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197 lecturas y 6 respuestas
  • [Editado Josh 8/06/12 10:03]

    Aviso para los que quieran hacer amago de portabilidad de Ono a Movistar para sacar contraofertas buenas

    Aviso Para los que quieran hacer amago de portabilidad d eono a mvoistar para sacar contraofertas

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    ¿En qué puedo ayudarle?
    yo> he visto que ahora movistar ha metido una penalizacion de 83 euros si se d auno de baja antes d elos 6 meses de permanencia
    yo> respecto a esto tengo una duda
    yo> en el alta de linea fija?
    yo> si yo pido la portabilidad de mi compañia a movista del numero fijo y e por algun motivo quiero cancelar la portabilidad tambien s eme cobraria esta penalizacion?
    yo> o por ley tengo unso ias laborables para cancelar la baja

    operador> la penalización se factura cuando se da de baja la linea
    operador> si la linea no se cancela, no se factura la penalización

    yo> nono me refiero a eso
    yo> me refiero si yo cancelo la portabilidad
    yo> osea antes de estar activos los servicios

    operadora> es que a lo mejor en el momento en que se ha cancelado la portabilidad
    operador> ya se ha dado de baja la linea con Movistar
    operador> la penalización solo se factura cuando se da de baja la linea con movistar
    operador> con ello si cancela la portabilidad
    operador> cuando todavia no se ha dado de baja la linea de movistar
    operador> no se penaliza
    operador> asimismo, le indicamos que la penalizacion no es siempre 83 euros
    operador> esta es la cuota de alta de linea, que no se factura
    operador> al darse de baja la linea en los primeros 6 meses
    operador> se le cobrará en factura una cantidad prorrateada según el período de tiempo que haya disfrutado del mismo (computo diario).
    operador> o sea que contra más pase el tiempo, menor es la penalización

    yo> osea que no hay ningun rieso de penalizacion si cancelo una portabilidad si no esta efectiva

    operador> si cancela al final del proceso, puede darse la situacion
    operador> de que se haya dado de baja la linea con movistar pero no el alta con el otro operador
    operador> pero esa seria una situacion excepcional, aunque debe tener en cuenta
    operador> no es lo mismo cancelar una portabidad al principio de la peticion o durante el proceso
    operador> que cuando ya se ha realizado toda la tramitación y proceso
    operador> y se han generado las ordenes de servicio para el alta y la baja
    operador> tiene alguna duda mas?

    yo> desde solicito la portabilidad desde la web de movistar
    yo> cuantos dias suele tartdar un proceso de portabilidad
    yo> cuantos dias laborables
    yo> una estimacion

    operador> una portabilidad tarda mas menos 15-20 dias naturales

    yo> si hago la peticion por la web me tienen que llamar dese movistar para confirma los datos?

    operador> pues calcule
    operador> que desde que lo solicita
    operador> unos 20 dias aproximadamente
    operador> si cancela la portabilidad antes de que se conecte la linea con movistar
    operador> no hay penalizacion
    operador> ni movistar facturaria nada
    operador> la portabilidad de ono a movistar
    operador> suponea la baja de la liena telefonica con ono y el alta del mismo numero con movistar
    operador> desde la misma web me dan una prevision de fecha para la portabilidad
    operador> es una fecha estimada para las altas de linea
    operador> pero las portabilidades tardan unos 15-20 dias desde que se hace la peticion
    operador> una vez hecha la solicitud
    operador> le llamaria un comercial para realizar la grabación del contrato

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    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy buenas, os cuento mi caso por si os de ayuda: Termine…

      Muy buenas, os cuento mi caso por si os de ayuda:
      Termine permanencia con ONO el pasado 1 de Marzo y tras una buena busqueda de información en foros y demás me decidí a llamarles directamente para darme de baja y posteriormente darme de alta con la promo para clientes nuevos.
      Perdía el numero de telefono original pero ganaba en precio y cantidad de megas. Asi que me arriesge.
      ORIGINALMENTE TENIA: 12 mb fibra (segun ellos 6mb + 6mb de regalo) + LLamadas de fijo + 60min a moviles al mes. Por 45.98€ incluido iva.
      Tras buscar el telefono de bajas de ONO y no encontrarlo (a ver si alguien lo consigue) decidí llamar al gratuito a ver si me pasaban con bajas.
      EL OPERADOR GRATUITO DE TURNO al decirle que me queria dar de baja me ofreció: 12mb + llamadas fijo + 60min a moviles. Por 42.35€ (-3€ sin permanencia) y por 37.51€ (-7€ con permanencia de 12 meses).
      Tras negarme me pasan con DPTO. CALIDADpara completar la baja (empiezan a meterte miedo). Que me ofrecen LO MISMO que el operador anterior pero metiendo presion por perder el fijo, que me estan ofreciendo algo más barato delo que tenía (a lo que es dificil hacerles entender que ya pero no lo más barato que ellos ofrecen), que la baja y el alta seguido no se puede hacer por que guardan los datos un tiempo (cosa falsa por que tras finalizar contrato por la ley de proteccion de datos tienen obligación de borrar cualquier dato tuyo, por lo que un alta nueva no supone un problema. Y a unas malas a nombre de tu pareja el nuevo contrato) y por último y ya un poco más seca me dice que no voy a conseguir la oferta para nuevos clientes que eso no lo hacen. Yo me mantenía en mi sitio. Al final me da un numero de referencia (más miedo) y me dice que llame al 902 de bajas para completarlo.
      Llamo a BAJAS 902549043 (tarifa fija desde fijo ono a 0.47centimos, desde otros más caro). Argumento lo mismo que anteriormente. De primeras me ofrece LO MISMO PERO en el último momento me ofrece:
      30mb + llamadas fijo + 60 min a movil + Router (9.90 € cuando entregen) por 42.22€ y permanencia de 12 meses. Dos € mas caro al mes y permanencia de un año que los nuevos clientes pero no esta mál. Le digo que si y ya esta todo hecho si dan problemas con la instalación o algo os lo cuento sino ir a por ellos y arriesgaros o no Guiño JAJAJA venga que estan para meterles caña...

      • BocaDePez BocaDePez
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        pues yo tenia 6 megas con tlf si permanencia y les e sacado…

        pues yo tenia 6 megas con tlf si permanencia y les e sacado 12 megas con telefono sin permanencia por 37 euros iva incluido.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Con que software de reconocimiento de voz has capturado la…

      Con que software de reconocimiento de voz has capturado la conversación? Me interesa, y mucho.

      Gracias de antemano.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo al menos tengo clara una cosa: el derecho de desistimiento…

      Yo al menos tengo clara una cosa: el derecho de desistimiento Entre otras cosas la ley dice que cuando compras fuera del establecimiento vendedor, ej. ( a distancia) tienes 7 días hábiles para resolver el contrato sin ninguna penalización ni costo excepto los de devolución del producto o servicio, este periodo empieza a contar desde que tienes a tu disposición el producto o servicio para probarlo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf un resumen: https://blog.ual.es:444/system/files/Comercio_minorista_Dderecho_desistimiento.pdf Saludos