cuanto tenga un tiempo lo pruebo y te comento por aquí que tal. Muchas gracias.

Gonzalichu
4

Perfecto Rubén, he entrado y en la última opción te deja ingresar el Nro. de Serie de la ONT Zte (GPON). Lo ingresé junto a las credenciales PPPoE y la VLAN 20 y ha conectado a la primera con la fibra directa al 5530. Te paso por Bizum para que te tomes 2 cañitas, me has ahorrado mucho tiempo de búsqueda. Muchas gracias!-

🗨️ 2
Rubén5
1

No hace falta, estamos para ayudar. Ya sabemos qué hay que hacer para hacer funcionar este router con Fibra Smart de Digi.

vukits
2

gracias por el feedback.

lo acabo de agregar al F.A.Q

VacilanteCapataz

Apagon y me quede sin conexión con el 5530.

Tenia conectado felizmente mi 5530 a Digi con fibra Smart y un dia se me fue la luz. Y a partir de ese dia no soy capaz de conectarme con el Fb 5530.

Ya me estoy volviendo loco, he probado todo. Hasta he reseteado la version a la version anterior, he capturado las comunicación con fritz.box/html/capture.html.

Lo que pasa es que no se como interpretar la captura con el Wireshark. Parece que mi 5530 no envía el usuario y password.

A alguien la esta pasando lo mismo?

Yo pongo mis datos de usuario y password , el VLAN 20, pbit 0 y el numero de serie de la ONT, tengo una Zte.

Y no se que me falta mas, no se lo que estoy poniendo mal.

🗨️ 1
vukits

abre post nuevo, por favor