BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin avisos del fin de emisión SD en los los canales TDT

Amenhotep
1

No se en otros sitios, pero en Cádiz, a escaso mes de fin de emisión de los canales SD, siguen funcionando sin ningún aviso de que vayan a dejar de hacerlo

Por otro lado, ¿Será necesaria la resintonización de los canales que pasen de SD a HD? ¿Y de los canales HD en los que cambien los canales del MUX como por ejemplo los de RTVE que pasarán a incluir UHD?

Es que si es así me temo que va a ser un caos.

apocalypse
1

Las privadas sí están mostrando un mensaje del cambio de SD a HD.

🗨️ 2
Amenhotep

¿Y donde está ese mensaje?

¿Es una mosca, una sobreimpresión?

Porque ya digo que veo todos los canales SD igual que antes…

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues es probable que haya que resintonizar, sí. Sobre todo para los que cambien de MUX.

🗨️ 12
apocalypse
1

Exacto, los que cambien de MUX habrá que resintonizar. Pero la mayoría no cambiará, por ejemplo FDF, Neox… serán sustituidos por HD en el mismo MUX y la tele ya los actualiza cada vez que se sintoniza un canal. En otro foro he leído que algunos que ya han hecho el cambio (autonómicas), asignan el SID (service ID) del canal SD al HD, por lo que ni si quiera se mueve el canal en la lista.

🗨️ 2
PezDeRedes
2

El año pasado, cuando DMAX emitió en HD por un breve período de tiempo (para después volver a SD con peor calidad que antes, siendo, en mi caso, la cadena SD que peor se ve, con muchísimas líneas de desentrelazado), lo hizo de forma completamente transparente. El canal de siempre ahora tenía resolución HD, sin más.

🗨️ 1
apocalypse
1

Es la mejor forma de hacerlo con el mínimo impacto.

Amenhotep

El UHD lo van a cambiar al MUX de RTVE así que hay cambio. ¿Dejará de verse la 1 HD hasta resintonizar o solo la 1 SD?

🗨️ 8
apocalypse
2

Lo harán todo el mismo día, así qedará: La 1 en UHD 4K llega el 6 de febrero para todo el país. Comprueba si podrás sintonizarla.

Cesan La 1, La 2 y 24h SD en RGE1. En RGE2 se eliminan TDP y Clan SD, pasando a RGE1 Clan HD, quedando sitio en RGE2 para La 1 UHD junto a TDP HD y DKISS (que será HD).

A tu pregunta, no, La 1 HD no dejará de verse ni cambiará nada. A no ser que hagan como las autonómicas, que utilizan el SID del canal SD para el HD una vez eliminado. En ese caso el HD se moverá en la tele a donde estaba el SD.

🗨️ 7
Jeronimo17
0

¿Y alguien sabe cuando cambian a DVB-T2?

🗨️ 2
Bocchi94
3

Lo más probable es que Clan HD se quede en el RGE2 y sea TDP HD el que se mueva al RGE1.

Clan tiene una media de bitrate más bajo (2.4Mb/s vs 3.8Mb/s) [1] y permitirá que el canal UHD pueda tener un poco más de calidad y ancho de banda.

Por lo demás todo correcto. Los cambios deberían ser invisibles en la mayoría de canales ya que se substituyen en el mismo MUX o sus versiones SD cesan emisiones.

[1] digitalbitrate.com/dtv.php?lang=en&liste…10&mux=ESP41

k-lamar

En cuanto al último párrafo, ¿estás seguro de que eso es así?, en la TPA (Autonómica asturiana) dicen que los canales HD ocuparán el lugar de los SD.

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
superllo
2

Esto me recuerda que tengo que comprar un deco para la tele de la cocina.

🗨️ 2
Amenhotep

Los hay en formato dongle conectados directamente al HDMI y por alimentación mediante USB

🗨️ 1
superllo

Sí pero "ya que" igual busco algo con Bluetooth para poner auriculares o minijack… voy a buscar.

PeJota

Y una pregunta tonta, si tengo un TV de hace mas de 15 años que ni es Smart ni ná, creo que no pillaba canales en hd, al menos en la ultima búsqueda que hice ya hace años ¿Qué voy a ver cuando llegue ese apagón?

🗨️ 7
arferveira
2

Nada.

Skid Row
3

Veras la pantalla negra y escucharás solo el audio del canal.

En el caso de los de TVE con audio AC3 creo que ni el audio escucharás.

Si haces una búsqueda ahora mismo ya puedes ver el resultado.

🗨️ 5
PeJota

Mierda!! perdón se me ha escapado :-p o sea, que mejor voy ahorrando para una tele nueva

🗨️ 4
Skid Row
2

Por unos 20 o 30 Eur puedes comprarte un receptor DVB-T/T2 y asunto resuelto.

soci
1

No hace falta hombre.

Miralo así, antes tenias una pantalla + sintonizador todo en uno.

Ahora tienes la pantalla (que si te ha durado ya 15 años puede durar mucho mas) a la que le puedes conectar un sintonizador mas moderno, o incluso un sintonizador + smart TV.

Precisamente familiares mios me preguntaron ayer sobre que debian hacer y tuve que perder un buen rato buscando alternativas fiables. Me acabé centrando en la marca STRONG / THOMSON porque era la que de las chinorris, menos lo parecia (No tengo ninguna tipo de relacion de la marca con la marca).

Te paso las tres opciones (con enlaces de afiliacion) que encontré y recomendé a mi familia:

1) Tipo pincho que queda escondida detras de la tele. No hay muchos opciones de este tipo este en el mercado, por eso el precio esta subiendo ahora que hay demanda (lo he llegado a ver en Amazon por 24,59€, pero dudo que vuelva a ese precio por ahora)

amazon.es/THOMSON-THT82-HDMI-Stick-DVB-T…p/B08ZYWRKHG

2) Tipo set top box para poner en el mueble de la TV. Este es el mas comun de todos y valen sobre los 20-35 €. Lo malo de todos estos es el mando a distancia, y que son feos de narices.

El tope de gama de la marca Stong es el modelo SRT8215 y es el que he recomendado a familiares.

amazon.es/Strong-SRT-8209-Receptor-terre…p/B09B7ZH4DG

Pero vi uno de Nokia que me parece un acierto en lo estético, tiene un mando como Dios manda y salvo algunos casos, parece que funciona bien.

amazon.es/Nokia-Receptor-DVB-T2-terrestr…p/B08WT38TSS

3) Opción sintonizador + smartTV, para poner en el mueble de la TV. No he encontrado muchos de estos… Los tienes desde 60€ hasta los 120€

El modelo SRT420 es el mas nuevo de la marca Strong. No tiene ni un año. Se la recomendé a un familiar que aun no tiene FireTV ni chromecast y que se ha quedado en negro en los canales de la CCMA.

amazon.es/Gamme-Android-STRONG-Ethernet-…p/B0BZ937Y98

Mensaje a moderadores: si molestan los enlaces con afiliacion lo quito sin problemas.

🗨️ 2
Nixie
Cosmonauta

En Barcelona los canales autonómicos de TV de la CCMA ya emiten en HD desde hace unos días y no ha habido que resintonizar nada.

🗨️ 4
soci

No ha habido que resintonizar porque ya lo habias hecho en su dia. CCMA emitia los HD por bandas distintas a la SD. Todo aquel que no tenia sintonizado el HD se ha quedado en negro.

🗨️ 3
Cosmonauta

No, canales como el 33, 3/24, Esport3, etc, ahora emiten en HD y yo no he tenido que tocar nada.

🗨️ 2
ajorge
1

Ambos tenéis razón. Canales que tenían simulcast en SD y HD, han dejado de emitir la señal SD y la gente que los tenía sintonizados se han quedado en negro, y los canales que sólo emitían en SD ahora emiten en HD y si el receptor es compatible la mejora es automática y no se pierde la sintonización.

🗨️ 1
Nixie