Los usuarios de Tele-2, han recibido una carta, en la que de forma encubierta, les manifiestan unas supuestas mejoras en su teléfono fijo y ADSL en los próximos meses.
Para ello argumentan mejoras en el periodo de facturación - a mes vencido en vez de por adelantado como hacen ahora -,incorporación a la tarifa de vox tipo telefonía móvil XS -, y supuestos complementos de ahorro y beneficios.
Pues bien, se trata de migrar de forma encubierta a los usuarios de Tele-2 a Vodafone, con el gancho de los descuentos, que únicamente son efectivos si se dispone de un contrato de teléfono móvil con Vodafone, pero que tenga un consumo mensula superior a 20 Euros.
En caso contrario, transcurrido el periodo de descuento, se pasa a pagar más de 47 Euros al mes, mientras que ahora mismo sin ningún descuento la cuota total mensual de Tele-2 es de 38,82 Euros.
Así que esas son las "ventajas" reales de la promocíón,que no es otra que conseguir nuevos clientes, y con una mayor aportación de cuota mensual.
No nos pueden obligar a aceptar las condiciones, y para ello, al final de la carta, como el que no quiere la cosa, nos dicen que tenemos un mes desde que recibimos la carta, para poder oponernos a los cambios, llamando al 800760770.
Ya han incluido en la locución de éste número una grabación de voz que dice: Si su llamada es por motivo de la carta recibida, le recordamos que tiene toda la información completa en la página Web www.vodafone.es/miadls.
La verdad es que no hay nada al respecto en esa página, y tratan de confundir a los clientes.
Se trata de una mala práctica engañosa, y hay que llamar al citado número para manifestar que estamos en contra del cambio, y que nos dejen como estamos con nuestro contrato actual vigente.
No dejéis que os engañen, que TELE-2 seguirá activa por mucho tiempo, y no está previsto ni el cierre, ni la desaparición ni nada por el estilo.
Últimamente se ha actualizado el sistema de voz sobre IP, cambiándolo a codecs compatibles con la Red Vodafone, y el cliente de Tele-2 no ha notado nada, salvo que ahora los sistemas de codificación DTMF no suelen funcionar cuando llamamos a otras máquinas, como esas que te dicen: Para solicitar tal cosa pulse 1, para otras cosas pulse 2 etc.
Eso es lo único que no funciona bien, aunque se puede reclamar y te cambian de cluster y queda resuelto.
Es todo lo que os puedo contar, para que sepáis de de va la carta que habéis recibido.
Un saludo, y gracias por leer este mensaje.