Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
148 lecturas y 23 respuestas
  • [Editado]

    AVISO TV DIGITAL: APOCALIPSIS II WW en NAT GEO MAÑANA

    Ya que casi siempre hablamos de la TV digital como comparación de ofertas, promociones, ... y algunas veces como información técnica, me gustaría hoy hacer una aportación ligada a lo que de verdad es valor en la TV digital. El contenido.

    Así que quiero recomendar efusivamente a los clientes de TVD70 y 85, que tengan el más mínimo interés por los grandes hechos históricos que sintonicen el Domingo a las 21h National Geographic. Ese día estrenan, con dos capítulos la serie documental de 6 capítulos APOCALIPSIS: La II Guerra mundial. También se estrena la misma serie, el día 8, en France 2 (en este caso en francés).

    Tuve la suerte de conocer a Daniell Costelle que junto a su pareja Isabelle Clarke han dirigido la producción. Daniell es un experto en documentales de historia bélica, aviación, post guerra,.. con un montón de premios internacionales en cine y televisión. De facto conozco bastante metraje del primer y último capítulo.

    El cliente de este trabajo es FRANCE TELEVISION, pero National Geographic también lo ha comprado para una distribución internacional. Os adjunto link para ir viendo el alcance:

    programmes.france2.fr/apocalypse-seconde … re-mondiale/

    Pulsando Serie ya se ven algunas imágenes.

    Algunas claves para entender lo destacado de esta serie:

    * El 50% de las imágenes son inéditas. En los últimos 10 años se han desclasificado imágenes, se han descubierto muchas en archivos no procesados de Rusia, China y Japón, y sobre todo, muchos nietos de militares alemanes han encontrado cintas "del abuelo" que han engrosado los archivos oficiales. Y hay material muy bueno. Se han extraido 3 horas de material inédito de más de 500 horas estudiadas. Doy fe de que hay imágenes duras e impactantes en los archivos desclasificados.

    * Todo el material ha sido pasado a color. Pero no penséis en las burdas coloraciones. Hay solo 3 estudios en el mundo con la tecnología usada. Uno en la India, otro en San Diego y otro en París, donde se ha hecho esto. No solo se da color, se usan texturas de color. P.e No se pinta de azul, se pinta de "azul textura algodón de tipo tal". El estudio de Paris estaba lleno no solo de libros de uniformes, libros de la II guerra mundial,... había libros de moda, libros de vehículos, libros sobre la vegetación en cada país, climatología,... En el link que os he pasado ya se nota que parecen grabaciones en color reales y de la época. Que es la clave. No es "salvar al soldado Ryan". Son imágenes reales de la época tratadas como tal.

    En el caso del audio, las cintas no tenían audio. Así que se lo han añadido pero con una garantía. Todos los sonidos son reales. El chirrido de las cadenas del panzer ha sido grabado de un panzer, que es diferente al chirrido de un T-34 ruso o de un Sherman. Lo mismo el tableteo de una MG 40 o las diferentes piezas de artillería.

    * La dirección. Compartida con su mujer, totalmente antibelicista y alejada de la fría descripción cronológica histórica, que se respeta, pero donde se incorpora una fuerte carga emocional a través de inclusión de aspectos sociales y personales de las personas que aparecen.

    * Rigor y alejamiento de lo maniqueo. La primera regla de Daniell al iniciar esto fue "No somos franceses". No hay postura neutral en cuanto a la maldad intrínseca del Nazismo o de STalin, pero no es un documental de buenos contra malos. No hay nada blanco o negro. Y se nota. Resultado: es la primera vez que una televisión alemana compra una producción francesa sobre este tema.

    Lo dicho. La TV Digital no son 70 u 85 o 100 canales. Al final del día son contenidos y deben ser buenos contenidos. Este doy fe que lo es. Y me encantaría conocer la opinión de la gente del foro antes y después de verlo. Os garantizo que buena parte del feedback se lo haré llegar a Daniell. Su máximo interés es que la gente joven lo vea.

    Saludos,
    Tyrrell

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.