BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aunque haya vacuna, las mascarillas y la distancia de seguridad será para muchos años

Inon
1

Por qué la vacuna no supondría el fin de la Covid: así será la vida post pandemia

La historia demuestra que las pandemias pueden permanecer muchos años entre los humanos aunque se cuente con medidas de prevención eficaces.

Así, el epidemiólogo considera que tendremos que mantener la distancia social y llevar mascarilla durante muchos años. Con todo, y para que el panorama no se vea tan deprimente como suena, Caylà llama a la comparación: "Cada año mueren de tuberculosis más de un millón y medio de personas al año, igual que de VIH / sida", concluye.

elespanol.com/ciencia/salud/20200815/vac…49972_0.html

BocaDePez
BocaDePez

Demasiados saben sobre la ***ndemia.

EmuAGR
1

Con VIH no muere nadie en el mundo desarrollado, los tratamientos bloquean el virus. De tuberculosis tampoco, tenemos agua potable tratada.

Pues con el virus igual, es inaceptable asumir morir mientras tengamos dinero para buscar una solución. Y lo de que la vacuna no sirva, cuando todo el mundo se vacune pues pasará a ser algo anecdótico.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

Falso.

Las gripes como la del Coronavirus, NO TIENEN CURA. Sólo existen vacunas para determinada cepa. Un ejemplo de ellos es la Campaña anual de vacunación para la gripe común que se administra a los grupos de riesgo.

Lo mismo pasará con el Coronavirus COVID-19: existirán vacunas periódicas para las cepas que vayan apareciendo, y se administrarán a los grupos de riesgo.

Repito: Las gripes NO TIENEN CURA DEFINITIVA.

🗨️ 6
jolgorio
0

Esto no es una gripe ni es el mismo tipo de virus.

🗨️ 5
Ossian

El covid-19 es un virus de la familia de los coronavirus, como el MERS, el SARS y…oh sorpresa, el del resfriado común, de hecho haber padecido un resfriado común o gripe puede haber generado en muchas personas cierto tipo de inmunidad cruzada.

Dicho esto, parece que el covid-19 a pesar de tener diferentes cepas, no sufre mutaciones lo suficientemente amplias como para tener que meter una vacuna cada año, y debería bastar una vacunación (doble dosis en un mes).

Tambien está bien decir, que el uso de la mascarilla durará 1-2 años más.

Y dos noticias buenas, una es que Yale ha desarrollado un test de saliva rápido, fiable, barato y no invasivo que ya ha recibido aprobación de la FDA; la segunda noticia buena, es que Pfizer y BioNtech (EEUU+Alemania) pedirán una autorización de emergencia para distribuir su vacuna en octubre.

Lo más probable es que en diciembre-enero se empiece a vacunar a grupos de riesgo y en marzo-abril al resto de población.

🗨️ 4
jolgorio
2
Bramante
4
🗨️ 2
Ossian
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú has leído la parte en la qué pone que nadie sabe que puede pasar en 2022? Y que el artículo solo es una mera especulación de lo podría ser, o no? Así que El Español no avisa de nada, el periodista solo juega a adivinar que podría pasar, nada más. Nadie sabe que puede pasar en 2022.

vukits

Mirar para otro lado no nos va a solucionar los problemas…

Hay que apechugar y disciplinarnos

🗨️ 4
Ossian
1

Yo siempre llevo mascarilla y bote de 75ml con gel (compro de medio litro y relleno, cada dos semanas limpio el de 75ml). Tengo dos de la GC de 3 capas (2 de TNT) y filtros 3m, también cerca de 300 mascarillas de un uso xD Yo me acostumbré a usarlas fuera (HK) y ya da igual, en países asiáticos es el día a día con y sin epidemia o pandemia.

Aunque aquí últimamente estoy viendo mucho retraso mental con fiestas de contagios y demás movidas.

🗨️ 3
Bramante
2

fiestas de contagios

Y el apocalipsis que no llega.

🗨️ 2
Ossian

Si no fuese porque contagian a los demás, imbéciles y magufos deberían tener derecho a hacer esas fiestas, contagiarse entre ellos y no llevar mascarilla, y selección natural.

🗨️ 1
Ossian

Parece ser que ya son 2 las vacunas que podrían estar para usar en diciembre-enero, la de Pfizer y BioNtech y la de Oxford y Astrazeneca, sin contar la de Rusia a pesar de todo lo que se habla sobre ella y sin contar la de Moderna, que parece que están acelerando para poder aprobarla antes de las elecciones de noviembre. (La rusa ya tiene distribuidor en España y la de Moderna se fabricará en parte en España).

BocaDePez
BocaDePez
-4

La sanitaria es la excusa perfecta para imponer las medidas totalitarias del nuevo régimen al estilo chino que nos están introduciendo. Hay muchos traidores de la humanidad defendiendo la farsa, incluso por aquí podemos ver alguno. Ya caerán a su debido tiempo.

el-xalso

Bueno… ahora de cara al invierno, una mascarilla de estas más gorditas reutilizables y tal… pues vendrá bien para el frío jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Sencillamente ya va haber vacunada así dentro de poco no habrá que llevar la mascarilla