BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AVISO A TELEFÓNICA

eolos

Soy aquel que put*** la portabilidad el 30-11 en la central Mataró-Peramás (esa línea va a nombre de mi mujer)

O solucionais el problema ya o el lunes empiezo la portabilidad de mis dos líneas de Movistar Plus a Vodafone y, tengo el proceso de decisión (soy la persona autorizada en vuestro sistema) de la empresa donde trabajo. 15 líneas unos 3000€-4000€/mes
Con 10 Blackberries
Y 3 tarifas planas UMTS.
Y mucho gasto en roaming.

Por si alguien de Telefónica lo lee ;)

Los datos son absolutamente ciertos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
belcebuu

hazlo te hagan caso o no que les den

BocaDePez
BocaDePez

Chaval, ve tiomandote una tila.

eolos

Acabo de llamar a nuestro comercial de Movistar, el que viene semana si, semana no.

Luix

Y además vas a quemar los posters de Fernando Alonso y Dani Pedrosa.

Que les sirva de lección :-D :-D :-D :-D

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por si alguien de Telefónica lo lee

Pues mira, si q alguien lo ha leido... :-P

En primer lugar, decirte q ese tipo de amenazas no sirven para nada, no malgastes tu tiempo en hacerlas pq nadie te va a hacer caso. A la gente q puediera "afectarle" esa actuacion seguramente no sabe ni q existe esta pagina.

A mi me da igual lo q hagas, te lo digo de buen rollo. Eso si, si quieres saber q esta pasando te ofrezco mi "colaboracion". Mandame tu nº de telefono si quieres a la direccion de correo q te dejare abajo y te respondere indicandote cual es el problema si lo averiguo.

En casos similares al tuyyo q me han consultado compañeros foreros, el problema es q jazztel no ha pasado incidencia a telefonica y evidentemente no se ha revisado su linea. Tu caso puede ser similar, o no... igual la cosa no es como tu crees.

Enviame un correo a:

manual(arroba)tiscali.es

Byezz.

🗨️ 5
eolos

Te paso la información y bueno, puedes tener parcialmente razón, pero el hecho que haya que abrir una incidencia, significa que Telefónica ha hecho algo mal, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tio razona un poco las cosas que dices.... por que cuando no tenga la culpa telefonica, jazztel seguira haciendo sus actos de incompetencia, entonces a ver a quien le echas la culpa.

Luxinterior

Saludos

Pues No, no necesariamente....

La temporada larga que me tiré navegando a velocidades ridiculas en principio según el SAT de Jazztel era "cosa de Telefónica" me abrieron una incidencia, Telefónica comprobó mi linea y en un par de días les dijo que estaba perfectamente bien. Después de dar la brasa en el SAT visto qeu pasaban los días y seguia igual, con varias incidencias abiertas y cerradas sin explícación alguna me reconocieron que efectivamente el problema era suyo y no de Telefónica como en principio me habian dicho.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si soy capaz de explicarte bien como funciona el proceso sin liarme demasiado y responder a tus dudas.

En principio, ambas operadoras fijan una fecha para el tema de la portabilidad. Eso implica varias cosas:

- Jazztel debe tener ya configurada su parte en los equipos (voz+datos).

- Cuando acuden los tecnicos de telefonica, deben hacer 2 cosas: activar la portabilidad en si (lo q se llama el disparo a la Red Inteligente, y lo haran llamando a un departamento q se ocupe de ello) y cambiar el conexionado del cableado.

- Una vez todo hecho, se debe probar q todo haya quedado ok entre mabas partes.

A partir de aqui pueden pasar muchas cosas q fastidien el "invento", y tratare de enumerarlas despues de una breve explicacion. Definiremos para ello unos c uantos elementos:

1.- Punto A: llamaremos asi a los equipos de jazztel.

2.- Punto B: final de red de jazztel (sala OBA)

3.- Punto C: Inicio de red de Telefonica

4.- Punto D: domicilio de cliente.

Pues bien, una vez hechos los trabajos, los tecnicos de telefonica deben llamar a los de jazztel para que hagan una prueba desde el punto A hasta el punto D (continuidad total de la linea).

Problemas?? Pues varios....

* Si cuando los tecnicos de telefonica llaman a los de jazztel para probar estos no atienden, en caso de error en algun punto no se detecta. No tengo informacion fidedigna de como esta el tema, pero seguro q ocurre bastantes veces (en otros departamentos estan desbordados y dudo q este sea una excepcion).

* Si cuando llaman, jazztel no ha finalizado su parte (punto A) no se puede probar el tramo complato de A hasta D. Por lo tanto, si hay algun error de conexionado en B (responsabilidad de jazztel) o en C (respondabilidad de telefonica) tampoco se detectara.

Solucion?? Vamos al grano:

* Cuando su cliente les reclama, deben primero probar el tramo completo (de A hasta D) en remoto.

* Si no esta ok, deben verificar su parte (desde A hasta B), y eso conlleva desplazar a alguien.

* Una vez verificado el punto B, y comprobado su tramo, pueden pasar averia a telefonica para q se pruebe el resto (de C a D).

El problema es q para llegar a este ultimo punto, tardan muchisimos dias. Telefonica no revisara la linea hasta q les pasen el aviso. Si estan hasta las orejas de curro y no tienen personal suficiente como para revisar su tramo en un tiempo razonable, eso provoca muchos dias de incomunicacion. Ademas, imagino q no se querran arriesgar a pasar las averias a telefonica sin antes probar su parte (hasta B), porque si telefonica se desplaza y el problema es imputable a jazztel (A o B) telefonica les factura el desplazamiento y el tiempo.

Mas o menos creo q con esta explicacion puede entenderse el proceso y toda la problematica existente. Eso para quien se lo quiera creer, claro.....

Finalizo diciendo q si se pasa averia a telefonica, se suele atender en 24/48 horas. Eso si, a veces las cosas se complican... por problemas "burocraticos". Por ejemplo, telefonica exige un telefono de contacto del cliente final para citarlo en caso de q sea necesario. Si la averia viene sin ese nº de contacto, se les devuelve. A veces la pasan de nuevo a los 2 dias sin ese nº de contacto, y se les devuelve de nuevo... y segun los casos aportan finalmente el telefono o no.

Salu2.

javipon

Tambien cabe la posibilidad, nada extraña, de que sí lo sea.

BocaDePez
BocaDePez

:-o :-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

:-o :-o :-o

!!!! QUE ZUZTOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡

:-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

Di que si,
a partir del lunes paso de coger el telefono en el curro, asi el que llama no hace gasto a telefonica.
Y voy a pasar tambien de coger el movil (el del curro, claro).
Que se joda mi jefe, que ademas tiene el adsl con la timo, por traidor.

🗨️ 6
eolos

El Teléfono en mi curro va por la red de Al-Pi (tienen el par de cobre hasta la oficina sin pasar por Telefónica) y las comunicaciones de datos a través de Comunitel con una serie de líneas con ancho de banda garantizado y sistemas de backup a través de SDSL.
Así que puedo cojer las llamadas tranquilamente. De gasto de telefónica solo nos queda movistar que además es lo menos traumático de cambiar. Además he de decir que Al-Pi nos ha dado algún problemilla, pero el sistema de Comunitel es PERFECTO. No nos ha fallado nunca.

Cabe decir que en nuestra zona también hay la opción de Colt (de las cuales se ven las tapas en las calle con logo de Colt), así que si que hay empresas que cablean, pero normalmente para usuarios empresariales.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ni por asomo compares Comunitel (o incluso AL-PI) con jazztel. Son 2 mundos aparte.

Comunitel, en cuanto a operadoras, es de lo mejorcito q hay (veremos si la cosa no cambia ahora q Tele-2 la ha comprado). Jazztel todo lo contrario.

Byezz.

🗨️ 4
eolos

Que no lo comparo. Pero ni Al-Pi ni Comunitel me ofrecen 20Mb+llamadas al precio que Jazztel. Ellos están en el mercadeo empresarial y mis necesidades son del mercado residencial.

Por mi, si otro lo ofreciera sin desagregación, lo hubiera cojido (Wanadoo, no) e incluso Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eolos
Raulito
Ari

Bueno, en mi caso concreto, y teniendo en cuenta que Tfca. nunca negó su responsabilidad en la denegación, muy real, de petición de bucle de Jazztel, tras varios meses en los que estuve a punto de entrar en estado de combustión espontanea en más de una ocasión, lo único que me dió resultado aparentemente fue hacer exactamente lo que tu dices que podrías llegar a hacer.

Además añadí que todas mis conversaciones con ellos habían sido grabadas, una mentira "piadosa" :-P y que iban a ser puestas en conocimiento en un par de sitios en los que no era muy conveniente que se escucharan.

No tengo ni idea de si éste fue el motivo por el cual Tfca. dejo de retener la línea o si fue una simple casualidad, pero si sé que después de exponer ,en una amigable conversación, todos estos puntos mi línea por fin quedó a disposición de Jazztel .

Así que tú mismo.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado con lo de la grabacion de conversaciones telefonicas (aunque sea una "mentirijilla") porque es un delito grabarlas sin consentimiento de la otra parte.
Yo tambien he usado ese truco e incluso me ha dado resultado, pero un amiguete abogado me dijo que me podia meter en un lio....un boco exagerado es, pero se ponia muy serio cuando me lo decia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pse pse pse....

hay que distinguir conversaciones en las que uno es parte de las escuchas, y las privadas de las comerciales. ¿Tú crees que los ISP no escuchan o graban?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nono, lo de las escuchas es otro tema, esas solo las puede hacer la policia con orden judicial (sino que se lo digan a Zaplana :-P )

juannen

En Mataró- Peramas suceden cositas un tanto extrañas......

Soy de La Llantia, con la portabilidad echa desde el 21/11, hasta el 23/11 sin voz, y cuando recupero la voz, me doy cuenta que me han cambiado el numero de telefono......

Y aun hoy 2/12 sin tenerlo resuelto....

Desde el servicio tecnico dicen que lo suyo esta revisado y que esta todo bien......

De quien se supone que es la culpa....

Saludos

Juannen

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy de central Matáró-peramas y la verdad es que si estan pasando cosas muy raras. El 25/11 era la fecha de cambio de ventana. Incidencia al canto. El 29 me quedo sin voz. Llamo a telefónica y me lo arreglan y TENGO SINCRONISMO 6 MB!!!!!!! pienso yo ingenuo que ya esta ya tengo los 6mb , pues no. Tengo un cruce en la linea con otro numero de telefono un 937574xxx. Llamo a telefonica y me desconectan del adsl pq dice el tecnico que el problema estan en la regleta de telefonica hacia la OBA de Jazztel.
Y sigo sin sincronismo ..

🗨️ 4
eolos

El problema es de Telefónica, mira mi hilo en el principal...
Por cierto... hay mucha gente de Mataró-Peramás por aquí, ¿no?

🗨️ 3
Ari

En la parte de arriba del foro, donde pone " moderado por Luke, Ximin, KirO " clickas en su nombre y el enlace te llevara a su información incluyendo su email público.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Parece q tu eres muy listo y tienes mcuhas ganas de protagonismo (aparte de malos modos y mala educacion).

Ya te he respondido en el otro hilo, al parecer no tenias bastante con abrir 1 solo para exponer tu caso a los 4 vientos. Y como ya te he respondido, hablas (o mejor dicho, difamas e insultas) sin saber ni lo q dices.

🗨️ 1
eolos
BocaDePez
BocaDePez

De paso re podías hacer pipi en el repartidor de timo, je

Infiltrado

Ya te funciona, no??

Ya he consultado tu incidencia y he visto q estaba pasada a un tecnico. Te confirmo lo dicho; tenias un cruce con un nº en proceso de alta, esa linea aun no existia (solicitada el dia 2, montada el dia 3, nº como el tuyo acabado el 9937).

Aunque quiza no te lo creas, me alegro por ti. LLevo muchos años en esto y entiendo lo desesperante q puede resultar a veces.

Byezz.

🗨️ 17
eolos

Eh!! Que conste que me lo creo y que no tengo ningún problema contigo. Me diste una buena información, así que te estoy agradecido. Siempre me he cabreado con Telefónica (con o sin razón), nunca con la gente que trabaja en Telefónica.

🗨️ 16
dadofe

Y yo sigo sin sicronizar

No podras ayudarme infiltrado?

soy el que puso que tambien era de central mataro-peramas

llevo desde el 10/11 sin sicronizar. y la ventana de cambio fue el 25/11.

Si necesitas algo dime como puedo enviartelo por privado.
Gracias.

Por cierto se trabaja en central de telefonica los dias festivos?
Lo digo por dar por perdida esta semana tambien.

🗨️ 15
Infiltrado

Has mirado tu correo??

Si no me equivoco te he enviado uno esta tarde. Quiza te confunda con otra persona, la verdad es q me estais castigando bastante ;-)

Si tu linea es un 93790xxxx y tu direcc de correo tiene q ver con la "contabilidad", creo q no me confundo.

En cuanto a esta semana, no se si las contratas curraran los festivos. En los demas departamentos, bajo minimos.

Byezz.

🗨️ 14
catalunya11
🗨️ 13
Infiltrado
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dadofe
🗨️ 1
eolos
zurkovich
🗨️ 6
Infiltrado
🗨️ 5
MBKiller
🗨️ 4
Infiltrado
🗨️ 3
eolos
🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
eolos