Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Aviso a navegantes, con Jazztel...

Aviso a navegantes, con Jazztel. ( Hay un poco de rollo, pero seguro que a alguno le interesará leerlo...)

Uno.-El pasado día 3 de noviembre de 2005, hace más de tres meses, solicité, por teléfono, el alta de mantenimiento de línea+llamadas+ádsl 20 megas a Jazztel. (para los 20 Megas de adsl, me exigían cambiar el mantenimiento de línea de Telefónica a Jazztel...). Me dijeron que en unas tres semanas tendría los servicios a mi disposición.

Hasta el presente, 15 de Febrero de 2006 (casi tres meses y medio después), todavía no tengo los servicios solicitados, pués, aunque hace unos ocho o diez días que me han enviado un ruter Sagem Fast 1200 (aunque yo les dije, al solicitar el alta, que me enviaran el Comtrend 536+), el nombre de cliente y la contraseña, parece que todavía no me han hecho la "Portabilidad" de la línea y no me puedene dar los servicios solicitados, adsl y "llamadas", pués aunque he configurado el ruter con los datos que me mandaron no me puedo conectar a internet por adsl 20 por no estar, todavía, el servicio de llamadas y ADSL20 a mi disposición.

Dos.-Hace casi un par de meses, llamé al 1567, de Jazztel, para informarme de porqué tardaban tanto en darme los servicios solicitados (me dieron unas tres semanas de plazo) y me dijeron que "por problemas de aceptación de Telefónica de la Portabilidad de mi línea". Entonces me ofrecieron, mientras que no tuviera la Portabilidad (y poder tener los servicios de llamadas y ADSL2+ solicitados), un acceso a internet por Tarifa Plana al precio de 8 euros +IVA/mes. Me dijeron que les llamara por la tarde que me darían el número de teléfono de acceso a internet, provisional, por Tarifa Planay una contraseña. Así lo hice, y esa misma tarde pude acceder a esa tarifa Plana (a 56 KBps, con muchos cuelgues y con bloqueos en la transmisión de datos).
    Resulta que hace unos diez o doce días me han enviado una factura correspondiente a un mes de ese acceso a Tarifa Plana, provisional, pero con un importe de 150 euros, en vez de los 8 +IVA que me dijeron... Por lo visto me han tarifado las conexiones que he tenido con esa tarifa Plana a precio de llamadas locales. Al día siguiente les mandé una carta certificada diciéndoles que les devolvería el recibo de los 150 euros, sin abonarlo mi banco, porque eso no era lo que me habían ofrecido, como así hice. Les pedí explicaciones al respecto, pero todavía no tengo contestación.

Tres.-En esas condiciones no tengo muchas ganas de que Jazztel se haga cargo de mi línea, si, a las primeras de cambio, me cobran una tarifa no contratada y me mandan un ruter que no he pedido..., y sin dar explicaciones. Como que la Portabilidad de la linea de teléfono todavía no está hecha, esta mañana he enviado un fax al Depto. de Portabilidades de línea de Telefónica para que paralicen la "Portabilidad", pués mi línea todavía la gestiona Telefónica.

Así que, si os ofrecen Tarifa Plana los de Jazztel, a los que esperais el ADSL, acordaron de lo que me han hecho a mí.

Por lo tanto:

1.-Dado el incumplimiento de Jazztel, tanto de plazo en disponer de los servicios solicitados, como de envío de ruter distinto al solicitado, como de la aplicación de una tarifa de llamada local a un acceso a internet, ofrecido de Tarifa Plana de 8 euros/mes.

2.-Dado que, según parece, el atraso en prestar los servicios se debe al atraso en el trámite de la Portabilidad de la línea, voy a enviar a los de Jazztel un escrito anulando el alta de mantenimiento de línea + llamadas + adsl 20 megas, solicitada hace casi tres meses y medio. Como que, según creo, para contratar el ADSL de 6 megas no hace falta hacer la Portabilidad de mi línea, de Telefónica a Jazztel, les diré que, en lugar de los servicios de mantenimiento de línea +llamadas + adsl 20 megas, solicitados hace más de tres meses, solo me interesa contratar el ADSL de 6 megas. Y si se ponen muy farrucos, ni eso. Desde luego el mantenimiento de línea no lo paso a Jazztel, en vista de cómo se han portado, a las primeras de cambio.

Si alguien de vosotros ha tenido algunas "sorpresas" desagradables parecidas y ha anulado o cambiado su alta con Jazztel,o bien que sepa cómo va el asunto de anulación o modificación de cotrato en trámite, me puede comentar cómo le ha ido o cómo puede irme a mí, si lo cree conveniente.

Saludos

Fel

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

hola amigo, lo que me sorprende es que te sorprenda viniendo…

hola amigo, lo que me sorprende es que te sorprenda viniendo de jazztel la verdad.

Mira, estube mas de dos meses esperando una portabilidad de timo a jazztel que nunca llego. Lo curioso de esta empresa es que al principio todo son amabilidades y atenciones...hasta que les das tus 20 digitos bancarios...A partir de ese momento ya puedes esperar sentada (como fue mi caso) a que me llamaran del que yo creia un servicio de atencion al cliente competente y eficaz...espera sentado....Mas de 200 llamadas en casi 3 meses al 1565 para ver que pasaba con mi linea y nunca se dignaron, primero a llamarmes ellos a mi (soy su cliente) y segundo a darme una solucion convincente, fiable o una solucion a lo que estaba pasando.

Cansada como es logico, nuevamente les vuelvo a llamar (ultimo intento) y sin obtener respuesta alguna les digo que anulen todo que no quiero sus servicios de adsl. Me dicen lo tipico, q mande el fax y patatin...Les mando evidentemente un burofax y hasta ahi parecia haber acabado todo... o no...NUEVA SORPRESA!

Mas de un mes han estado los amables de Pazztel sin devolverme mi linea y mi bucle de acceso para que me pudiera dar de alta con mi proveedor de siempre...Que amables estos de pazztel, esto si q es una empresa eficaz, que se preocupa por el cliente y que va en expansión...si si, ya se ve como va avanzando...

Gracias a dios, poco a poco la gente se va dando cuenta de como es esta empresa, de como trabaja y de que cuando llega un problema...la culpa siempre la tienen los demas....

• Cerrado

6

Lucy: Porqué no me explicas mejor lo de la anulación del alta…

Lucy: Porqué no me explicas mejor lo de la anulación del alta que tenías con Jazztel, porque yo llevo casi cuatro meses esperando y quiero anular el alta.

¿Cuando anulastes el alta, tenías, ya, la portabilidad de la línea con Jazztel, o la tenías, todavía, con Telefónica?.

¿Te han exigido el pago de alguna penalización (otra cosa es que lo hayas pagado si consideras que no han cumplido los de Jazztel su parte del contrato de alta..) por alunar el alta, aparte de dejarte sin línea por un mes?

saludos

fel

• Cerrado

6

Pues te explico fel; supuestamente no tenia la portabilidad…

Pues te explico fel;

supuestamente no tenia la portabilidad porque yo nunca llegué a navegar con jazztel, yo seguia con telefonica.

el colmo de los colmos fue cuando les dije q anulaba todo, que queria seguir con mi proveedor de siempre (con el cual aun podia navegar). Me dicen q vale, que les mande el fax (yo les mande burofax mejor) y que quedaba todo anulado...

pero a la semana, los muy desgraciados/inoperantes de jazztel, me cortaron la linea y me robaron el bucle, quedandome sin internet con mi proveedor (telefonica)..

llamo a jazztel y me dicen q el alta seguia en marcha...Eso ya me encendio tanto que ya me decidi a ir por las malas y a darles el coñazo hasta que un mes despues, esta gran empresa en expansión (JAJA) se digno a devolverle el bucle a mi proveedor..

asi que como puedes imaginar, de pazztel, ni los buenos dias...

¿PAGAR YO? me tendrian que pagar ellos a mi por haberme dejado 3 meses sin internet. Yo cuando decidi que no queria nada con ellos di orden al banco para ignorar cualquier recibo de pazztel. Nunca me han llegado facturas suyas (seria ya de coña) y si me hubieran llegado, ya te puedes imaginar lo que hubiera exo con ellas...

espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa o cualquier dato, me avisas

suerte

• Cerrado

Lo que te ha pasado a ti le ha pasado a mas gente no es…

Lo que te ha pasado a ti le ha pasado a mas gente no es ninguna sorpresa.
      Si quieres darte de baja hazlo mediante burofax lo antes posible, ademas ten en cuenta que depende del estado de tu portabilidad te puedes quedar sin tu numero de telefono, asi que quizas deberias pensar en pedir portabilidad a otro ISP. Suerte

• Cerrado

6

Gracias por el consejo. Te agracería a tí, si lo sabes, o a…

Gracias por el consejo.

Te agracería a tí, si lo sabes, o a quien lo sepa, que me dijeras si jazztel reclama alguna cantidad de dinero, de penalización, si se anula, por buró-fax, el alta solicitada, si se alarga más de cuatro meses el trámite y no te dan el servicio, que al solicitar el alta dijeron que duraría unas tres semanas.

Aunque hace unas dos semanas que en el sitio de Jazztel donde informan de la situación de las altas dice que "Telefónica ha aceptado la portabilidad", lo cierto es que, todavía, la línea pertenece a Telefónica y he enviado a esta compañía un fax para que anulen la portabilidad hacia Jazztel. Les he enviado otro fax, esta mañana, para que me digan si han anulado o no esa portabilidad hacia Jaztel. Hay gente que, aunque hace dos meses que tienen la aceptación de la portabilidad de Telefónica, todavía siguen si tener efectiva esa portabilidad...

En lo referente a la factura de tarifa Plana, ofrecida, provisionalmente, a 9 euros +IVA, y facturada a precio de llamada local, supongo que Jazztel no pretenderá que le pague esos 150 euros. ..

Saludos

• Cerrado

Hay una cosa que no me queda del todo clara. Dices que te han…

Hay una cosa que no me queda del todo clara.

Dices que te han pasado una factura de 150 euros en concepto de llamadas locales por la conexion a internet. Si todavia no te han portado la linea, eso te lo deberia cobrar telefonica no? Da igual el numero que marque mi modem, yo pago a mi proveedor, en este caso a Telefonica.
          Si te ha llegado una factura de Jazztel, me parece muy extraño que te cobren como llamada local. Mas bien seria que posiblemente lo que pensabas que era tarifa plana 24H era una tarifa plana de 18 a 8, y el resto te lo han cobrado a parte.

No se, es un tema muy confuso.

• Cerrado

6
            Hay una cosa que no me queda del todo clara. Dices que te han…

Hay una cosa que no me queda del todo clara.

Dices que te han pasado una factura de 150 euros en concepto de llamadas locales por la conexion a internet. Si todavia no te han portado la linea, eso te lo deberia cobrar telefonica no? Da igual el numero que marque mi modem, yo pago a mi proveedor, en este caso a Telefonica.
            Si te ha llegado una factura de Jazztel, me parece muy extraño que te cobren como llamada local. Mas bien seria que posiblemente lo que pensabas que era tarifa plana 24H era una tarifa plana de 18 a 8, y el resto te lo han cobrado a parte.

No se, es un tema muy confuso.

Los de Jazztel me ofrecieron una Tarifa Plana de nueve euros + IVA/mes, mientras no me dan el servicio solicitado (adsl 20 megas). resulta que me ham facturado ese servicio provisional a tarifa de llamada local: 150 euros (iva incluido).

No tiene nada que ver quien tiene tu línea para que puedad contratar el acceso con otra operadorA. Puedes tener la línea con telefónica y contratar una tarifa Plana o un ADSL con jazztel, con Ya,com o quien quieras ( o puedas...)