Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

    AVISO A TELEFÓNICA

    Soy aquel que put*** la portabilidad el 30-11 en la central Mataró-Peramás (esa línea va a nombre de mi mujer)

    O solucionais el problema ya o el lunes empiezo la portabilidad de mis dos líneas de Movistar Plus a Vodafone y, tengo el proceso de decisión (soy la persona autorizada en vuestro sistema) de la empresa donde trabajo. 15 líneas unos 3000€-4000€/mes
    Con 10 Blackberries
    Y 3 tarifas planas UMTS.
    Y mucho gasto en roaming.

    Por si alguien de Telefónica lo lee ;)

    Los datos son absolutamente ciertos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ya te funciona, no?? Ya he consultado tu incidencia y he…

      Ya te funciona, no??

      Ya he consultado tu incidencia y he visto q estaba pasada a un tecnico. Te confirmo lo dicho; tenias un cruce con un nº en proceso de alta, esa linea aun no existia (solicitada el dia 2, montada el dia 3, nº como el tuyo acabado el 9937).

      Aunque quiza no te lo creas, me alegro por ti. LLevo muchos años en esto y entiendo lo desesperante q puede resultar a veces.

      Byezz.

      • Cerrado

        Eh!! Que conste que me lo creo y que no tengo ningún problema…

        Eh!! Que conste que me lo creo y que no tengo ningún problema contigo. Me diste una buena información, así que te estoy agradecido. Siempre me he cabreado con Telefónica (con o sin razón), nunca con la gente que trabaja en Telefónica.

        • Cerrado

          Y yo sigo sin sicronizar No podras ayudarme infiltrado? soy…

          Y yo sigo sin sicronizar

          No podras ayudarme infiltrado?

          soy el que puso que tambien era de central mataro-peramas

          llevo desde el 10/11 sin sicronizar. y la ventana de cambio fue el 25/11.

          Si necesitas algo dime como puedo enviartelo por privado.
          Gracias.

          Por cierto se trabaja en central de telefonica los dias festivos?
          Lo digo por dar por perdida esta semana tambien.

          • Cerrado

            Has mirado tu correo?? Si no me equivoco te he enviado uno…

            Has mirado tu correo??

            Si no me equivoco te he enviado uno esta tarde. Quiza te confunda con otra persona, la verdad es q me estais castigando bastante ;-)

            Si tu linea es un 93790xxxx y tu direcc de correo tiene q ver con la "contabilidad", creo q no me confundo.

            En cuanto a esta semana, no se si las contratas curraran los festivos. En los demas departamentos, bajo minimos.

            Byezz.

              • Cerrado

                [Editado 7/12/05 15:25]

                No se lo inventa.... tiene acceso a ese tipo de informacion.…

                No se lo inventa.... tiene acceso a ese tipo de informacion.

                A mi me solto un pantallazo de mi situacion en el DSLAM de Telefonica cuando perdi la sincronia el martes (o fue miercoles?) que resulto bastante real. Me informo que no habia sirios enviados para revisar la linea.

                Con esa informacion llame a Jazztel el jueves.. no la incluyeron en su incidencia (abierta el martes), no hubo forma. de que utilizaran esa informacion ... la incidencia tiene que "seguir el circuito adecuado para su resolucion" blah. blah, blah.. 40 minutos al telefono y no hubo forma de convencerles...... la resolucion era sencilla, sin necesidad de ir a la central, todo via soft.

                El domingo me llamaron que ya debia tener sincronia...tras enviar el sirio el sabado...

                Ese jueves me tome un atajo y contacte con alguien en Jazztel... mi cuñado tiene un buen enchufe.... me paso al grupo vip mediante un correo para que me atendieran el viernes... el viernes me llamaron a las 11 o las 12.. tomaron nota de la informacion que ofreci el dia anterior (e hicieron caso) y unas 3-5 Horas mas tarde estaba solucionada la averia... Sin necesidad de sirio lo que le extraño al infiltrado... hubo un sirio el sabado o el domingo.. que se cerro rapidamente ya que la situacion habia sido solucionada el viernes.

                La diferencia la puedes ver... con enchufe fue esperar desde las 6 de la tarde del jueves hasta que la recogio el grupo vip por la mañana... unas 3-5 horas saltandose los cauces "NORMALES".
                Sin enchufe.. hasta el domingo no se habria solucionado. El plazo de resolucion se amplio desde el martes al domingo; "el cauce normal de una incidencia"

                Saludos

              • Cerrado

                Pofale, si tu lo dices..... :-D De todos modos, antes de…

                Pofale, si tu lo dices..... :-D

                De todos modos, antes de escribir jilipoyeces podrias consultar a varios foreros (Pinku, kerberos31, jnoval, eolos y varios bocasdepez), por lo menos no harias el ridiculo (aunque no creo q te importe, es tu linea habitual).

                • Cerrado

                  Perdona infiltrado, no se de que va el tema de nº de sirio y…

                  Perdona infiltrado, no se de que va el tema de nº de sirio y demas, pero llevo 1 mes esperando que telefonica ceda la portabilidad a Jazztel ¿porque?que esta pasando en mi central (Manresa- Bonavista)
                  pjcruz40@yahoo.es

                    • Cerrado

                      Hola Infiltrado, solo queria dejar constancia de que los…

                      Hola Infiltrado, solo queria dejar constancia de que los foreros te debemos unas cervezas.
                      Es cierto que a veces te calientas.. pero nadie con sangre en las venas puede evitar saltar si le tocan temas personales , trabajo ,etc.

                      En fin es una pena que yo no sea de ninguna central de Mataró sino de Sevilla, por que te iba a dar la brasa para que contases las verdad de mi desagregación.

                      Lo dicho lo cortes no quita lo valiente, para eso eston los foros para ayudarnos , no para clavarnos puñales por la espalda.

                      • Cerrado

                        Yo no soy de Mataro y podria mirar lo tuyo sin problemas. Eso…

                        Yo no soy de Mataro y podria mirar lo tuyo sin problemas. Eso si, a segun q tipo de informacion no tengo acceso y quiza la informacion no fuera del todo completa.

                        Y si me caliento, es pq no entiendo las actitudes de algunos foreros. Saben lo q hay, y a saber por q intereses intentan ocultarlo. O simplemente, son tan ceporros q con lo de "a mi me va bien" lo solucionan todo y cualquiera q tenga problemas debe ser muy paciente.

                        Byezz.

                          • Cerrado

                            [Editado 7/12/05 15:10]

                            Yo creo q tu caso ha sido como te indique: 1) Migracion mal…

                            Yo creo q tu caso ha sido como te indique:

                            1) Migracion mal ejecutada por lo telefonicas por algun problema en los datos (asignacuion incorrecta, o simple despiste).

                            2) Jazz no hizo prueba final de la migracion, y no se han dado cuenta.

                            3) En cuanto han abierto averia (ha sido rapido en tu caso, comparandolo con otros), el tema de continuidad se ha resuelto.

                            Es decir, no hay 1 solo responsable aunque para vosotros todo depende de jazztel q es vuestro operador. De todos modos aun no tienes adsl, o ya si??

                            Byezz.

                            • Cerrado

                              [Editado 7/12/05 15:13]

                              Si, si. Ya lo puse en los posts. Si tengo ADSL. El teléfono…

                              Si, si. Ya lo puse en los posts. Si tengo ADSL. El teléfono llego sobre las 14h y el ADSL unas horas más tarde. Ya está la mula echando fuego.

                  • Cerrado

                    [Editado 7/12/05 13:50]

                    Este era yo sin logear. Me imagino que con el número de IP,…

                    Este era yo sin logear. Me imagino que con el número de IP, podreis ver almenos que era verdad lo de la red por Comunitel.

                    • Cerrado

                      manual(arroba)tiscali.es Si tienes el nº de sirio, es lo mas…

                      manual(arroba)tiscali.es

                      Si tienes el nº de sirio, es lo mas facil para consultarlo. De todos modos, dificil esta la cosa con todos estos dias de puente y fiestas, veremos si puedo averiguar algo.

                      Byezz.

    • Cerrado

      En Mataró- Peramas suceden cositas un tanto extrañas......…

      En Mataró- Peramas suceden cositas un tanto extrañas......

      Soy de La Llantia, con la portabilidad echa desde el 21/11, hasta el 23/11 sin voz, y cuando recupero la voz, me doy cuenta que me han cambiado el numero de telefono......

      Y aun hoy 2/12 sin tenerlo resuelto....

      Desde el servicio tecnico dicen que lo suyo esta revisado y que esta todo bien......

      De quien se supone que es la culpa....

      Saludos

      Juannen

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tambien soy de central Matáró-peramas y la verdad es que…

        Yo tambien soy de central Matáró-peramas y la verdad es que si estan pasando cosas muy raras. El 25/11 era la fecha de cambio de ventana. Incidencia al canto. El 29 me quedo sin voz. Llamo a telefónica y me lo arreglan y TENGO SINCRONISMO 6 MB!!!!!!! pienso yo ingenuo que ya esta ya tengo los 6mb , pues no. Tengo un cruce en la linea con otro numero de telefono un 937574xxx. Llamo a telefonica y me desconectan del adsl pq dice el tecnico que el problema estan en la regleta de telefonica hacia la OBA de Jazztel.
        Y sigo sin sincronismo ..

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Parece q tu eres muy listo y tienes mcuhas ganas de…

            Parece q tu eres muy listo y tienes mcuhas ganas de protagonismo (aparte de malos modos y mala educacion).

            Ya te he respondido en el otro hilo, al parecer no tenias bastante con abrir 1 solo para exponer tu caso a los 4 vientos. Y como ya te he respondido, hablas (o mejor dicho, difamas e insultas) sin saber ni lo q dices.

            • Cerrado

              [Editado 5/12/05 09:57]

              Lo siento, tienes razón. Quizás me puse demasiado nervioso el…

              Lo siento, tienes razón. Quizás me puse demasiado nervioso el viernes después de ver como todo se iba degradando. Así que edito mi mensaje y mis disculpas a mis vecinos.

              Edito mi mensaje anterior.

          • Cerrado

            6
            En la parte de arriba del foro, donde pone " moderado por…

            En la parte de arriba del foro, donde pone " moderado por Luke, Ximin, KirO " clickas en su nombre y el enlace te llevara a su información incluyendo su email público.

            Saludos

    • Cerrado

      6

      Bueno, en mi caso concreto, y teniendo en cuenta que Tfca.…

      Bueno, en mi caso concreto, y teniendo en cuenta que Tfca. nunca negó su responsabilidad en la denegación, muy real, de petición de bucle de Jazztel, tras varios meses en los que estuve a punto de entrar en estado de combustión espontanea en más de una ocasión, lo único que me dió resultado aparentemente fue hacer exactamente lo que tu dices que podrías llegar a hacer.

      Además añadí que todas mis conversaciones con ellos habían sido grabadas, una mentira "piadosa" :-P y que iban a ser puestas en conocimiento en un par de sitios en los que no era muy conveniente que se escucharan.

      No tengo ni idea de si éste fue el motivo por el cual Tfca. dejo de retener la línea o si fue una simple casualidad, pero si sé que después de exponer ,en una amigable conversación, todos estos puntos mi línea por fin quedó a disposición de Jazztel .

      Así que tú mismo.

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ten cuidado con lo de la grabacion de conversaciones…

        Ten cuidado con lo de la grabacion de conversaciones telefonicas (aunque sea una "mentirijilla") porque es un delito grabarlas sin consentimiento de la otra parte.
        Yo tambien he usado ese truco e incluso me ha dado resultado, pero un amiguete abogado me dijo que me podia meter en un lio....un boco exagerado es, pero se ponia muy serio cuando me lo decia

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          pse pse pse.... hay que distinguir conversaciones en las que…

          pse pse pse....

          hay que distinguir conversaciones en las que uno es parte de las escuchas, y las privadas de las comerciales. ¿Tú crees que los ISP no escuchan o graban?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            nono, lo de las escuchas es otro tema, esas solo las puede…

            nono, lo de las escuchas es otro tema, esas solo las puede hacer la policia con orden judicial (sino que se lo digan a Zaplana :-P )

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Di que si, a partir del lunes paso de coger el telefono en el…

      Di que si,
      a partir del lunes paso de coger el telefono en el curro, asi el que llama no hace gasto a telefonica.
      Y voy a pasar tambien de coger el movil (el del curro, claro).
      Que se joda mi jefe, que ademas tiene el adsl con la timo, por traidor.

      • Cerrado

        [Editado 2/12/05 17:49]

        El Teléfono en mi curro va por la red de Al-Pi (tienen el par…

        El Teléfono en mi curro va por la red de Al-Pi (tienen el par de cobre hasta la oficina sin pasar por Telefónica) y las comunicaciones de datos a través de Comunitel con una serie de líneas con ancho de banda garantizado y sistemas de backup a través de SDSL.
        Así que puedo cojer las llamadas tranquilamente. De gasto de telefónica solo nos queda movistar que además es lo menos traumático de cambiar. Además he de decir que Al-Pi nos ha dado algún problemilla, pero el sistema de Comunitel es PERFECTO. No nos ha fallado nunca.

        Cabe decir que en nuestra zona también hay la opción de Colt (de las cuales se ven las tapas en las calle con logo de Colt), así que si que hay empresas que cablean, pero normalmente para usuarios empresariales.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Ni por asomo compares Comunitel (o incluso AL-PI) con…

          Ni por asomo compares Comunitel (o incluso AL-PI) con jazztel. Son 2 mundos aparte.

          Comunitel, en cuanto a operadoras, es de lo mejorcito q hay (veremos si la cosa no cambia ahora q Tele-2 la ha comprado). Jazztel todo lo contrario.

          Byezz.

          • Cerrado

            [Editado 2/12/05 17:51]

            Que no lo comparo. Pero ni Al-Pi ni Comunitel me ofrecen…

            Que no lo comparo. Pero ni Al-Pi ni Comunitel me ofrecen 20Mb+llamadas al precio que Jazztel. Ellos están en el mercadeo empresarial y mis necesidades son del mercado residencial.

            Por mi, si otro lo ofreciera sin desagregación, lo hubiera cojido (Wanadoo, no) e incluso Telefónica.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Querido compañero, como se ha dicho cientos de veces en estos…

              Querido compañero, como se ha dicho cientos de veces en estos foros, "lo barato a veces sale caro"...

              Yo no entiendo que la gente se resigne a tener problemas como estos por ahorrarse unos pocos euros o llegar a tener un ancho de banda q seguramente le servira de poca cosa. Bueno si, lo entenderia en el caso de q alguien no precise de internet ni telefono como algo vital, y este dispuesto "a jugarsela".

              Quienes no esten en estas circunstancias, si algun dia llegan a tener problemas, quiza se arrepientan (salvo q la cosa cambie radicalmente).

              Byezz.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por si alguien de Telefónica lo lee Pues mira, si q alguien…

      Por si alguien de Telefónica lo lee

      Pues mira, si q alguien lo ha leido... :-P

      En primer lugar, decirte q ese tipo de amenazas no sirven para nada, no malgastes tu tiempo en hacerlas pq nadie te va a hacer caso. A la gente q puediera "afectarle" esa actuacion seguramente no sabe ni q existe esta pagina.

      A mi me da igual lo q hagas, te lo digo de buen rollo. Eso si, si quieres saber q esta pasando te ofrezco mi "colaboracion". Mandame tu nº de telefono si quieres a la direccion de correo q te dejare abajo y te respondere indicandote cual es el problema si lo averiguo.

      En casos similares al tuyyo q me han consultado compañeros foreros, el problema es q jazztel no ha pasado incidencia a telefonica y evidentemente no se ha revisado su linea. Tu caso puede ser similar, o no... igual la cosa no es como tu crees.

      Enviame un correo a:

      manual(arroba)tiscali.es

      Byezz.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          A ver si soy capaz de explicarte bien como funciona el…

          A ver si soy capaz de explicarte bien como funciona el proceso sin liarme demasiado y responder a tus dudas.

          En principio, ambas operadoras fijan una fecha para el tema de la portabilidad. Eso implica varias cosas:

          - Jazztel debe tener ya configurada su parte en los equipos (voz+datos).

          - Cuando acuden los tecnicos de telefonica, deben hacer 2 cosas: activar la portabilidad en si (lo q se llama el disparo a la Red Inteligente, y lo haran llamando a un departamento q se ocupe de ello) y cambiar el conexionado del cableado.

          - Una vez todo hecho, se debe probar q todo haya quedado ok entre mabas partes.

          A partir de aqui pueden pasar muchas cosas q fastidien el "invento", y tratare de enumerarlas despues de una breve explicacion. Definiremos para ello unos c uantos elementos:

          1.- Punto A: llamaremos asi a los equipos de jazztel.

          2.- Punto B: final de red de jazztel (sala OBA)

          3.- Punto C: Inicio de red de Telefonica

          4.- Punto D: domicilio de cliente.

          Pues bien, una vez hechos los trabajos, los tecnicos de telefonica deben llamar a los de jazztel para que hagan una prueba desde el punto A hasta el punto D (continuidad total de la linea).

          Problemas?? Pues varios....

          * Si cuando los tecnicos de telefonica llaman a los de jazztel para probar estos no atienden, en caso de error en algun punto no se detecta. No tengo informacion fidedigna de como esta el tema, pero seguro q ocurre bastantes veces (en otros departamentos estan desbordados y dudo q este sea una excepcion).

          * Si cuando llaman, jazztel no ha finalizado su parte (punto A) no se puede probar el tramo complato de A hasta D. Por lo tanto, si hay algun error de conexionado en B (responsabilidad de jazztel) o en C (respondabilidad de telefonica) tampoco se detectara.

          Solucion?? Vamos al grano:

          * Cuando su cliente les reclama, deben primero probar el tramo completo (de A hasta D) en remoto.

          * Si no esta ok, deben verificar su parte (desde A hasta B), y eso conlleva desplazar a alguien.

          * Una vez verificado el punto B, y comprobado su tramo, pueden pasar averia a telefonica para q se pruebe el resto (de C a D).

          El problema es q para llegar a este ultimo punto, tardan muchisimos dias. Telefonica no revisara la linea hasta q les pasen el aviso. Si estan hasta las orejas de curro y no tienen personal suficiente como para revisar su tramo en un tiempo razonable, eso provoca muchos dias de incomunicacion. Ademas, imagino q no se querran arriesgar a pasar las averias a telefonica sin antes probar su parte (hasta B), porque si telefonica se desplaza y el problema es imputable a jazztel (A o B) telefonica les factura el desplazamiento y el tiempo.

          Mas o menos creo q con esta explicacion puede entenderse el proceso y toda la problematica existente. Eso para quien se lo quiera creer, claro.....

          Finalizo diciendo q si se pasa averia a telefonica, se suele atender en 24/48 horas. Eso si, a veces las cosas se complican... por problemas "burocraticos". Por ejemplo, telefonica exige un telefono de contacto del cliente final para citarlo en caso de q sea necesario. Si la averia viene sin ese nº de contacto, se les devuelve. A veces la pasan de nuevo a los 2 dias sin ese nº de contacto, y se les devuelve de nuevo... y segun los casos aportan finalmente el telefono o no.

          Salu2.

        • Cerrado

          Saludos Pues No, no necesariamente.... La temporada larga que…

          Saludos

          Pues No, no necesariamente....

          La temporada larga que me tiré navegando a velocidades ridiculas en principio según el SAT de Jazztel era "cosa de Telefónica" me abrieron una incidencia, Telefónica comprobó mi linea y en un par de días les dijo que estaba perfectamente bien. Después de dar la brasa en el SAT visto qeu pasaban los días y seguia igual, con varias incidencias abiertas y cerradas sin explícación alguna me reconocieron que efectivamente el problema era suyo y no de Telefónica como en principio me habian dicho.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          tio razona un poco las cosas que dices.... por que cuando no…

          tio razona un poco las cosas que dices.... por que cuando no tenga la culpa telefonica, jazztel seguira haciendo sus actos de incompetencia, entonces a ver a quien le echas la culpa.

    • Cerrado

      6

      Y además vas a quemar los posters de Fernando Alonso y Dani…

      Y además vas a quemar los posters de Fernando Alonso y Dani Pedrosa.

      Que les sirva de lección :-D :-D :-D :-D

      Saludos.

    • Cerrado

      [Editado 2/12/05 10:46]

      Acabo de llamar a nuestro comercial de Movistar, el que viene…

      Acabo de llamar a nuestro comercial de Movistar, el que viene semana si, semana no.