BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Los coches actuales avisan cuando se funde una bombilla?

Ketere

¿Los coches de hoy en dia avisan de una bombilla fundida?

Cualquier coche antiguo, avisa de fallo en la bombilla del intermitente, el parpadeo del intermitente es más rápido en el frontal del volante. lo he visto en todos los coches. ¿Pero el resto de luces?

PezDeRedes

Desde hace años, los coches suelen tener una luz amarilla con el icono de una bombilla, para la finalidad que indicas. Pero desconozco si son todos.

🗨️ 3
Ketere

gracias.

recuerdas en que coches o marcas lo has visto?

🗨️ 2
PezDeRedes

Yo la he visto en un Seat León II de un amigo (2010).

vukits

Audi, Renault …

Bramante
1

Depende de la extensión que tú consideres con "antiguo".

Cuando cae una bombilla de intermitentes, siempre ha sido fácil porque varía la cadencia de encendido, pero no es raro encontrar vehículos con pocos años que no indican si se te ha ido una de posición o cruce, por ejemplo.

🗨️ 2
Ketere

antiguo por decir algo. el coche tiene 23 años y te indica si el intermitente está fundido

🗨️ 1
Bramante

Con 23 años, va a depender del vehículo en sí.

He conocido modelos con 30 años que anunciaban cada uno de los fallos y modelos con 6 que no lo hacían. La diferencia radicaba en que uno tenía metida la iluminación dentro de un BUS tipo CAN y el otro a pelo.

rafacab1
1

Justo hace unos días se me fundió una en mi Opel Vectra del 2003 y me avisa con una luz amarilla en el cuadro

davidsm90
1

Tengo un dacia Duster 2020 donde se funde una bombilla y no te avisa pero en cambio si conectas la diagnosis te dice exactamente desde que kilómetro lleva la bombilla fundida…

rbetancor

Ni todos los coches "antiguos" te notifican ese fallo, ni todos los nuevos tampoco, básicamente depende de lo "inteligente" que sea el coche y si tiene el circuito de luces monitorizado parcial/totalmente o cero patatero.

Solo lo puedes saber consultando el manual del modelo en concreto que te interese saberlo.

eth0
1

Mi Volvo C30 de 2011 te avisa con mensaje si se funde, indicando cual se ha fundido.

🗨️ 2
Schezard
1

Mi Scennic del 2012 te avisa de que la batería esta baja, de que la pila del mando esta con poca carga, de que tienes que cambiar la correa de distribución, pero no te dice nada de las luces…

🗨️ 1
davidsm90

Y curiosamente si se registra en la centralita a que km se te ha fundido hasta las bombillas de cortesía. Ojo si se te funden las 3 bombillas del freno si te sale aviso revisar alumbrado stop. Cosas de Renault que jamás entenderé

Schezard

Si fuera cierto que todos los coches viejos, o nuevos, avisan de la luz fundida, tengo claro que este testigo sería la luz que primero se funde del coche, porque no veas la cantidad de coches tuertos que veo.

PD: los mios no avisan

aliveintheseptictank
1

si, por ejemplo si cambias los intermitentes por unos led sin canbus salta el aviso y van más rápidos

mateodd

El Opel Astra 2013 de mis padres avisó de cuando se fundió la luz de la matrícula, especificaba además cual. Esa fue la única que se fundió pero supongo que avisará con todas.

Manol-hito

Altea de 2005 ya lo traía

🗨️ 1
Ketere

¿Qué es Altea de 2005? Marca? Modelo?