BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[Aviso Importante] Sobre las Clavijas RJ45

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, me pongo a hacer una instalación de un cableado brutal por toda una vivienda pongo las clavijas en sus correspondientes sitios y las tomas por supuesto.

Siguiente paso NO FUNCIONA nada, el tester no da ninguna señal de nada pf. Me vuelvo loco del todo, pruebo con el polimetro en continuidad que todo ESTA CORRECTO el cable esta bien.

reviso las puntas los colores y todo super perfecto, aún asi las cambio muchisimas veces y nada.

Se me ocurrio cambiar otras clavijas RJ45 que tenia y PROBLEMA SOLUCIONADO. Revisando las clavijas y metiendolas en la crimpadora me he dado cuenta que no entran igual de ajustadas que otras y ahi esta el fallo. Ademas CONFIRMO que el fallo es ese, ya que si con las clavijas malas movias la clavija en el router o en la toma hacia conexión. Estas clavijas las he comprado en tiendas como pccomponentes y amazon y son las mismas, van en packs de 25unds. La calidad de los productos es super deficiente. Algunas entradas de routers, switch, tomas etc son mas ajustadas y quizá estas clavijas no tengan problemas, pero si la clavija es apenas medio milimetro mas pequeña ya no hace buena conexión si el conector es algo mas ancho. Cuando compreis clavijas mirar si tiene el certificado ISO 9001, en el caso de que no se pueda llevaos la crimpadora y mirar si entra la clavija ajustada y que no tiemble tanto.

Es un consejo para todos los foreros y que no perdais 3 malditos dias por una puñetera mierda. Siento mucho decirlo asi, pero me he quedado mas agusto xDDDD. Si alguien puede compartir su experiencia por aqui con esto que lo diga xD, tengo curiosidad.Salu2

BocaDePez
BocaDePez

compra conectores ftp cat.6 y veras la diferencia con los conectores chinos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es absurdo usar conectores FTP 6 en un cable UTP 5e. A no ser que te guste tirar el dinero, claro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo todo lo que he monto lo hago en FTP Cat.6, hacerlo en Cat.5e es un atraso porque son instalaciones a muy largo plazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como pones los conectores ftp yo tengo un lío serio gracias

BocaDePez
BocaDePez

+1

winky1

ISO 9001 en unas clavijas!? :-O

BocaDePez
BocaDePez

En la caja de las clavijas para el que no lo sepa algunas tienen el certificado ISO 9001. A veces he puesto yo algunas de cat6 en cat5 pq no tenia en ese momento, aunque tampoco es una diferencia grande.

Pero mucho cuidado con los conectores chinos eh. Me parecía muy importante decirlo, llevare a lo largo de mi vida más de 15 mil crimpeados y jamás me ha ocurrido algo parecido. Lo que estoy seguro es que no me ocurrira otra vez por intentar ahorrarme unos euros en unos conectores. Cuidado con estas tiendas que venden los conectores tirados de precio (aunque la culpa es del fabricante). Aún asi no entiendo como hay buenos comentarios sobre estos conectores en estas tiendas, supongo que habran cambiado la calidad del producto, es lo único que tiene sentido. A mi por lo menos me han jodido 3 putos dias.

Solo quiero advertir del riesgo de comprar conectores baratos y yo ya lo se por experiencia.

Nada más.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para los que llevamos como mucho 15 crimpeados, ¿qué precio es el malo y qué precio es el correcto, para estar sobre aviso?

Gracias.

ChispasMad

Una cosa importante antes de empezar.

La ISO 9001 es una norma de calidad que no indica que el producto en cuestión sea bueno o malo, hay muchas compañias chinas, española, alemanas, americanas, etc que lo tienen y no por ello el producto que venden es mejor que el de otras compañias que no la tiene, la iso 9001, define procesos, seria interesante leer este articulo es.wikipedia.org/wiki/ISO_9001

En cuanto al precio de un conector podemos hablar de centimos a euros. Pero hay algo que olvidamos siempre y hay que recordar. En primer lugar no se debe usar cable llamado rigido y hacer con el la conexion directamente sin usar rosetas; problema en muchos casos los conectores no crimpar correctamente o incluso no entrar, lo correcto es usar cable flexible para los conectores machos y cable rigido para los conectores hembras, asi no hay problemas, por otro lado la comprobación de los pares creo que es mejor hacerla con un tester y no con un polimetro te dara el error de par de una forma mas facil existen modelos muy ca

ros y muy economicos,aqui te dejo una foto para que veas como son los baratos.

Imagen original en http://www.ekatienda.es/129-309-large/testeador-para-cable-rj45-rj11-rj12-y-bnc.jpg

Mi consejo hacer la tirada de cable que va por la pared con cable rigido y llevarlo a sus correspondientes rosetas y desde la roseta usar latiguillos rj45 ya fabricados (salen mas baratos que montarlos nosotros)

los hay de colores y de muchas medidas diferentes.

Imagen original en http://www.ekatienda.es/c/32-category/latiguillos-rj45-cat6.jpg

En cuanto al conector ftp cat6, utp cat5e, ftp cat5e, utp cat6, sftp...CAT6A, CAT7 etc... . depende del uso todos son igual de correctos y validos. No voy a liaros pero a grandes rasgos las diferencias son:

la cat5e tiene una velocidad de transmision de de 100Mbps y el de cat6 da una velocidad de transmision de 1000Mbps. y por supuesto el ancho de banda el de cat5e es de 250MHz y el cat6 300MHz, pero si tus equipos no soportan o no tienes tarjetas de red de 1000Mbps, al final te daria igual el cat5e o el 6, el cuello de botella se produciria igual, pero si montas cat6 siempre tienes una instalacion con futuro y no tendrias que cambiarla.

Para una red local ahora mismo yo aconsejo siempre poner cat6, reduccion de ruidos, reduccion en atenuacion y mejor velocidad, el precio es ya bastante economico, en cuanto a los conectores con pener utp cat6 es mas que suficiente, y siempre tener cuidado con el AWG de cables hay AWG 23, 24, 28, eso hace que un cables sea mas fino o mas grueso, por eso muchos conectores no crimpan correctamente, no por el conector sino por el cable, (Ojo tambien el cobre), (Este es otro tema tambien largo el del cobre del cable... que si CAA, CCA, CCC, etc... no todos los cables que se venden son de cobre 100% hay muchos que llevan aluminio.

Mucho cuidado tambien con las distancias, mas de 100 mts no funcionaria.

En cuanto al precio los conectores hembra se venden de forma individual pueden variar de 2 a 5 euros cada uno, y los conectores machos varian de 2 a 4 euros la bolsa de 10 unidades.

diferencias entre utp, ftp y stp, utp no lleva pantalla es cable, ftp: Es exactamente igual al UTP con la diferencia de que tiene un apantallamiento global para protecciones contra campos magnéticos externos el stp: También es exactamente igual al UTP con la diferencia de que tiene una malla global (como el FTP), más 4 apantallamientos para cada par de cables trenzados. tener en cuenta que el cable ftp y el stp son mucho mas caros que el utp y si no vais a atravesar cables electricos ni motores electricos, con el utp nos sobra para nuestra casa, ahora si quereis llevar el cable por el mismo tubo que la electricidad entonces si necesitais ftp o stp.

conector macho: Imagen original en http://www.ekatienda.es/378-741-thickbox/conector-rj-45-8-hilos-cat5-utp-bolsa-10-unidades.jpg conector hembra: Imagen original en http://www.ekatienda.es/272-484-thickbox/conector-rj45-hembra-cat6-color-negro.jpg

conector macho apantallado: Imagen original en http://www.ekatienda.es/377-743-thickbox/conector-rj-45-8-hilos-cat6-ftp-macho-roline.jpg conector hembra apantallado.Imagen original en http://www.ekatienda.es/116-745-large/conector-rj45-hembra-cat6a-apantallado-para-patchpanel-economico.jpg

crimpadoras os dejo varios modelos los hay desde 10 euros hasta el infinito.

esta vale unos 9 euros, Imagen original en http://www.ekatienda.es/137-318-thickbox/tenazas-metalicas-de-crimpar-rj11-rj45-value.jpg y esta unos 70 euros Imagen original en http://www.ekatienda.es/131-311-thickbox/tenazas-metalicas-crimpar-rj10-rj11-rj12-rj45-profesional.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo lo tuyo ,también me ha pasado el mismo caso con FTP cat6.un saludo!.