BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Aviso encubierto de migración Tele-2 a Vodafone mediante carta

BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios de Tele-2, han recibido una carta, en la que de forma encubierta, les manifiestan unas supuestas mejoras en su teléfono fijo y ADSL en los próximos meses.

Para ello argumentan mejoras en el periodo de facturación - a mes vencido en vez de por adelantado como hacen ahora -,incorporación a la tarifa de vox tipo telefonía móvil XS -, y supuestos complementos de ahorro y beneficios.

Pues bien, se trata de migrar de forma encubierta a los usuarios de Tele-2 a Vodafone, con el gancho de los descuentos, que únicamente son efectivos si se dispone de un contrato de teléfono móvil con Vodafone, pero que tenga un consumo mensula superior a 20 Euros.

En caso contrario, transcurrido el periodo de descuento, se pasa a pagar más de 47 Euros al mes, mientras que ahora mismo sin ningún descuento la cuota total mensual de Tele-2 es de 38,82 Euros.

Así que esas son las "ventajas" reales de la promocíón,que no es otra que conseguir nuevos clientes, y con una mayor aportación de cuota mensual.

No nos pueden obligar a aceptar las condiciones, y para ello, al final de la carta, como el que no quiere la cosa, nos dicen que tenemos un mes desde que recibimos la carta, para poder oponernos a los cambios, llamando al 800760770.

Ya han incluido en la locución de éste número una grabación de voz que dice: Si su llamada es por motivo de la carta recibida, le recordamos que tiene toda la información completa en la página Web www.vodafone.es/miadls.

La verdad es que no hay nada al respecto en esa página, y tratan de confundir a los clientes.

Se trata de una mala práctica engañosa, y hay que llamar al citado número para manifestar que estamos en contra del cambio, y que nos dejen como estamos con nuestro contrato actual vigente.

No dejéis que os engañen, que TELE-2 seguirá activa por mucho tiempo, y no está previsto ni el cierre, ni la desaparición ni nada por el estilo.

Últimamente se ha actualizado el sistema de voz sobre IP, cambiándolo a codecs compatibles con la Red Vodafone, y el cliente de Tele-2 no ha notado nada, salvo que ahora los sistemas de codificación DTMF no suelen funcionar cuando llamamos a otras máquinas, como esas que te dicen: Para solicitar tal cosa pulse 1, para otras cosas pulse 2 etc.

Eso es lo único que no funciona bien, aunque se puede reclamar y te cambian de cluster y queda resuelto.

Es todo lo que os puedo contar, para que sepáis de de va la carta que habéis recibido.

Un saludo, y gracias por leer este mensaje.

Josh

¿Podrías hacer una foto de la carta y colgarla?

BocaDePez
BocaDePez

! Lo siento !, pero no tengo escaner para poder colgarla; la carta ha sido remitida a TODOS los usuarios de Tele-2 , y la hemos recibido a la vez que la factura del mes de Junio, pero como una carta aparte; a los que no les haya llegado, la recibirán en los próximos días.

Cada uno que haga lo que quiera, pero no pueden obligarnos a migrar, si no lo aceptamos, y menos con esas argucias.

BocaDePez
BocaDePez

La carta viene firmada por el Director de la unidad de negocio fijo de Vodafone, y el encabezamiento es: Seguimos pensando en ti.

Pues para ese viaje, casi vale más que se olviden de nosotros...je je je..

cibermanu

Yo si fuera tú huiría espantado haciendo portabilidad. Lo que sea antes de ser de Vodafone y que me estafen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya son de Vodafone desde hace años ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pagamos menos de lo que cobra Vodafone, y tenemos contratos más ventajosos, eso hay que conservarlo.

Tele 2 es del grupo Vodafone, pero NO ES lo mismo que VF.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Lo conservareis hasta que Vodafone decida que no quiere seguir manteniendolos y os ofrezca migrar o cancelarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Además no se hasta que punto son más ventajosos, en Vodafone hasta el gato tiene un 25% de descuento en la cuota (te lo dan solo con llamar) y paga 30+IVA, llamadas a móviles, 3 días de 3g gratis, etc.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

y el gato el el perro tienen unas cuantas facturas erróneas que se repiten hasta la saciedad.. cada cosa tiene sus desventajas.. Y eso de que todo el mundo tiene el descuento..ejemm

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Todo el que llama sin tener permanencia tiene el 25% de descuento.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Alex B
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Y por último, Tele2 no es de ningún grupo porque ni siquiera existe como empresa desde Agosto de 2010, que es cuando se integró de forma completa con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

El que ofrezcan la migración voluntaria a Vodafone, o la cancelación del contrato, es lo más lógico; es decir hacer las cosas de forma abierta y clara, no con subterfugios y oscurantismos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si llamo al servicio de atención al cliente 123 , y me dicen que introduzca mi número de teléfono, la respuesta es : El teléfono que usted indica no pertenece a Vodafone, etc etc....

Así que si Tele-2 ha desaparecido según cuenta algún lector, ¿ Porque sigue habiendo centros de Tele-2 en Galicia, Barcelona, etc, con sus respectivas centrales ?.

¿ Porque seguimos teniendo routers diferentes con características NO COMPATIBLES con los de Vodafone ?.

¿ Porqué las subcontratas de Tele-2 son diferentes de las Vodafone ?

¿ Porque los centros de asistencia técnica son diferentes a los de Vodafone ?.

Muchas preguntas tal vez; a ver si hay respuestas coherentes para éllas

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Características no compatibles con Vodafone: usáis los mismos sistemas que los clientes de Vodafone.

Subcontratas diferentes: las mismas personas que atienden clientes Vodafone atienden clientes Tele2, no hacen distinción.

Centros de asistencia técnica diferentes: mira la anterior.

Vodafone es lo mismo que Tele2, solo cambian los modelos de router, y a la larga os obligarán a cambiar.

Atentamente, un agente de soporte técnico de Vodafone/Tele2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿ Soporte de primer escalón ?, supongo que si, porque si no sabrías las diferencias técnicas de una y otra red, y el curso actual de integración.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, de primer escalón o como lo quieras llamar :)

Supongo que existirán diferencias técnicas entre las dos redes, pero cada vez menos. Hace meses las incidencias generales afectaban a unos o a otros, pero últimamente cada vez más, las incidencias generales no hacen distinción entre Tele2 y Vodafone, lo que significa que estarán unificando todo sobre la misma red, creo yo.

A la larga los clientes Tele2 están destinados a ser clientes Vodafone a todos los efectos... o huir despavoridos hacia otras compañías, que al final serán la misma mierda más o menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bios

Si llamo al servicio de atención al cliente 123 , y me dicen que introduzca mi número de teléfono, la respuesta es : El teléfono que usted indica no pertenece a Vodafone, etc etc....

- Lo he probado y me pasa lo mismo

Así que si Tele-2 ha desaparecido según cuenta algún lector, ¿ Porque sigue habiendo centros de Tele-2 en Galicia, Barcelona, etc, con sus respectivas centrales ?.

- El SAT de Tele2 y de Vodafone siempre ha sido el mismo

¿ Porque seguimos teniendo routers diferentes con características NO COMPATIBLES con los de Vodafone ?.

- Sí son compatibles. Al 100%. La única diferencia es que no disponemos del pincho 3G

¿ Porqué las subcontratas de Tele-2 son diferentes de las Vodafone ?

- Las subcontratas son exactamente las mismas

¿ Porque los centros de asistencia técnica son diferentes a los de Vodafone ?.

- Los centros de aistencia son exactamente los mismos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El problema con llamar al 123 para clientes Tele2 es que el sistema no está preparado para detectar las numeraciones Tele2, solo eso. Podéis llamar directamente al 22155/22555 (para cuestiones de soporte técnico) y os atenderán sin ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que los router de tele-2 y los de vodafone son compatibles 100 por 100, no se lo creé ni el Pupas.

Aunque los dos usen ADSL+2, los sistemas de VoIP son distintos y no compatibles.

Cada red lleva un sistema, y al final, se convierten los codecs de Tele-2 a Vodafone, para poderlos integrar en partes de la Red VF.

🗨️ 6
bios

Ergo, son compatibles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ha desaparecido la marca TELE-2, pero no la red , ni las centrales, ni los dslam, ni los abonados, que siguen con dependencia administrativa de VF.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí nadie ha cuestionado el correcto y atento servicio que Vodafone a través de sus contratas, presta a los abonados de Tele-2.

Se expone, la maniobra de migrar a los abonados de Tele-2 a Vodafone si no expresan lo contrario, y el derecho a renunciar al cambio si no mantienen unas condiciones iguales a las que cada uno tenemos en nuestros contratos, incluyendo el precio final.

BocaDePez
BocaDePez

Los servicios técnicos de primer nivel son contratas que mediante call-center concertados atienden indistintamente a clientes de tele2 y vodafone, pero los niveles siguientes son atendidos por personal fijo especializado ,propio de cada compañía, ubicados en diferentes ciudades de España.

Un operador de primer nivel, suele solucionar los problemas tratando de aplicar unas reglas pre establecidas en unas normas generales que recibe en su formación, que incluyen probar perfiles, y dar determinadas instrucciones a los usuarios.

Cumplen con su cometido y cuando el problema subsiste, le pasan la incidencia al escalón siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

A mí me renovaron la cuota en de adsl + llamadas a fijos con un descuento del 50% Esto fue en el mes de Mayo.

Asi que lo que pago mensualmente me sale a unos 24€

Yo si me mantienen la cuota a esta tarifa me mantengo.

No quiero que "piensen" me "regalen" en mi para nada.

Lo que no tengo claro es que llamando al 800750770 se pueda mantener tal como estoy.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿ Con un 50% de descuento pagas 24 Euros ?,pues yo sin ningún descuento pago 38 euros , luego tu tarifa es de 48 Euros...

.! Menudo negocio..!