BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aviso constante de outlook para liberar espacio en el dico

juanfraf

Hola.

Desde hace ya tiempo no para de salirme un mensaje que dide: "Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos" y buscando por la red encontre una supuesta solucion que es ir a inicio->ejecutar->regedir->Hkey...->Outlook Express->5.5 y el archivo Compack Check Count se selecciona decimal y se pone 0. pues bueno resulta que esto solo me vale para un rato (10 min aprox) ya que luego me vuelve a salir el pueñetero aviso..

A ver si hay alguien que sepa como solucionar esto!!!!!!!!!!!!!!!!!! xq ya estoy cansado!!!

Gracia!!

sibilio

Mira si puedes eliminar mensajes. A mí me pasó que tenía muchos guardados en "enviados", los borré y dejó de salir la dichosa advertencia.

🗨️ 1
juanfraf

Que va!! si nunca he usado el outlook!. no se que puede ser, lo unico q se esq es un coñazo xD

Fassou

1º El aviso es para pedirte permiso para reescribir los archivos de datos nuevamente de manera seguida, es decir, desfragmenta los archivos de tus carpetas de correo haciendo una copia en una zona del HDD con espacio suficiente ( dentro de la propia unidad C: ).

2º Los cambios en el registro de Windows, NO se aplican hasta que se reinicia el equipo, y cuando lo modifiques asegúrate de tener el programa ( Outlook) cerrado, y luego reinicias.

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez

Nada tampoco me va asi, que no hay forma de solucionarlo!!

Como alguien no me de una solucion buena me parece q no me va a quedar otra q formatear. xD

Saludos

🗨️ 1
Fassou

Buscando en San Google, he visto que la única manera factible de hacerlo es crear un bat que modifica periódicamente el contador que lanza la petición de reescritura de los ficheros, pero es una chapuza descomunal, además de que la propia Microsoft desaconseja tal cosa, porque es la manera que tiene el programa de minimizar las posibilidades de pérdida de información por corrupción ( como puedes leer aquí ).

Moraleja, si quieres usar el Outlook Express, o permites la reescritura cuando lo solicita, lo haces manualmente desde el propio programa ( Archivo -> Carpeta -> Compactar / Compactar todas las carpetas ) o usas otro cliente de correo, por ejemplo el Mozilla Thunderbird ;)

Salu2!

BocaDePez

Hola. Me pasaba lo mismo...

Dejo el mensaje para quien le de este mismo error. A mio me empezó a dar el error cuando desactive desde msconfig el Servicio NMIndexService. En principio le quité porque el disco duro no paraba de leer. Por esta causa desactive desde msconfig en Inicio las funciones de Nero y de Servicio las NMIndex... ya que parece que tienen alguna relación en esto. Al reiniciar el ordenador me empezó a dar el mensaje constante del liberador del Outlook Express.

Lo volví a quitar y solucionado (pero solamente el Sercicio de NMIndexService).

🗨️ 6
BocaDePez

... Perdón. Me refería a volver a ponerlo... marcar la casilla.

BocaDePez

... y aqui teneis un enlace por si fuese necesario tener quitado el Servicio que describía antes pero quereis desactivar la función del liberador de espacio del Outlook. Supongo entonces que se podrá solventar el problema del dichoso mensaje constante desactivando esta función los registros...

holacape.com/2008/05/desactivar-compacta…outlook.html

🗨️ 4
BocaDePez

Estamos en 2014. La respuesta llega 5 años tarde, además de un programa que supongo nadie en sus sanos cabales usará a estas alturas. X(

🗨️ 3
BocaDePez

Más vale tarde que nunca :D

BocaDePez

Uff yo conozco muchos usuarios de Windows que, por ignorancia o por desdén, todavía lo usan, y como ejemplo: el usuario que escribió eso. :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez