Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💭

Movistar me ha estado cobrando de más y me niega la reclamación

Beltran

Hace unos días realicé un traslado de paquete Fusión 0 600 por cambio de domicilio, al ver el papeleo en la tienda Movistar me dijeron que me estaban cobrando de más. Mi paquete vale 60€ y llevaban muchos meses cobrándome 65€. Hecha la correspondiente reclamación a Movistar me responden:

Estimado cliente: Ya hemos solucionado tu reclamación.

Al respecto, le informo de que hemos analizado su caso en detalle y hemos comprobado que, dado el tiempo transcurrido desde la aplicación de las cuotas a que da lugar el producto impugnado y, toda vez que no tenemos constancia en nuestros ficheros de reclamación alguna anterior sobre dicho particular, entendemos aceptados los cargos y las condiciones de comercialización referidas a dicho producto, dado lo cual, consideramos que los importes facturados son correctos.

Gracias por tu confianza y recuerda que estamos a tu disposición para aclararte tus dudas o comentarios sobre este o cualquier otro asunto.

Osea, como no has estado ágil, te aguantas.

Ya puse reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, a ver como acaba la cosa…

Aeri

Buena información, hay que estar muy antento porque si no estás todos los días mirando las tarifas y las facturas en cualquier momento te la lían.

BocaDePez
BocaDePez

Yo use esta via una vez para reclamar algo bastante obvio para cualquiera menos para Movistar y al final me dieron la razon y me devolvieron lo que me correspondia, que era un piquillo bueno.

telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/se…ones-on-line

Saludos

Maik-Spynet
1

Me lo creo completamente, en Vomistar siempre han sido unos jetas, tal y como lo describe la respuesta a tu reclamación con la primera línea:

"Estimado cliente: Ya hemos solucionado tu reclamación." la solución que te vamos a dar, es la respuesta mas inteligente por ser nuestro cliente…

… que como no te has quejado hasta ahora, te jxxxxx y te aguantas.

Que compañía podría darte una mejor respuesta si somos los mejores timando y engañando, nadie, imposible.

vukits

A los 30 días tras la primera factura con cambio de tarifa, dicho cambio se considera notificado y aceptado.

Te recomiendo portar a O2 , que tienen tarifas fijas sin cambios.

rbetancor
0

A ver … el de la tienda te dijo que te estaban cobrando de más ¿en base a qué? … ¿a que se le apareció la Vigen de Lourdes y se lo dijo?

Para que lo tengas de referencia … Movistar, nos está cobrando a nosotros un mismo producto FTTH a 3 precios diferentes, ¿porqué?, pues porque algunas altas se dieron en promoción y tienen un precio fijo durante 12 meses, otras cuando se dieron de alta, la promo era diferente (6 meses con un precio 2-3€ diferente a las primeras en promo), y otras porque se han cambiado de "producto" al Movistar Conecta 300, que tienen un precio fijo de 38€

Así que puede que no te estuvieran cobrando mal … sino que el de la tienda, te ha dicho el precio que AHORA, tiene tu mismo producto contratado como alta nueva.

La reclamación en usuarios teleco no te va a servir de nada en este caso. Lo primero que tienes que hacer ,es revisar el contrato de tus productos, para saber el precio que se fijó CUANDO contrataste, no el que tenga ahora el producto. Ni Movistar, ni ninguna operadora, está obligada a aplicarte un tarifario diferente al que había vigente cuando contrataste, aunque el mismo producto haya variado de precio a favor del cliente. Existen unas cosas llamadas "tarifas descatalogadas", que precisamente es este caso que te explico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé que pasa con mi usuario que no me deja acceder, mi tarifa SUBIÓ hace ya muchos meses y en aquel momento efectivamente no reclamé. En cualquier caso, a mi no me parece bien que mi vecino pague menos que yo por el mismo servicio, si no hay normas que obliguen a las compañias a aplicar automáticamente las tarifas mas ventajosas a sus clientes, debería haberlas. Es lo que creo, y por lo tanto reclamo, y si no me hacen caso pues vale, pero me quedo mas tranquilo, como tranquilo me he quedado al cambiar de compañia…-

Salud

🗨️ 1
rbetancor
1

Entonces la película es diferente.

Te anunciaron una cambio de tarifa y no hiciste uso de los 30 días que te da la ley, para protestar, así que tu silencio, implica que aceptas las nuevas condiciones, así que ahora no puedes reclamar nada.

Lo de que tu vecino pague menos que tú por lo mismo y que no te parece bien … todo eso es muy romántico/utópico, pero no es el mundo real. En el mundo real, un mismo producto, te lo pueden vender a 10 millones de precios diferentes, porque para eso está la libertad de mercado y la ley de la oferta y la demanda.

Yo pago por mi FTTH 100/100 +Movil con ilimitadas y 20Gb, 24€/mes … y muy poca gente habrá que pague lo mismo, ¿me parece bien, me parece mal? … simplemente no me parece, es lo que yo he conseguido y si mi vecino quiere lo mismo y no pagar 65€ por lo mismo, pues que mueva el culo.

PercebesBenz

El de la tienda básicamente no se entienda de que las tarifas van cambiando. Tu tarifa ahora tendrá una promoción que antes no tenía, te la han revisado, no se te aplica la promoción y te habrán dicho que nada.

No digo que sea 100% seguro, pero es bastante probable.

Tampoco quiero echarle la bronca al de la tienda porque Movistar tiene demasiados productos, y es todo muy complejo y confuso, es normal que no se enteren.

BocaDePez
BocaDePez

Nada raro que en Movistar te cambien tarifas porque sí o te cobren cualquier cosa. Yo cuando quise poner fibra con ellos con una tarifa de unos 60€ al mes, en el seguimiento del pedido de la fibra me apareció otra tarifa de unos 90€ al mes. Llamé para cancelarlo y que me pusiesen la tarifa de 60€ e imposible. Tuve que cancelar todo y coger fibra con otro operador. Si no les interesa lo que contratas no te quieren como cliente

BocaDePez
BocaDePez

La reclamación no procede porque en tu caso tienes un Fusion 0 600mb DE LOS ANTIGUOS, es decir el que el precio a dia de hoy es 65 euros, en cambio puedes cambiar al Fusion 0 600mb actual que es exactamente el mismo paquete Fusion pero el precio es de 60 euros. Es absurdo, pero es asi, por eso la reclamacion que pusiste te la han desestimado