BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

AverTV DVB-T USB2.0 para TDT

xlaudrup

Hola a todos y todas.

Ha llegado a mis manos una AverTV DVB-T USB2.0, o sea un sintonizador USB de TDT para el ordenador.

La cuestión es que la señal de mi bloque aún es analógica, así que el cable de antena no me es útil, y he intentado utilizar la mini antenita que viene con el sintonizador pero no pilla ni un triste canal y me parece raro pq por akí he leido que funciona con antenas bastante cutres...

Las especificaciones de una antenita parecida son:
Descripción Antena interior TDT VHF/UHF

Alcance máximo en el exterior No Comunicado
Gama de frecuencia VHF: 174-240 Mhz
UHF: 470-862 Mhz

Ganancia -
Radio de alcance Omnidireccional
Dimensiones 52 x 340 x 52 mm

Peso 173 gr
Contenido Antena, cable coaxial F-plug

Con esto debería valer, no?¿?

Alguien lo tiene y me puede comentar qué tal funciona?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

pero la TDT no furula con cualquier tipo de antena?

🗨️ 3
xlaudrup

Joer, yo había entendido que se tenía que añadir un amplificador o un no sé qué a la antena colectiva para que funcionase. :-?

A ver si alguien lo ha probado y me puede aclarar un poco.

🗨️ 2
Pishu

yo tengo un deco de TDT y simplemente enchufar el cable de la antena colectiva al deco y un euroconector del deco a la tele... y en la tele meter el canal AV... y DE PUTA MADRE! ni nieve ni leches!! 1 segundo de retardo en recibir las imagenes (xq el deco no debe ser de los mejores) y un tick de vez en cuando... pero vamos, ke ademas le tengo enchufao el 5.1 al TDT y veo la tele ahi a lo cine.. las pelis dan gusto de verlas y los canales de musika igual... Y os hablo de un piso de mas de 30 años... q la antena yo creo que se habrá tocao pa recolocarla las noches de tormenta... xD

🗨️ 1
Angelus

sera que tu instalacion es por Centralita en vez de Monocanales

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una sintonizadora y en 2 pisos con la antena colectiva y con la antena pequeñita que incluye y nada de nada, mi gozo en un pozo.

🗨️ 1
xlaudrup

y estás en una zona de cobertura? Es que en teoría yo sí estoy, pero nada...
Por cierto, es el mismo modelo de sintonizadora?

Saulz

¿Se pueden ver los canales de ono codificados en esa tarjeta?

O solo se ven los normales , es que estoy pensando comprarme una tarjeta TDT , por que ahora tengo una analogica.

Y con la tarjeta analogica veo los 2 (los de Ono y los de la TV normales) , por eso quiero comprarme una TDT en la que se vena los 2 tambien.

🗨️ 1
xlaudrup

No se si te has fijado que aún no he podido ver nada de nada, así que por ahora la respuesta es: "No, no se ven"! :-D

lionomega1

Yo en su dia tenia quiero tv, un tecnico puso un aplificador donde la antena colectiva,se me jodio el sintonizador y pille uno tboston en el alcampo y ahora lo tengo en la abitancion con la antena de cuernos y funciona perfecto

BocaDePez
BocaDePez

los que tienes que hacer es que en el amplificador de la comunidad seleccionar el canal en el que emite el tdt, y si va por modulos comprar el modulo del canal en en cuestion

🗨️ 2
Siscar

Yo estoy con el mismo problema q tu, me compré una Pinnacle PCTV 200e para ver la TDT y no me pilla ni un canal :(. Ni con la antenita del aparato ni con la de mi casa. No se si será pq el aparato está estropeado o pq en mi zona no hay cobertura TDT aún, espero q sea lo segundo...

xlaudrup

Voy a tener que mirar como está montado el tema este de los amplificadores...
Pero y ahora como leñe sé yo si el aparatejo funciona...gggr... tendré que ir a casa de alguien que viva en un bloque relativamente nuevo a ver qué tal va...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me he comprago recientemente una pctv 200e para el pc y no recibo ningun canal.El caso que al utiliozar la opcion que tiene de calibrar aparece una señal.¿qquiere decir esto que si tengo cobertura tdt?GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

A ver , tema antenas. Os doy fe que con un trozo de cable electrico, cutre, viejo y encima pelao :-D ... se puede llegar a captar una señal de tdt y ver el canal que se este emitiendo con todo lujo de detalles. Lo digo por que lo he hecho. Ya que con a penas 40dB de señal (recordemos que para Tv analogica hacen falta como minimo 60 para no ver mucha nieve) es suficiente para ver una emision en tdt.
Ahora bien, no se si estas sintonizadoras de pc son capaces de trabajar con solo 40dB, o mejor dicho, no se que cantidad de db's necesitaran como minimo para funcionar.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

por mi experiencia con una pinnacle pctv200e(que es como la de casi todos, que no pillo nada de nada) y viendo lo que se comenta aqui, parece que las sintonizadoras de PC son bastante mas exigentes encuanto al nivel de señal que encesitan porque segun esty leyendo en este foro mucha gente que ve la TDT con un decodificador de sobre mesa y en zonas donde esta mas que comprobado que hay cobertura no pillan nada con las sintonizadoras de PC y no digamos usando las antenillas cutrecillas que suelen traer.

Yo solo he conseguido sintonizar usando la miniantena de la tarjeta poniendola en frente de una ventana desde la que se veia el repetidor de TV sin ningun edificio ni obstaculo en medio.

En mi casa, siendo un 10º rodeado de edificios mas bajos no he pillado ni un solo canal, el ptograma de calibrado marcaba un 18% de nivel de señal y una calidad de un 86%

xlaudrup

Despues de estar varios días rompiéndome la cabeza con la Aver TDT USB que os decía, intenté poner una antigua Avermedia TV PHone de hace unos años y se veía bastante mal.
Me estrañó :-? y decidí cortar el cable de antena y meterles las 2 clavijas de nuevo.
Sorprendentemente ahoar la imagen analógica es buena (o como siempre, vamos) y puede pillar los canales autonómicos de mi zona (TV3, C33, 3/24, Canal Pilot) vía TDT! :-P

Supongo que es el único amplificador que hay instalado en la antena general, o que sencillamente no recibo suficiente cobertura para pillar los nacionales.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo no soy el unico que va de cul.. con la pinnacle. Me baje un programa (demo) Myteatre. Con este programa y con una antena de cuernos consegui sintonizar todos los canales digitales, aunque no se ven por pantalla. Esto último lo achaco a que lo estoy haciendo sobre un portatil algo justillo de tarjeta gráfica (1mb). Creo que todo el problema de la capturadora es el propio software de pinnacle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El software de pinnacle es bastante malo,si consigues configurar los canales a la primera date con un canto en los dientes.
De todas formas la ultima versión del Media Center V3 (descargarlo en inernet en su web) va bastante mejor, creo que aumenta la potencia de la antena portatil, yo veo la Tv con el portatil, busco el lugar con mejor cobertura y ahí coloco la antena y veo correctamente la TV.

Luego con el Mytheatre lo configuro, y busco los canales tarda un buen rato ya que busca todos los canales. Si hubiera una tarjeta portatil de para tv satélite DVB-S que funcionara con una mini antenita seria la pera. Pinnacle tiene una pero tienes que conectarla a la conexión del tejado a la antena de plato.