BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS de R con aviso sobre "mejora" en red móvil

tipodeincognito
2

Me ha llegado este SMS ¿Migración exprés?

SMS

22:38 me han migrado y me deja escoger Movistar manual

screenshot-2021-11-30-22-37-27-02.webpscreenshot-2021-11-30-22-35-46-89.webpscreenshot-2021-11-30-22-33-03-95.webp

1- Funcionan las 3 redes, incluso seleccionando manual la de Movistar no se cambia

2- VoLTE

3- El 5G DSS de Orange

Slm
1

Pues podría ser por la migración o por la activación del 5G. Me extrañaría que fuese la migración sin ningún tipo de comunicación oficial a los clientes, pero tampoco lo descarto.

🗨️ 4
tipodeincognito

De momento a mi se me conecta solo a 4G+ en una antena Orange con 5G nsa, eso sí, el 4G+ es 10+20+20 xD

tipodeincognito
1

Acabo de leer en Twitter a un usuario al que ayer a la tarde-noche le llegó un SMS de actualización de los ajustes de internet

🗨️ 2
Slm
1

Correcto, lo he visto. Les he lanzado la consulta sobre que cambios están realizando en la red. A ver si comentan algo.

El 5G también me choca, es algo que normalmente se anuncia a bombo y platillo.

🗨️ 1
tipodeincognito

Si, a parte, de activarlo, el cambio creo que debería ser solo en su lado, ya que supongo que el APN sería el mismo y no debería influir en la calidad de red como aparece en el aviso

Slm
4

Desde R comentan lo siguiente. De momento el 5G llegará en la primera mitad del próximo año, pero no aportan fechas más concretas.

capture-2021-11-30-10-03-25.webp
🗨️ 1
tipodeincognito

Si, ya veo, también me han respondido, solo que le pregunté ¿ Nueva red? Y me han dicho "efectivamente" xD

JustFlash

¿Podría tratarse del cambio de red de Orange a red de MásMóvil?

🗨️ 5
QuesoQuesito
1

¿Cambiar la red de Orange por la red de Orange?

🗨️ 2
JustFlash
1

Cambiar red de Orange por red Yoigo (Si no hay Yoigo, sí que cogería Orange, pero solo como segunda opción)

Actualmente usa Orange directamente. En el foro se comentaba que el contrato de R con Orange estaba próximo a caducar

🗨️ 1
davidolid

No lo has pillado…

tipodeincognito

podría ser eso o solo un preparativo de cara al 5G, aunque me parece demasiada antelación para un preparativo de ese estilo, por no decir que no debería ser necesario el cambio de APN si solo se trata de eso, pero a saber

🗨️ 1
Slm
1

Hablan de que "amplian el despliegue de antenas" así que tiene pinta de que es un simple preparativo para la migración. Lo del primer semestre de 2022 me hace pensar que comezarán la migración a principios de año, primero porque no han comunicado la migración de forma oficial, y segundo porque en diciembre no me parecen las fechas más adecuadas para este tipo de cambios.

k-lamar
1

Hace pocos días se anunció un nuevo acuerdo de MásMóvil con Orange, en este artículo (hablan de Euskaltel pero intuyo que es extensible a todas las marcas menos Telecable) cronicavasca.com/empresas/clientes-movil…676_102.html se hablaba en agosto de que en cuanto existiese ese acuerdo se haría la migración en el menor tiempo posible, así que creo que es blanco y viene en tetra brik

🗨️ 6
Avispero

Pero entonces se tendrán que poner a enviar sims, para poder meter Yoigo de 1° opción.

🗨️ 5
tipodeincognito

si, parece que a alguien ya le llegó ayer un SMS de configuración, o eso hemos leído en Twitter, a mi solo me llegó el aviso de "mejoras"

p.d: leí SMS, no sims, lolazo xD

interceptor
3

Ojo que son Full-OMV y por tanto las SIMs no son de Orange, son suyas. Con una actualización (Que imagino será lo que estén haciendo) le meten la red Yoigo como propia o Roaming Nacional. En este caso la migración es mucho más sencilla.

k-lamar

Cuando se cambió de cobertura Vodafone a Orange no se cambiaron las SIM, el proceso imagino que será el mismo.

🗨️ 2
Weikis

En efecto

🗨️ 1
ivan44
BocaDePez
BocaDePez

Huele a migración a la red de Yoigo, suerte en esa mierda de red

🗨️ 1
Goiti
2

Es la migración de Red, soy cliente de EKT y me migraron ayer a la Red de Yoigo.

La APN también cambia.

Busca Red manualmente y verás que está hecho el cambio cuando te deje conectarte a cualquier Red excepto a la de Vodafone, si hay cobertura directa de Yoigo siempre te salta a ella claro.

Aguressss.

sapoconcho
2

Confirmo que se trata de cambio de la red, para usar la de Yoigo y la de Movistar de forma secundaria si falla la primera.

He tenido que llamar al 1449 porque no me llegaba el fichero de configuración. Hay que activar la itinerancia y crear un APN con los datos de R.

He quedado muy contento con la atención que me dieron, el chico se explicó muy bien y todo perfecto.

De momento, en interiores, la cobertura que tengo es mejor (nada dificil comparado con la lamentable red de Orange).

Ah! y en el movil ahora me aparece como opción el 5G, que antes estaba inactivo. Dicen que para el primer trimestre de 2022, pero no está confirmado…

tipodeincognito

Me ha cambiado, me deja poner todas en manual, incluida Movistar, y no me la cambia, me sale VoLTE también

Edito: Funciona el 5G dss de Orange

davidolid

Me escama un poquito que, menos Vodafone, todas las demás redes te aparezcan como mobilR… cómo sabes cual es Yoigo, Orange o Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

En Virgin por ahora todo igual, solo podemos acceder a Orange.

Hombredepaja

A mi creo que también me han cambiado, antes en casa en la red 4G tenia todas las rayas de cobertura y ahora sólo tengo entre 1 y 2 :-(

BocaDePez
BocaDePez

Podedes publicar os datos do novo APN, a min chegouma a SMS e a notificacion pero non lle fixen caso, un saudo e graciñas

🗨️ 1