BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aviso para los que quieran hacer amago de portabilidad de Ono a Movistar para sacar contraofertas buenas

mceada28

Aviso Para los que quieran hacer amago de portabilidad d eono a mvoistar para sacar contraofertas

Iniciando la sesión VisualSharing...
Conectando al servicio...
Conectado al servicio.
Buenos días.
¿En qué puedo ayudarle?
> hola
¿En qué puedo ayudarle?
yo> he visto que ahora movistar ha metido una penalizacion de 83 euros si se d auno de baja antes d elos 6 meses de permanencia
yo> respecto a esto tengo una duda
yo> en el alta de linea fija?
yo> si yo pido la portabilidad de mi compañia a movista del numero fijo y e por algun motivo quiero cancelar la portabilidad tambien s eme cobraria esta penalizacion?
yo> o por ley tengo unso ias laborables para cancelar la baja

operador> la penalización se factura cuando se da de baja la linea
operador> si la linea no se cancela, no se factura la penalización

yo> nono me refiero a eso
yo> me refiero si yo cancelo la portabilidad
yo> osea antes de estar activos los servicios

operadora> es que a lo mejor en el momento en que se ha cancelado la portabilidad
operador> ya se ha dado de baja la linea con Movistar
operador> la penalización solo se factura cuando se da de baja la linea con movistar
operador> con ello si cancela la portabilidad
operador> cuando todavia no se ha dado de baja la linea de movistar
operador> no se penaliza
operador> asimismo, le indicamos que la penalizacion no es siempre 83 euros
operador> esta es la cuota de alta de linea, que no se factura
operador> al darse de baja la linea en los primeros 6 meses
operador> se le cobrará en factura una cantidad prorrateada según el período de tiempo que haya disfrutado del mismo (computo diario).
operador> o sea que contra más pase el tiempo, menor es la penalización

yo> osea que no hay ningun rieso de penalizacion si cancelo una portabilidad si no esta efectiva

operador> si cancela al final del proceso, puede darse la situacion
operador> de que se haya dado de baja la linea con movistar pero no el alta con el otro operador
operador> pero esa seria una situacion excepcional, aunque debe tener en cuenta
operador> no es lo mismo cancelar una portabidad al principio de la peticion o durante el proceso
operador> que cuando ya se ha realizado toda la tramitación y proceso
operador> y se han generado las ordenes de servicio para el alta y la baja
operador> tiene alguna duda mas?

yo> desde solicito la portabilidad desde la web de movistar
yo> cuantos dias suele tartdar un proceso de portabilidad
yo> cuantos dias laborables
yo> una estimacion

operador> una portabilidad tarda mas menos 15-20 dias naturales

yo> si hago la peticion por la web me tienen que llamar dese movistar para confirma los datos?

operador> pues calcule
operador> que desde que lo solicita
operador> unos 20 dias aproximadamente
operador> si cancela la portabilidad antes de que se conecte la linea con movistar
operador> no hay penalizacion
operador> ni movistar facturaria nada
operador> la portabilidad de ono a movistar
operador> suponea la baja de la liena telefonica con ono y el alta del mismo numero con movistar
operador> desde la misma web me dan una prevision de fecha para la portabilidad
operador> es una fecha estimada para las altas de linea
operador> pero las portabilidades tardan unos 15-20 dias desde que se hace la peticion
operador> una vez hecha la solicitud
operador> le llamaria un comercial para realizar la grabación del contrato

BocaDePez

Yo al menos tengo clara una cosa: el derecho de desistimiento Entre otras cosas la ley dice que cuando compras fuera del establecimiento vendedor, ej. ( a distancia) tienes 7 días hábiles para resolver el contrato sin ninguna penalización ni costo excepto los de devolución del producto o servicio, este periodo empieza a contar desde que tienes a tu disposición el producto o servicio para probarlo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf un resumen: https://blog.ual.es:444/system/files/Comercio_minorista_Dderecho_desistimiento.pdf Saludos

🗨️ 1
davidsm90

Este post me le guardo me parece una información valiosa

BocaDePez

ángelicoo

BocaDePez

Con que software de reconocimiento de voz has capturado la conversación? Me interesa, y mucho.

Gracias de antemano.

BocaDePez

Muy buenas, os cuento mi caso por si os de ayuda:
Termine permanencia con ONO el pasado 1 de Marzo y tras una buena busqueda de información en foros y demás me decidí a llamarles directamente para darme de baja y posteriormente darme de alta con la promo para clientes nuevos.
Perdía el numero de telefono original pero ganaba en precio y cantidad de megas. Asi que me arriesge.
ORIGINALMENTE TENIA: 12 mb fibra (segun ellos 6mb + 6mb de regalo) + LLamadas de fijo + 60min a moviles al mes. Por 45.98€ incluido iva.
Tras buscar el telefono de bajas de ONO y no encontrarlo (a ver si alguien lo consigue) decidí llamar al gratuito a ver si me pasaban con bajas.
EL OPERADOR GRATUITO DE TURNO al decirle que me queria dar de baja me ofreció: 12mb + llamadas fijo + 60min a moviles. Por 42.35€ (-3€ sin permanencia) y por 37.51€ (-7€ con permanencia de 12 meses).
Tras negarme me pasan con DPTO. CALIDADpara completar la baja (empiezan a meterte miedo). Que me ofrecen LO MISMO que el operador anterior pero metiendo presion por perder el fijo, que me estan ofreciendo algo más barato delo que tenía (a lo que es dificil hacerles entender que ya pero no lo más barato que ellos ofrecen), que la baja y el alta seguido no se puede hacer por que guardan los datos un tiempo (cosa falsa por que tras finalizar contrato por la ley de proteccion de datos tienen obligación de borrar cualquier dato tuyo, por lo que un alta nueva no supone un problema. Y a unas malas a nombre de tu pareja el nuevo contrato) y por último y ya un poco más seca me dice que no voy a conseguir la oferta para nuevos clientes que eso no lo hacen. Yo me mantenía en mi sitio. Al final me da un numero de referencia (más miedo) y me dice que llame al 902 de bajas para completarlo.
Llamo a BAJAS 902549043 (tarifa fija desde fijo ono a 0.47centimos, desde otros más caro). Argumento lo mismo que anteriormente. De primeras me ofrece LO MISMO PERO en el último momento me ofrece:
30mb + llamadas fijo + 60 min a movil + Router (9.90 € cuando entregen) por 42.22€ y permanencia de 12 meses. Dos € mas caro al mes y permanencia de un año que los nuevos clientes pero no esta mál. Le digo que si y ya esta todo hecho si dan problemas con la instalación o algo os lo cuento sino ir a por ellos y arriesgaros o no JAJAJA venga que estan para meterles caña...

🗨️ 1
BocaDePez

pues yo tenia 6 megas con tlf si permanencia y les e sacado 12 megas con telefono sin permanencia por 37 euros iva incluido.