Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
💡

Cómo bloquear los servicios Emoción y Pagos a terceros de Movistar

lucaxi
1

Os quiero advertir de un "servicio" de dudosa utilidad y que se asemeja bastante a los SMS Premium que tanto dolor de cabeza dan. Cualquier móvil de Movistar que se conecte a internet por la red móvil puede de forma extremadamente sencilla contratar suscripciones semanales (estilo SMS premium) simplemente pulsando anuncios en internet y que se reflejan directamente en las facturas sin necesidad de dar ningún dato o clave para activarlo. El riesgo es evidente para personas con pocos conocimientos de internet, personas mayores o si se deja el móvil a algún niño.

Para evitarlo se debe llamar al 1004 o contactar con los foros de Movistar para restringir y bloquear los "servicios" de Emoción y Pagos a terceros para la línea móvil, no se puede realizar la gestión desde el portal de Mi Movistar.

Espero que os sirva de ayuda y eviten cobros no deseados debido a este "servicio", quizás sea de interés mantenerlo con chincheta en el foro o publicarlo como noticia de portada (me daba error al intentar esto último).

BocaDePez
BocaDePez

Un timo como cualquier otro. Mi madre no sé que hizo en su móvil que se suscribió a dos alertas y la broma ha costado tres euros, aún dándolo de baja al momento (si no lo das de baja, supongo que te van cobrando). Más timos son lo del dictasms, que viene activado por defecto y al que llama le pueden cobrar si no cuelga rápido, y otro timo es el Yavoy de los cojones, que resulta que mi tía lo tenía activado sin saber como , y le cobraban doce euros cada semana, por lo que cada vez que metía saldo, le volaba.

El tema es que estuve mirando lo de las suscripciones a Emoción, y no se puede desactivar completamente, siempre existe el riesgo de que la persona vuelva a suscribirse por error.

La CMNC debería meter mano en estos timos, pero ya sabemos que esta gentuza solo se rasca los cojones.

🗨️ 1
lucaxi

Ahora sí me han indicado que las suscripciones a Emocion y Pagos a terceros han quedado bloqueadas para evitar cobros futuros, llama al 1004 o ponte en contacto en los foros de Comunidad Movistar, en el enlace se indican esos dos canales para bloquearlo.

Al menos el Dictasms puedes gestionarlo desde Mi Movistar, pero es que esto de Emoción y Pagos a terceros no aparece por ningún lado....