BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aviso a navegantes sobre Ono Móvil

BocaDePez
BocaDePez

Esto al parecer es un PROBLEMA GENERALIZADO, tan solo hay que leer un poco en la red, es independiente al terminal y lo pongo para que se sepa:
Tengo 2 xperia arc, el mio y el de mi mujer.
Nos hemos pasado a Ono desde Vodafone, en Vodafone los terminales funcionaban a la perfección. Al pasar a Ono movil, funciona todo tambien, pero en el momento que dejas una zona con wifi el terminal no es capaz de conectar con 3g. Se lleva intentandolo un monton de veces y nada (lo se por los indicadores de flechitas de trafico saliente y entrante). La única manera de hacer que funcione es:

- Esperar como 15 o 20 minutos y ya despues empieza a recibir datos solo.
- Apagar y encender la opción de datos móviles desde el terminal (un coñazo)

Cosas que he hecho ya en el mio, el de mi mujer no lo he tocado:

- Instalar la configuración de apn de Ono como 30 veces, las que me mandan los operadores y las que se autoconfigura el teléfono desde el menu (el xperia lo hace), quitando siempre la de wap que no vale para nada.
- He cambiado el firmare dos veces por wotanserver.com primero a Ice cream sandwich como operador nordico y despues como está ahora, a operador generico de iberia (que es la misma configuración que cuando lo compras libre en una tienda sony o a traves de la web). Por cierto al hacerlo libre de fabrica ya no es necesario utilizar roaming en nada.
- Abrir 8 incidencias en el número de atención al cliente de Ono móvil (de paganini) sin obtener ningun resultado mas que hacer que me manden otra SIM, que por supuesto no ha servido para nada.

Recuerdo que el de mi mujer sigue sin tocar con el firmware de Vodafone y tiene el mismo problema.

A Alguien más le pasa???

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi tambien me pasa con mi alcatel. He llamado varias veces a ONO y me dicen que está todo bien. que pruebe con otro telefono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya te digo que parece ser que le pasa a un gran numero de gente. Si compartimos y hacemos presion lo mismo se dan cuenta!

Ánimo!

yomimmo
1

Ese tema esta mas que hablado, sucede no solo con Ono sino con todas las OMV, en muchos terminales para que vaya bien hay que activar la ITINERANCIA DE DATOS.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con OMV y con otras...

Tengo la experiencia sobre 6 terminales al tiempo:

Samsung Galaxy S + Yoigo = No ocurre

Samsung Galaxy S2 + Yoigo = Si ocurre

Samsung Galaxy Ace + Yoigo = Si ocurre

Samsung Galaxy R + Yoigo = No ocurre

HTC Sensation + Vodafone = Si ocurre

ZTE Skate + Yoigo = No ocurre

Tras actualizar el Galaxy S2 con Andoid 4.0.3, ha dejado de pasar...

Zonas de uso: las mismas

🗨️ 5
yomimmo

entonces podemos determinar que el responsable de lo que sucede es android, aunque es muy raro que en los Nokia Lumia 800 (libre)ocurra otro tanto y eso que usa windows ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo yomimmo, espero que como tu dices que el responsable sea Android. El Arc como todos sabéis, está apunto de actualizarse a ICS 4.0.4 y ahí es cuando quiero ver que pasa. Pero de momento creo que como es algo que le pasa a un grupo de gente, Ono mientras tanto debería por lo menos de investigar que pasa! Mas que nada porque yo a Google (responsable de Android) no le pago una factura todos los meses.

Y si estoy escribiendo esto en todos los foros que puedo es por las interminables horas y dinero al 902 y la incapacidad de los operadores para entenderme. Ademas no todo el mundo va a tener la posibilidad de actualizar su terminal, y con la crisis que hay, a lo mejor ni de comprarse otro terminal.

No estaría mal, solo digo eso.

BocaDePez
BocaDePez
-1

con el sansung galaxy mini va muy mal ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Chorradas. Yo uso un Galaxy 3 Mini y no me da absolutamente ningun problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún problema con este tema, e algunos móviles se enciende incluso la marca de itineracia de voz con los OMVs.

Google

Me pasa lo mismo en ocasiones, en un Nexus S con ICS 4.0.4 y en un Neo V con ICS 4.0.4. Los dos son libres, no de ninguna compañía de móvil.

No me aparece aviso de roaming ni nada, pero en ocasiones no funcionan los datos, aunque aparece el 3G...y hasta que no pasas de 2G a 3G...o al cabo de un rato, si no tocas nada, vuelven los datos.

pasa pocas veces por eso.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un htc sensation y en vodafone me funcionaba perfectamente con ice cream sandwich y ahora con ono y la misma version de android si me pasa y es un coñazo porque tambien pasa cada vez que cambias de antena y os podeis imagina el coñazo al usarlo en metro tren o coche enfin...

BocaDePez
BocaDePez

No se pero a mi me pasa lo mismo lo cierto ews que es la unica compañia que retiene los numeros en su rin para que no puedas recibir

BocaDePez
BocaDePez

Habéis probado a entrar en la app "Servicios SIM" Pulsar Roaming y luego Nacional.

Lo digo, porque cuando sales al extranjero hay que activar el Internacional de esta forma.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, con Orange no tenía problemas, llevo un mes con ONO y me va muy lento 0,02 descarga y 0,02 subida. UNA VERGÜENZA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo en 4 líneas que tengo las dos de mis hijas con moviles lg l3, la de mi nujer con galaxy II mini, y el mio con lG black,

La única manera de q me vuelva a funcionar los datos es pasarlo a modo avión y luego desactivarlo, y así ya funciona.

Como bien dice el compañero aunque llames a Ono te dicen que esta todo bien y de ahí no les sacas. Ahora tambien digo que en cuanto tenga cableado la fibra en mi casa me largo rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Sony Ericsson Neo V libre con Ono y al activar la zona wifi, a los pocos segundos desaparece la conexión de datos. Con una tarjeta de Orange en este terminal no hay problema y poniendo la tarjeta de Ono en un Samsung Galaxy también funciona. He probado todo lo que se me ha ocurrido y no consigo que funcione con Ono en el Neo V.

BocaDePez
BocaDePez

Seguimos sin solución ?

BocaDePez
BocaDePez

Con un nokia navigator de cuando atacaron, can los datos de lujo. Me he cambiado a Android 4.2.1 y nada de nada. Me van a mandar una SIM nueva, pero por lo que veo no me va a servir...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con un Iphone5.....

🗨️ 1
DaniP19

Yo tengo un Xperia S, y tengo que tener en marcha la itinerancia para tener internet, pero con eso me funciona perfecto, llevo con ellos año y medio y cero problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo un samsung galaxy mega 6.3 libre de fabrica y me ha pasado bastantes veces, incluso lo he mandado al sat de samsung donde le hicieron un test y todo bien, me lo devolvieron hace unos dias y me ha vuelto a pasar,,podria alguien confirmar realmente que es culpa de ono porque si es asi me largo enseguida......

BocaDePez
BocaDePez

tengo un neo v y me acabo de cambiar a ono y la verdad que tengo el mismo problema no me reconoce el 3g me marca la r de roaming y no tengo internet he puesto una incidencia haber que ocurre no tengo otro movil para cambiar.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Sony xperia Z libre desde hace dos semanas con ONO. Con wifi va perfectamente, el problema viene cuando salgo de casa, el telefono dura como mucho 10.. 20.. 30 minutos con el internet del telefono, y al momento desaparece. Pongo el modo avion y lo quito, desconecto y conecto los datos pero no reaparece.. Para que vuelva el internet tengo que apagar el telefono. ( y no es un metodo fiable porque hace dos dias no funciono) Hoy no he conectado mi telefono al wifi, y tambien se ha quitado el internet del telefono pero esta vez ha durado horas. Osea que no es un problema de estar usando wifi y luego internet del telefono. Es un problema del internet del telefono directamente. De ono.

Me gustaria saber que esta pasando.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Beldarr
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

Ami me pasa exactamente lo mismo y lo peor esque nno dan solucion te lo mandan a reparar y te mandan el mismo movil

BocaDePez
BocaDePez

deat, me podrias indicar¿como as configurado tu movil? para que funcione con el wify, dentro de tu casa,

my movil es un huawei es el mismo modelo que el blackberry , pero el barato de fabricación china,

me arrepiento de comprarlo, paro ya esta echo, y me costo 70€

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa igual con mi xperia Z libre, lo he mandado ya dos veces a sony para que lo arreglen en garantia y lo unico que hacen es actualizar el software y evidentemente sigue igual, le he puesto una sim de orange y funciona perfectamente por lo que son las sim de ono las que fallan con este terminal, he llamado a ono para ver que hacemos y solo me han dicho que en 24/48 horas me llamarán. Espero que me lo solucionen pronto. Tu lo has podido arreglar ya??

BocaDePez
BocaDePez

tengo un Samsung galaxy express y es una vergüenza la conexión de ono al 3 G de repente se me qita sola y no vuelve si no lo reinicio he estado en orange y movistar y nunca me paso esto,una autentica vergüenza ono en cuanto pueda vovere a movistar aunque sea mas caro

josephine1989

jooo!!! si yo he pasado de vodafone a ono he tenido que liberar el móvil y me ha costado 12€ hacerlo y llevo dese ayer cargando la configuración que me da ono, y nada,

hasta que me salio un mensaje que dice asi, los telefono blackberry no admiten ni correo,mms,recibir/enviar,

por lo tanto creo que es vedafone que les hace algo a los machaca para no perder ,

¿que significa eso de WPA no sirve de nada, ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

WPA : Wireless Point Access , ES TU PUNTO DE ACCESO A LA RED

Entonces que nos cambiamos de compañia??'

🗨️ 1
superllo

WPA... ¿no es el protocolo de cifrado?

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros nos pasa lo mismo con un Samsung S4 Mini no sabemos porque pero en Vodafone funcionaba perfectamente y ahora en Ono el 3G se conecta y desconecta. ¿ Alguien lo ha solucionado ? Se usa el 3G de forma discontinua y a veces al 3er wasup se desconecta y hay que reiniciar el terminal para tener otra vez conexión a internet ( ONO está perfectamente configurado ). No me vale decir que es por el terminal ya que con VODAFONE funcionaba perfectamente sin desconexiones.

¿ Alguna ayuda ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo desde marzo con un s4 mini y ahora he comprado otro para mi hija y le pasa también. He dado aviso a ONO pero por el momento no me dan solución. Si a alguien le han dado solución por favor que me lo comunique. Gracias ---

yajupafer

El problema es que los "duros a peseta" no existen.

Ono tiene un acuerdo con Movistar, que por lo que leo los tiene en la banda ancha móvil pero en la cola, vamos, que tiene el grifo cerrado para sus propios clientes y ONO lo sabe porque les paga dos duros por ello…

Cada vez me ratifico más en no pasar mis móviles a ONO hasta que Vodafone compradora no se haga cargo de la red móvil. Paciencia...

BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros con dos Galaxy Y S5360 libres, con ONO no hemos tenido problema por ahora, pero hasta hace un mes con movistar nos ocurría lo mismo, dejabamos una zona wifi y no sabia conectarse a los datos, es más perdida la cobertura totalmente. Solo se activaba desactivando/activando modo avion o reiniciando el movil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi novia tiene un sony z,libre comprado a través de.ono, desde el minuto 1 desde que tenemos el terminal los datos móviles siguen igual,no funciona el 99% de las veces,este es el segundo terminal que nos traen, también tenemos una tarjeta sin nueva y tampoco,a pasado también por manos de Sony oficial,según ellos va bien y Ono se lavan las manos,la última solución a sido poner una hoja de reclamaciones a la compañía,recomendados por una trabajadora de ono,de una tienda de Sevilla,esta semana recibiré respuesta,pero lo que si tengo claro esque llevamos más de tres meses así, la factura viene todos los meses sin falta,pero los problemas no hay quien los soluciones,no recomiendo a nadie esto,Ono vale para el tivo en casa y el internet de supuesta fibra óptica,que en verdad es un cable de cobre,con más cobre de lo normal,Ono no vale para nada

carlinchigaf

has confiugarado las apn del movil??