Creo que ya lo comentaron con el último cambio de tarifas el mes pasado, pero oficializan la posibilidad de contratar hasta 4 líneas adicionales con 5 GB y llamadas ilimitadas por 10€ a partir del 4 de junio.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
O2 avisa que podrá contratarse líneas adicionales con 5GB e ilimitadas por 10€
Eso ya se puede contratar, cual es la novedad?
N.P.I., imagino que a los que nos hemos movido a la tarifa fibra 300 + 5GB, tenían que avisarnos de que en esta tarifa también se puede contratar líneas adicionales.
Pero yo me he quedado igual que tú, pensaba que se podía hacer desde el primer momento.
Pues que la ley les obliga a informar a los clientes y decirles que si no están de acuerdo se pueden ir sin penalización, aunque ya podían hacerlo sin necesidad de esto.
Sólo poder contratar algo no es cambio de condiciones del contrato existente. Es extender la oferta comercial. Ni más ni menos.
¿¿¿???
Eso siempre se ha podido hacer.
¿Se podia von todas opciones fibra+movil? Me suena que con la de 50 euros si y con la de 38 no, igual es eso.
Me suena que con la de 50 euros si y con la de 38 no, igual es eso.
Yo creo que van por ahí los tiros, sí.
No puedes meter adicionales de 15€ pero si puedes contratar las lineas sueltas de las de 10 euros
En la de 38€ no se podía, por lo menos cuando lo hice yo.
Claro, antes solo dejaban contratar líneas independientes si tenías la tarifa de 38 € con una línea móvil. Ahora también se podrían beneficiar de compartir datos entre ellos, como en la tarifa de 50 €.
En el ultimo cambio que hubo que permitieron pasar de la tarifa de 50 euros a la de 38 con 300Mb y Movil con 5 GB e ilimitados no se podían contratar lineas adicionales y yo tengo esa ahora y me ha llegado el correo que indican por lo que imagino que sea así ahora la cosa. Buena idea.
en la pagina de ellos pone que con la de 300 solo se puede añadir lineas de forma independiente. Yo entiendo que a partir del día 4 ya deja añadir hasta 4 lineas de forma adicional, con lo cual igualando el resultado de su combo de 600 ( espero que sea en las mismas condiciones, pudiendo compartir datos ). Al menos con este cambio que hacen ya tenemos todo unificado.
yo estoy esperando a que acabe el estado de alarma para poder cambiarme a O2 como un poseso, ya que mi actual compañía me trae e cabeza.
En la tarifa de 50 € no se puede compartir datos con la tarifa de 5 GB, solo se pueden compartir datos entre lineas de 25 GB.
Por eso no le veo ningún sentido a ese comunicado de O2. Una línea adicional tiene sentido si es más barata (15€ en vez de 20€ en el caso de la 25GB) o si deja compartir datos.
Lo que anuncian tiene el mismo precio como una línea aparte y parece que tampoco permite compartir datos. Para mi esto es una publicidad disfrazada de un comunicado obligatorio. Simplemente se saltan la prohibición de mandar publicidad no deseada. Nadie está obligado a comunicar nuevas ofertas o posibilidades de modificación de un contrato. El contrato existente de los clientes NO se modifica hasta que un cliente contrate una línea adicional.
Bueno, lo que entiendo yo es que si tienes la tarifa de los 300 Mb por 38€, ahora puedes compartir datos con las líneas adicionales, cosa que antes no podías. Lo que sigue siendo incompatible son las líneas de 25 GB para los de 300 Mb y las de 5 GB para los de 600 Mb (compartir datos me refiero, contratar las líneas por separado sí se puede)
con alta nueva puedes cambiarte. Yo he dado de baja donde estoy y mañana en o2
si quiero conservar el numero fijo, no me deja contratarlo aún. Estoy con R galicia y me quiero cambiar, cuando realizo los pasos me pone que no es posible.
Por ese motivo lo voy dejando hasta acabar el estado de alarma.
También de esta manera voy reclutando información de este foro, así haber si me decido entre 300+2 moviles por 48 o 600+2 moviles por 65.
las diferencias no son tantas: 600 puedes compartir datos, telefono fijo con llamadas a moviles y fijos y moviles con SMS ilimitados. Estas son las diferencias que encuentro a demas de los datos y el precio
Así te cambia el número del móvil y del fijo, ¿no?
¿incluyen SMS gratis en los móviles adicionales?
La cuestión se pueden contratar líneas adicionales de 10 euros sólo de las de 5 gigas o tb de las de 25 gb y a que precio a 20 euros como sin paquete de 50 euros o a 15 euros… Porque esto último sería la caña y una manera de pillar clientes. Independiente de compartir gigas que también se podría ver que hacen…
Un saludo
Yo creo que lo de compartir gigas sería muy bueno, pero mejor sería la acumulación de gigas de un mes para otro. Como modo de competir con las ilimitadas en datos sin pasar por fagocitar a las tarifas de Movistar.
Yo por ejemplo no gasto los 25 gb ni de coña. Mi mujer tampoco. Imagina que se agumularan
Y se pudieran compatir. No sería ilimitada en datos, pero muy atractiva sí.
Pienso que se trata de una formalidad. Tengo linea 300Mb y ilimitadas con 5Gb, junto con otras dos iguales de 5Gb. El detalle es que éstas ultimas figuran en contratos diferentes de la que tiene la fibra. En la app no está junto con la fibra.
Claro, el cambio es que a partir del día 4 podrás tener todas las líneas en el mismo contrato, y disfrutar de compartir datos entre todas ellas
Al igual que hacen con la tarifa mayor, para la linea extra ya podian ofrecer un descuento (o mas GB) respecto a contratarlas por separado…
Lo acabarán haciendo porque les conviene
Hasta ahora O2 sólo ha subido los precios y aumentado las prestaciones. Nunca se bajaron los precios ni las prestaciones, así que yo no me esperaría ninguna bajada de los precios.
Hombre, realmente es que, para el nivel de Telefónica, O2 ya ha enpezado en lo más bajo posible. Por ejemplo la fibra+móvil a 38€, como lo bajen 3€ si quiera, les pone una denuncia Vodafone/Orange/MM que flipas (test de replicabilidad). Si no recuerdo mal ya Vodafone había denunciado a Telefónica por las ofertas de lanzamiento de O2, diciendo que los 45€ de la fibra de entonces eran irreplicables, de ahí que se forzase a O2 a tener 2 zonas y se decidiese juntarlo todo en los 50€ globales (respetando a los que ya tuvieran los 45€)
O2 mantendrá precios y veremos a ver cómo los sube en el futuro, porque tendrá que hacerlo tarde o temprano (sube el IPC, sube todo, dudo que esto no suba). Quizás hagan tipo pepe: nueva tarifa un poco más cara dando algo nuevo, retiras nuevas contrataciones de la antigua y respetas a los que ya la tengan, tipo lo que pasó con la de O2 de 45€ que comento.
Pero vamos, si queremos un buen servicio, y empresas que contraten a empleados en buenas condiciones etc, los precios de O2 los veo de lujo para lo que es.
Si me llega otro operador con una cutrez de atención y empleados con el salario mínimo (en Telefónica excepto los curritos subcontratados del CAC y instaladores, no debe haber un solo salario minimo entre los 25.000 empleados directos que tiene en España, solo por convenio ya están bastante bien), pues por 5€ de diferencia no te merece la pena supongo, si te fijas en el modelo de empresa aue quieres "apoyar". Luego sino cuando los únicos trabajos sean en condiciones penosas, no nos quejemos.
A menor precio, más devaluación interna de la economía, y por tanto, más productivos son los empleados porque puedes hacer que menos y cobrando menos hagan más (el efecto está al revés para que se vea mejor el efecto precios). El modelo que supuestamente nos iba a sacar de la crisis de 2008 según Europa (baja salarios - bajas precios - eres más competitivo y vendes más fuera - win?)
Ojala y metieran tambien ilimitadas de fijo a movil, como en el otro pack…
Quien se hubiera atrevido a predecir que Movistar iba a superar a Digi, porque siempre pense contratar con Digi la fibra y ahora ni me lo planteo con esto que ha echo 02, prefiero la calidad Movistar…
Bueno quien quiera calidad 02, quien quiera precio Digi. y Creo que habra bastante diferencia.
300mb + 3 lineas de movil =58 euros en 02
500MB + 3 Lineas de movil= 52 euros con Digi con más gigas
(hecho calculo aprox.)
estas tarifas, ya estan desfasadas. les toca mover ficha sino perderan clientes hacia Amena, Finetwork, Digi etc…
Sí. A ver si suben a 10 GB la tarifa de 38 € con fibra.
Avisará también o2 cuando tenga área de clientes vía web para poder descargar las facturas? Si lo hace también será por motivos legales e imprescindible, no lo dudéis.
No sabía yo que era obligatorio avisar que podías contratar más servicios asociados al tuyo, pensé que te podían avisar de ello en la contratación, tonto de mi.
Llevan año y medio y aún no tienen área de clientes en la web. No sé a qué esperan.
¿Tan necesaria la veis?
Si la App permite o permitiera todo lo que puedes hacer via web qué necesidad hay de tener que mantener ese canal. Es como la discusión fijo vs movil.
Es bastante más cómodo hacer ese tipo de gestiones en la web que desde el móvil. Lowi tiene app y web y prefiero entrar a la web. Pero eso dependerá de los gustos de cada uno.
Ahora, que hasta la OMV más barata tenga web y O2 no lo tenga (Lo tiene hasta Tuenti), no es debate de si es necesario o no, sino simplemente no cabe en el razonamiento por qué una segunda marca de Telefónica no da este tipo de facilidades.
Pues desde hoy ya está disponible esta opción: o2online.es/lineas-adicionales/
Lo malo es que, si tienes la fibra de 600 Mb y contratas una linea adicional de 5 GB, en esa linea no puedes compartir los datos con la linea principal de 25GB.