No hace falta hombre.
Miralo así, antes tenias una pantalla + sintonizador todo en uno.
Ahora tienes la pantalla (que si te ha durado ya 15 años puede durar mucho mas) a la que le puedes conectar un sintonizador mas moderno, o incluso un sintonizador + smart TV.
Precisamente familiares mios me preguntaron ayer sobre que debian hacer y tuve que perder un buen rato buscando alternativas fiables. Me acabé centrando en la marca STRONG / THOMSON porque era la que de las chinorris, menos lo parecia (No tengo ninguna tipo de relacion de la marca con la marca).
Te paso las tres opciones (con enlaces de afiliacion) que encontré y recomendé a mi familia:
1) Tipo pincho que queda escondida detras de la tele. No hay muchos opciones de este tipo este en el mercado, por eso el precio esta subiendo ahora que hay demanda (lo he llegado a ver en Amazon por 24,59€, pero dudo que vuelva a ese precio por ahora)
amazon.es/THOMSON-THT82-HDMI-Stick-DVB-T…p/B08ZYWRKHG
2) Tipo set top box para poner en el mueble de la TV. Este es el mas comun de todos y valen sobre los 20-35 €. Lo malo de todos estos es el mando a distancia, y que son feos de narices.
El tope de gama de la marca Stong es el modelo SRT8215 y es el que he recomendado a familiares.
amazon.es/Strong-SRT-8209-Receptor-terre…p/B09B7ZH4DG
Pero vi uno de Nokia que me parece un acierto en lo estético, tiene un mando como Dios manda y salvo algunos casos, parece que funciona bien.
amazon.es/Nokia-Receptor-DVB-T2-terrestr…p/B08WT38TSS
3) Opción sintonizador + smartTV, para poner en el mueble de la TV. No he encontrado muchos de estos… Los tienes desde 60€ hasta los 120€
El modelo SRT420 es el mas nuevo de la marca Strong. No tiene ni un año. Se la recomendé a un familiar que aun no tiene FireTV ni chromecast y que se ha quedado en negro en los canales de la CCMA.
amazon.es/Gamme-Android-STRONG-Ethernet-…p/B0BZ937Y98
Mensaje a moderadores: si molestan los enlaces con afiliacion lo quito sin problemas.