BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me reduce la velocidad del ADSL de 10 a 1 Mb tras 7 años con ellos

BocaDePez
BocaDePez

RESUMEN DE MI EXPERIENCIA DE CASI 7 AÑOS CON JAZZTEL. LA ÚLTIMA CERDADA DE JAZZTEL:

Buenas noches, compañeros. Me llamo José Manuel y vivo en un pueblo de Jaén. Desde septiembre de 2011 llevo viviendo aquí y, cuando me vine a esta nueva casa, tuve que optar por una compañía de ADSL (no había tema de cableras y menos aún de fibra óptica). Ante el "gran abanico que se me presentaba" opté por Jazztel, porque por aquel entonces me parecían unas personas serias... ¡QUÉ EQUIVOCADO ESTABA!

Al principio, como toda relación, todo era bonito. Tenía el ADSL de HASTA 20 MB, del cual, por distancia de central, como siempre te llegan 10 MB más o menos escasos y el mísero 1 mb de subida, eso sí. Con un descuento inicial que te lo dejaba en algo menos de 30 €. Entre que la competencia era peor y el FASTPATH Y EL ANEXO M, podría ir medio conformándome.

Eso sí, cada dos por tres, tenías a los coñazos de los operadores ofertándote la convergencia con su móvil, que por entonces era una mierda y no ha mejorado mucho. Por lo tanto, pagando más, seguía con VODAFONE. Y el caso es que en un par de ocasiones estuve tentado de irme con ellos por alguna barrabasada que me había hecho Vodafone, pero al final, el departamento de Portabilidad de Vodafone conseguía retenerme con ofertas que el de Jazztel no podría.

Mientras tanto, los de Jazztel MINTIÉNDOME PARA QUE MANTUVIERA CON ELLOS LA LÍNEA FIJA DICIÉNDOME QUE PODRÍAN SUBIR EL ADSL A 15 MB REALES QUE ERA LO MÁXIMO QUE LLEGABA EN LA ZONA POR DISTANCIA A LA CENTRAL. (Menos de 1 KM) y con el típico descuento de bonificación del 100% sobre el alquiler de la línea.

Así estuve los últimos años, AGUANTANDO MICROCORTES EN LA LÍNEA QUE ME ECHABAN DE LAS PARTIDAS DEL XBOX LIVE CADA DOS POR TRES, FASTIDIANDO EN OCASIONES MI REPUTACIÓN PORQUE PENSABA QUE ERA UN RAGE QUITTER. Eso se lo tengo que "agradecer" a Jazztel.

Pero el colmo viene cuando veo que la factura por UNA MIERDA DE ADSL DE 10 MB, con llamada ilimitadas a fijos y 240 minutos a móvil, además de pasar a CASI 50 €, VIENE ENGROSADO "DE REGALO" POR UN BONO DE MIL MINUTOS AL MES QUE NO HABÍA PEDIDO Y QUE ME METIERON DE MANERA UNILATERAL, SIN PEDIR Y QUERIENDO COBRARME 30 € DE MÁS. Tras reclamarlo me lo reabonaron.

El caso es que he estado recibiendo llamadas de sus operadores en plan de ACOSO para retenerme y SIEMPRE SUPEDITÁNDOLO A TENER UNA LÍNEA MÓVIL, y queriendo aplicármelo a un PINCHO USB que tenía desde hace años cuando estaba de interino y que llevo MÁS DE 5 AÑOS SIN USAR. Pero todo dependiendo del móvil.

Tras la negativa de las operadoras de FIDELIZACIÓN a aplicarme ningún tipo de descuento y viendo que el servicio se deteriora CON MÁS CORTES CONTÍNUOS, CON MÁS CAÍDAS E INESTABILIDADES, decido irme a Vodafone, que, aunque la velocidad es la misma, e incluso algo menos por el tema de la VOIP, me ofertaban TV gratuita 6 MESES y EL ADSL GRATIS SIN PERMANENCIA. Así que eso he hecho.

PERO AQUÍ VIENE MI CALVARIO. El proceso de portabilidad se concluirá el lunes 29, pero HOY ESTOS IMPRESENTABLES, TIMADORES ME HAN CORTADO LA LÍNEA FIJA (Y ES DESDE HOY HASTA EL LUNES) Y ME HAN REBAJADO LA VELOCIDAD DEL ROUTER HASTA 1 MB. ¡DE MANERA UNILATERAL, SÓLO POR JODER! Llamándolos continuamente le echan la culpa a Vodafone, cuando reconocen que en sus datos mi línea permanece activa con ellos. SI HASTA ME HE REGISTRADO COMO USUARIO PARA SACAR LOS DATOS DE CONTRATO, PORQUE ESTOS IMPRESENTABLES ME DICEN QUE ME LLEGA 1 MB, QUE ES LO MÁXIMO QUE LLEGA A MI LÍNEA CUANDO HASTA AHORA ME ESTABAN LLEGANDO 10 Y, POR ARTE DE MAGIA, SE HA REDUCIDO A 1 MB. Realmente son unos IMPRESENTABLES Y UNOS ESTAFADORES DE TOMO Y LOMO, CAMBIANDO DE MANERA UNILATERAL LAS CONDICIONES DEL CONTRATO CUANDO ESTÁN RABIANDO PORQUE PIERDEN A UN CLIENTE Y DICEN QUE ES EL PRODECIMIENTO (¡Y un par de cojones! Cuando llevé a mis padres y un par de amigos de Movistar a Jazztel, JAMÁS SE QUEDARON SIN LÍNEA TANTO TIEMPO Y NO SE LE REBAJÓ EL ADSL. PANDA DE HIJOS DE ****. Y uno de los "TÉCNICOS" me salta con que le haga un RESET AL ROUTER... ¡PARA PERDER PUERTOS ABIERTOS, LISTA DE FILTRADO DE MAC, CONFIGURACIÓN DE WIFI... Y NO LOGRAR NADA! ¡INCOMPETENTES! ¡INEPTOS! ¡IGNORANTES! ¡MENTIOROSO

La verdad es que Jazztel antes no era así, pero AHORA ES UNA EMPRESA QUE DA ASCO.

En fin, OS AVISO PARA QUE NO CAIGÁIS EN HACER UN CONTRATO CON ESTA GENTUZA CON LA DERIVA QUE HAN TOMADO.

#TAG #TAGS #ETIQUETA #ETIQUETAS
#AVISO #OPINIONES #MAL SERVICIO #ADSL #TELÉFONO #FIJO #FIBRA #JAZZTEL #PINCHO #USB #ROUTER USB #CAMBIO DE OPERADOR #PORTABILIDAD #VODAFONE #VOIP #MICROCORTES #INESTABILIDAD #INESTABLE #REPUTACIÓN #NEFASTO #SERVICIO TÉCNICO #SAT #ASISTENCIA TÉCNICA #RESPUESTAS RUTINARIAS #ACOSO #CANSINOS #FIDELIZACIÓN #IGNORANTES #POCO FIABLES #TIMADORES #FRAUDE #INCOMPETENTES #INEPTOS #UNILATERAL #DENUNCIA #DENUNCIABLE #ENGAÑO #CERDADA

BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel es ahora Orange, y esas son las tácticas de Orange.

Pero bueno, espera a tener la línea activa con Vodafone, y poco más puedes hacer. Por cierto, Vodafone no te ofrece VDSL?? A 1km de la central, a lo mejor lograbas más velocidad que con ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo iba a decir yo. Que Jazztel es Orange. Yo me he ido, aun estoy pendiente de la ultima factura hasta el dia de la portabilidad que aun no ha llegado, y listo para posibles denuncias como se pasen de la raya.

Intentar contactar con Jazztel una vez no eres cliente, es IMPOSIBLE. Ninguno de sus telefonos te va a dejar pasar con ningun departamento que no sea el comercial (son locuciones automaticas con deteccion de numero de telefono o DNI de cliente), que no te van a ayudar en nada salvo venderte la moto (que precisamente has decidido prescidindir), en las tiendas fisicas no saben o no quieren saber nada y no tienen acceso a las bases de datos -dicen-, etc.

Es decir, Jazztel solo atiende a sus clientes, a cualquier que no sea cliente no lo atienden salvo para venderle algo, aunque aun exista una relacion contractual en el instante que aun quedan pagos pendientes. Dicho de otro modo: Jazztel podria pasarte un cargo de 5000€ porque alguien se aburre o se equivoca y no podras reclamar a ningun sitio porque simplemente no te van a atender. No hay direccion de contacto salvo para "bajas" (pero eso, todo o nada), o para proteccion de datos (igualmente todo o nada). No se puede hablar con una persona cuando se requiere ya que no todas circunstancias son todo o nada.

¿solucion? seguramente esten infringiendo numerosas normas de consumo, asi que solo queda denunciar y... realmente el objetivo seria denunciar para escalarlo a la comision europea de telecomunicaciones, para que metan mano de una vez por todas en el mercado español. Los politicos no haran nada porque las telecos al igual que las energeticas son su puerta giratoria una vez acaban de chupar como politicos.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y te vas a Vodafone, dices? ¿crees que es mejor?

Pues no sabes lo que te espera, Vodafone sí que es la mafia de primera divsión, lo que cuentas es una pequeña bromita al lado de lo que te puede suceder en Vodafone. Prepárate para facturaciones erróneas de 300 Euros, activación de servicios no solicitados, problemas nadie resuelve, penalizaciones ilegales, y atención al cliente realizada por robots que te cuelgan a la primera de cambio. Y si tienes la enorme "suerte" de conseguir hablar con un agente, olvidate de que te solucione nada, te contará cualquier milonga y te quedarás igual.

Vodafone es lo peor de lo peor en cuanto a facturación, solución de problemas, legalidad y trato al cliente.

Ojalá no tengas ningún problema, porque de ser así, que Dios te ayude. Suerte, amigo, la vas a necesitar.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habrá casos y casos. Yo he tenido Vodafone desde que compro Ono, y no he tenido nunca problemas.

Es más hace un mes, me cambie a una compañía de fibra, y tampoco he tenido problemas con la baja.

Otra cosa, es que son careros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De lo que se trata es de que si falla algo, no responden. La atención al cliente es peor que inexistente. Empeoran las condiciones cada 2x3 y cuando quieras darte de baja... te vas a enterar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si estas a menos de 1 Km de la central Vodafone te va a dar mas velocidad que Jazztel, yo con Vodafone a 723 m. de la central me daban 47mb de bajada y 11mb de subida y nunca he tenido problamos con ellos. La gente se queja de que cobran de mas pero a mi en 4 años q llevo con ellos nunca me ha pasado eso.

🗨️ 4
obmultimedia1

47 de bajada y 11 de subida en ADSL? tu sueñas chaval.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es posible, Vodafone instalaba VDSL2 antes de la era FTTH.

Bramante

Yo ando por esas cifras con VDSL 2.

🗨️ 1
mceds

No falla: cuanto más prepotente el tono, más grande es el ¡Zas, en toda la boca!

Éste se ha escuchado en Portugal, por lo menos.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, pero deja la ristra HOYGAN de tags para otra ocasión, que BA no es Instagram.

obmultimedia1

que tubieses 10 megas con jazztel no te garantiza que otra compañia te preste la misma velocidad, por si no lo sabias, cuando hay una portabilidad en ADSL lo que te hacen es cambiarte de par y luego asignan tu numero a ese nuevo par, cabe la posibilidad que el par que te han asignado de Vodafone este sulfatado y con mas ruido y atenuacion que el que tenias con jazztel, reclama lo que no esta escrito para que lo solucionen y si no lo haces, date de baja por incumplimiento del contrato al no garantizarte un minimo de velocidad.